17-jun-2013

La nueva entrega de la saga Riddick, para que vamos a engañarnos, se parece sospechosamente a la primera película, Pitch Black. El nuevo tráiler de la película que protagoniza Vin Diesel promete lo que seguramente encontremos cuando vayamos a verla, es decir, una cinta de ciencia ficción aventurera sin muchas mas pretensiones. Por lo menos podremos echar un vistazo al actor Dave Bautista antes de su aparición como Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia el año próximo, así como el placer de tener en pantalla grande a una de las musas de la ciencia ficción televisiva de los últimos años: Katee Sackhoff (Battlestar Galactica).



El infame Riddick ha sido dado por muerto en un planeta arrasado por el sol y sin aparente rastro de vida. Sin embargo, pronto se verá tratando de sobrevivir a una raza alienígena de depredadores más letales que cualquier humano con quien se haya encontrado. La única vía de escape para Riddick pasa por activar una baliza de emergencia, alertando a una serie de mercenarios que rápidamente descienden al planeta en busca de su botín. La primera nave en aterrizar lleva a bordo una nueva raza de mercenarios, más letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre cuyo interés en Riddick es más personal. Con el tiempo corriendo en contra y una tormenta en el horizonte a la que nadie podría sobrevivir, estos cazadores no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo.

Riddick se estrena el 6 de septiembre en USA, el el 12 en Argentina y España.

Supongo que ya habréis visto el espectacular nuevo tráiler de Elysium, sin duda una de las películas mas interesantes de este verano. Sin embargo, ¿os habéis fijado en ciertos detalles de la película? Parece como si el realizador Neill Blomkamp hubiera querido homenajear con ciertos elementos a películas como Desafío Total de VerhoevenTerminator Salvation o Aliens, El Regreso? Las similitudes de vehículos, arte conceptual y demás parafernalia de este espectacular film de ciencia ficción son más que evidentes con cosas que ya habíamos visto.
EL MUÑECO QUE ATIENDE A MATT DAMON Y EL TAXISTA DE DESAFÍO TOTAL,
IGUAL DE HORRIBLES
UNO DE LOS VEHÍCULOS AÉREOS DE ALIENS, DE TERMINATOR SALVATION
 Y EL DE ELYSIUM
Y a continuación, mas parecidos razonables de diversas figuras del cine y la televisión.
TYLER LABINE (INVASIÓN) - ROBERT KIRKMAN
KRISTEN CONOLLY (HOUSE OF CARDS) - SCARLET JOHANSSON
TRICIA HELFER (GALACTICA) - DAWN OLIVIERI (HÉROES)

Pasado el fin de semana del estreno, tenemos nuevas cifras de taquilla de Man of Steel... y son muy buenas. El Hombre de Acero se sitúa como número uno en todos los lugares del mundo donde ha sido estrenada, con una taquilla de 71,6 millones de dólares en 24 países y, contando Estados Unidos, $196,7 millones, algo menos de lo esperado. La decepcionante Iron Man 3 sigue batiendo récords e imbatible (hasta ahora) en su puesto de película mas taquillera del año, con 1203 millones de dólares en todo el mundo, lo que es la demostración de que no todo lo que es un éxito de taquilla es un buen producto. (Deadline)

Las cifras de taquilla aseguran la secuela de Man of Steel y tan contentos están los ejecutivos de Warner Bros. que la continuación podría estrenarse... ¡el año próximo! El rumor proviene del The Wall Street Journal, que no se distingue por publicar rumores infundados: "Warner ya está trabajando en la secuela de Man of Steel y se espera que entre en vía rápida para un estreno tan temprano como 2014, según revelan personas bien informadas cercanas a los estudios." La información habla también de la adaptación a la gran pantalla de la Liga de la Justicia, con un estreno probable en 2015.
UNO DE LOS MUCHOS FAN MADE PÓSTERS DE LA JLA QUE CIRCULAN POR LA RED
Si esto se revela cierto, Warner tendría que empezar a trabajar en la secuela del film de Snyder inmediatamente. Si es que no ha comenzado, ya que como todos sabréis el estreno de Man of Steel se ha diferido bastante desde que se anunció el fin de su rodaje y post-producción hasta que finalmente ha sido estrenada. Warner podría tener la mayor parte del trabajo ya hecho de cara a la filmación de la secuela, algo parecido a lo que hace Peter Jackson con sus películas basadas en la obra de Tolkien. Pero hay un problema. Henry Cavill fue confirmado recientemente como el actor sustituto de Tom Cruise en la adaptación al cine de la serie El Agente de C.I.P.O.L. (Man from U.N.C.L.E.) por lo que podría tener problemas de agenda. Lo mas probable es que Warner Bros. elija la Comic Con de San Diego para confirmar las fechas definitivas tanto para Man of Steel 2 como La Liga de la Justicia. La fecha óptima para el estreno de Man of Steel sería a finales de 2014, cuando todos los grandes estrenos hubieran pasado. Guardianes de la Galaxia sería el último gran blockbuster del año siendo su estreno el 1 de agosto, por lo que aun quedarían por delante cuatro meses para que la secuela de Man of Steel no tuviera prácticamente rivales en la cartelera.
EN MAN OF STEEL 2, SUPERMAN DEJARÁ DE SER UN HÉROE EXCLUSIVAMENTE AMERICANO
Y hablando de la secuela de Man of Steel, Zack Snyder, en una entrevista concedida a la BBC, ha explicado que Superman será probablemente un superhéroe mas global en la siguiente película. "El no tiene otra elección que convertirse en global", ha dicho Snyder. Precisamente, este era uno de los elementos presentes en las películas clásicas de Superman, su carácter global y como actuaba no solo en los Estados Unidos, sino en cualquier lugar del mundo donde fuera requerida su ayuda. (Bleeding Cool)

El guionista David s. Goyer, por su parte, ha avanzado cómo va a ser el nuevo Lex Luthor, cuya presencia en este nuevo universo DC cinematográfico se confirmó ya que el edificio Lexcorp se pudo ver en un fotograma de uno de los tráilers de la película. Goyer avisa que no va a ser la versión de Gene Hackman (¿tampoco la de Kevin Spacey?), sino un Lex Luthor similar a figuras como Bill Gates
EL NUEVO LEX LUTHOR SERÁ MUY DISTINTO AL ENCARNADO POR GENE HACKMAN
Una de las cuestiones de Man of Steel que mas controversia está provocando entre críticos del film y fans de toda la vida del Hombre de Acero es la enorme destrucción provocada por la lucha entre Superman y sus enemigos y las mas que probables víctimas humanas. El guionista del film, David S. Goyer, ha explicado que no tenían la intención de describir al personaje como un dios. 
"Aun en los cómics el no puede salvar a todo el mundo. Creo que la gente muere en Metrópolis. Claramente cientos, si no miles, de personas han muerto mientras la máquina gravitatoria está funcionando. Hubo probablemente gente que murió en Smallville."
"Cuando te enfrentas a una amenaza como esta, habrá daños colaterales. Esto es algo que no había sido descrito en las películas basadas en los cómics y que hubiera sido probable si estas figuras poderosas chocaran; si Hulk y Thor lucharan, la gente probablemente moriría. Particularmente en este caso donde Zod y los kryptonianos realmente no les importa si la gente muere. Creo que la gente muere y estoy seguro que eso preocupa a algunas personas."

Aquí debo darle toda la razón a Goyer. No podemos describir enfrentamientos épicos como los de Man of Steel y esperar que nadie muera ni reciba daño, sobre todo si la lucha se produce en una gran ciudad. ¿Es mejor una versión edulcorada en la que inexplicablemente solo los héroes sufran daño y nunca veamos bajas civiles? A quienes prefieran este tipo de enfoque seguramente disfrutarán mas con las películas de Marvel Studios. Los que tenemos ya una edad y echamos de menos un tratamiento mas adulto de las películas basadas en los cómics, este enfoque realista en torno a los daños colaterales es bienvenido. (Bleeding Cool)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget