21-may-2013

Por fin tenemos una pequeña pausa en esta atropellada tercera temporada de Juego de Tronos. Mientras en la mayoría de los episodios anteriores de la temporada los guionistas han jugado a entrelazar quizás demasiadas tramas por capítulo, en "Second Sons" las líneas argumentales se reducen un poco. Así, esta semana están ausentes Jon e YgritteJaime y Brienne, Robb y sus allegados, el podre diablo de Theon Greyjoy, y Bran y sus sueños poblados de cuervos de tres ojos. Tampoco aparecen Lord Varys y su némesis, Lord Baelish, una verdadera pena teniendo en cuenta que son dos de los personajes mas interesantes de la serie.

De esta manera hemos podido recrearnos un poco más en las tramas que había planteadas principalmente en torno a la boda de conveniencia de Tyrion con Sansa, los oscuros planes de Melisandre con Gendry, el bastardo Baratheon, así como las negociaciones de Daenerys con los responsables de las tropas mercenarias que protegen la ciudad de Yunkai, conocidos como "Los Segundos Hijos".
LOS JEFES DE LOS MERCENARIOS CONOCIDOS COMO "LOS SEGUNDOS HIJOS"
Arya, la pequeña de los Stark, abre el episodio intentando asesinar a El Perro Clegane mientras duerme. Sin embargo  parece que Arya, tras maldecir tantas veces el nombre de su captor, ahora pone en la balanza el permanecer junto a el mientras la conduce junto a su hermano para ser intercambiada por oro o vagar por los bosques y posiblemente morir. La escena inicial me plantea una duda. ¿Por qué no ha escapado Arya durante la noche? O El Perro no se ha molestado en atarla o bien ella se ha liberado durante la noche. 

Mientras, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys se reúne con los jefes de los mercenarios conocidos como "Los Segundos Hijos". Mero, "El Bastardo del Titán", parece ser el que lleva la voz cantante de los tres mercenarios. Se trata de un tipo zafio y rudo pero encantador, precisamente la imagen que todos tenemos en mente de un mercenario típico de este universo. Sin embargo, no tendremos muchas oportunidades de disfrutar de tan malhablado personaje, ya que uno de sus lugartenientes, Daario Naharis, tiene otros planes en torno a Khaleesi que no incluyen a sus otros dos socios. De nuevo son las escenas relacionadas con Daenerys las mas espectaculares, con una ciudad de Yunkai maravillosamente recreada y una sensación de contienda que no se da en los escenarios de Poniente, a pesar de que todas las Casas se hallan en guerra.
DAENERYS TOMA UN BAÑO AJENA A LOS PLANES DE LOS MERCENARIOS
Dos de los elementos que contribuyen a dar a esta serie el enfoque adulto que falta en otros shows son la violencia y las escenas de sexo. Si esta temporada ha sido mas bien escasa en cuanto a centímetros de piel mostrados por capítulo, en este episodio los responsables de la serie han querido alcanzar el cupo. Tanto la bella ramera de los mercenarios, como Daenerys y Melisandre no se cortan un pelo en mostrarnos sus espléndidas anatomías, algo que se nos había escatimado en demasía en los anteriores capítulos de la temporada.

Y por fin llegamos a la boda entre Sansa Stark y Tyrion Lannister, una unión impuesta por Tywin para asegurarse en un futuro el trono de Invernalia. Joffrey no pierde la oportunidad de mofarse de su tío incluso durante la ceremonia y, tras ella, no duda en amenazar a la novia con hacerle una "visita" nocturna mientras Tyrion duerme la borrachera. Parece que Sansa aun está lejos de librarse de esta sabandija aunque esté casada con un Lannister.
MARGAERY INTENTA PONER CARA DE CIRCUNSTANCIA ANTE LAS AMENAZAS DE CERSEI
Cersei, por su parte, corta en seco a su futura nuera en sus intentos por congraciarse con ella. Margaery sabe guardar la compostura, aunque sabe que tiene ante ella una formidable enemiga. Ser Loras intenta hablar con Cersei, su futura esposa, aunque esta no está para balbuceos. El mejor momento de la celebración del enlace es, sin duda, cuando un ebrio Tyrion amenaza con cortarle la virilidad a su sobrino si intentan llevar a cabo con los novios la tradición de verlos consumar el matrimonio en público. Durante esta temporada hemos visto a Joffrey bastante calmado para nuestro disgusto, gracias a la influencia de Margaery, pero solo la mirada con la que atraviesa a su tío en ese momento, hace que la espera haya valido la pena.
TYRION HACE LO QUE TODO BUEN NOVIO EN SU BODA: EMBORRACHARSE
LO MEJOR DEL EPISODIO
  • La escena entre Daenerys y los arrogantes mercenarios.
  • La escena en la que Mero decide sortear quien matará a Daenerys, con la polvorienta ciudad de Yunkai de fondo. Si a ello añadimos la preciosa esclava que reparte las monedas que determinarán quien será el asesino...
  • Que no hemos tenido ni los suplicios de Theon, que ya estaban torturando a los espectadores mas que a el, ni las visiones oníricas de Bran, muy pesado ya con los cuervos de tres ojos.
  • Las amenazas nada veladas de una furibunda Cersei a Margaery ante la actitud aparentemente cordial de la futura esposa de Joffrey.
  • Olenna Tyrell explicando el nuevo árbol familiar tras la boda.
  • Los sortilegios de Melisandre, sensuales y mortales a la vez.
  • La amenaza de un borracho Tyrion a su sobrino Joffrey, y la cara desencajada de este.
  • Que por fin hemos visto como muere uno de los caminantes blancos a manos de Samwell.
LO PEOR DEL EPISODIO
  • La escena en la que Arya intenta asesinar con una piedra a El Perro. ¿Por qué no lo mató durante la noche y huyó si estaba desatada?
  • Que nos priven tan pronto de un personaje tan deslenguado y divertido como Mero, el capitán de "Los Segundos Hijos".
  • Que no hayamos tenido nuestra ración semanal de Varys vs. Baelish.

Uno de los estrenos más esperados del año es The Wolverine, al menos dentro del género de la acción y los superhéroes. Tiene que superar el mal sabor de boca que dejó la anterior, Orígenes Lobezno. El cambio de director ha buscado distanciarse de aquella experiencia, aunque James Mangold tampoco levante muchas expectativas, este trailer mejora el anterior. Luego, tenéis imágenes sacadas del mismo.

 














Uno de los redactores de la web ComicBookMovie cree haber dado con el verdadero arco argumental de los cómics Marvel en el que se basa la película Capitán América: El Soldado de Invierno. En contra de lo que podría parecer a la vista del título elegido para el film y por la aparición de un personaje como El Soldado de Invierno, clave en el arco argumental escrito por el guionista Ed Brubaker, la cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo podría estar inspirada en otro cómic, concretamente Nick Furia contra S.H.I.E.L.D., de Bob Harras y Paul Neary, publicado en 1988.
SEXTO NÚMERO DE LA MINISERIE NICK FURIA CONTRA S.H.I.E.L.D.
Uno de los primeros factores que apoyarían esta suposición sería que el propio Brubaker desconocía que la secuela de Capitán América iba a basarse en su obra. También están las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios en las que se refería a la cinta como un "thriller político". Otro de los detalles que apoyan esta tesis es el papel que encarna el actor Callan Mulvey, el de Jack Rollins, un personaje que debutó en el Universo Marvel precisamente en la miniserie de Harras y que no ha vuelto a aparecer en ningún otro cómic. Como también debutó en dicho cómic otro de los personajes claves de la película: Alexander Pierce, interpretado por Robert Redford.

El arco argumental Nick Furia contra S.H.I.E.L.D. se basa fundamentalmente en los intentos de Furia por desenmascarar a una serie de elementos infiltrados en la cúpula de poder de la organización a la que el pertenece. Lejos de ser creído, Furia se convierte en un traidor a ojos de sus compañeros, siendo perseguido por estos, los cuales se debaten entre serle leales u obedecer las órdenes que llegan desde el consejo, a los que ya vimos en la película de Los Vengadores. El prominente chichón que luce el actor Samuel L. Jackson en una de las instantáneas del rodaje de la película podría indicar que Furia las va a pasar canutas.
SE HAN PASADO UN POCO CON ESE CHICHÓN, ¿NO?
Los infiltrados en la agencia son conocidos como los deltitas, una especie de androides casi indistinguibles de un ser humano, y que podríamos equiparar a los Señuelos Dotados de Vida que usa S.H.I.E.L.D. durante algunas de sus operaciones. Los deltitas aparecieron por vez primera en la miniserie en cuestión, y fueron construidos por Arnim Zola, personaje que volverá a aparecer en la secuela de Capitán América: El Primer Vengador. El autor de estas elucubraciones se apoya en el siguiente vídeo, supuestamente del rodaje de la película. En el vemos a unos orientales caminar de una manera harto extraña, como si fueran robots. En realidad, son la banda japonesa World Order, quienes tiene esa peculiar forma de filmar sus vídeos musicales. ¿Van a aparecer en la película con su espectacular estilo de moverse interpretando a un grupo de deltitas o acaso el vídeo no tiene nada que ver con esta producción? Más abajo os dejo otro vídeo musical de este espectacular grupo.



En una de las imágenes del rodaje que trascendió hace poco veíamos a Steve Rogers (Chris Evans) agarrando amenazadoramente por las solapas al Agente Sitwell (Maximiliano Hernández), precisamente uno de los personajes que son suplantados por los deltitas en el cómic de Harras.
ROGERS AMENAZA AL AGENTE SITWELL, ¿POR QUÉ?
Las últimas imágenes y vídeos del rodaje sugieren que un gran contingente de fuerzas policiales dan caza al que parece ser Nick Furia. Esta podría ser la prueba concluyente de que la película se basa o toma muchos elementos del arco argumental de Harras y Neary. ¿Qué os parece a vosotros?

Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena en USA el 4 de abril de 2014.

Uno de los últimos movimientos de la Warner Bros. en torno al desarrollo de la película de la Liga de la Justicia está siendo la potenciación del merchandising relativo a personajes del Universo DC tales como Aquaman, Batman, Cyborg, Flash, Linterna Verde, Superman y Wonder Woman. Este movimiento posiblemente está dirigido a sondear que personajes tienen mayor éxito entre el público, de cara a su posible introducción en la futura película de la JLA. Es decir, a más muñequitos vendidos de Aquaman o Cyborg, mas posibilidades tendremos de verlos en la película. ¿Significa esto que Warner ya ha descartado a Detective Marciano para la película? (Variety)
LA LIGA DE LA JUSTICIA POR LA QUE APUESTA WARNER
Una prueba de fuego mucho mas importante para comprobar las inclinaciones y gustos del público en lo relativo al cine basado en personajes del cómic es Man of Steel, la tercera versión cinematográfica de Superman de la historia, y en la que deberán sentarse las bases de como será el Universo DC Cinematográfico. Os dejo con nuevos pósters, imágenes y un nuevo vídeo tras las cámaras de la película que dirige Zack Snyder.


























Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 del mismo mes en España.

(Recent Movie Posters, Facebook, SHH)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *