05-may-2013

Si nos fijamos bien, el porcentaje de superhéroes millonarios supera la de la mayoría de profesiones, pero no todos nadan en la abundancia. Así que en estos tiempos que corren, ya era hora de hacer una lista con menos glamour de las habituales en las que veamos qué superhéroes también las han pasado canutas para llegar a final de mes. Además, en su caso tiene mucho más mérito, porque sus habilidades podrían usarlas para robar bancos y poco más como el espabilado protagonista de Jumper. Empezamos:

Spider-Man/Peter Parker: El primero que se nos ocurre a todos. En sus comienzos apenas sobrevivía haciéndose fotos a sí mismo para venderlas en el Daily Bugle. Luego, evolucionó hasta ser profesor de instituto, que encima que cobran poco, los meses de vacaciones escolares ni eso, como bien nos mostró Strazynski. A eso, añadirle el agobio de tener que pagar las carísimas medicinas de tía May. Lo hemos visto mantenido por su mujer Mary Jane, deber meses de alquiler, remendarse una y otra vez el traje... En fin, que aunque haya vivido otras épocas mas boyantes como científico o como miembro asalariado de Los Vengadores, es un miembro de pleno derecho de esta lista de tiesos.
LOS ALQUILERES BARATOS TAMBIÉN TRAEN ARAÑAS
El Halcón/Samuel Wilson: Ahí donde lo veis, ejerce una profesión que poco tiene que ver con la aventura, trabajador social. Empezó de voluntario en su castigada Harlem. De las ocupaciones peor pagadas en todos los países, y más en USA donde a la mínima que hay que hacer recortes estatales, van miles a la calle. Menos mal que Pantera Negra le regaló las alas porque con su sueldo no le da ni para un ipod.
- JEJEJE, ANDA QUE NO ME AHORRO NADA EN TRANSPORTE CON LAS ALITAS...
Ave Nevada/Anne McKenzie: Esta miembro de Alpha Flight tiene una profesión mundana como pocas: secretaria de la policía montada del Canadá. Encima, si la pobre tenía horario partido, no sabemos cómo se las apañaba para ir luego peleando con villanos. Si estaría cansada hasta para ir de copas. Por no hablar de justificar las ausencias en los inevitables viajes para pelear con los villanos, que no respetan los horarios de las personas decentes. Menos mal que tenía a su marido en la oficina, que siempre viene bien para que fiche por ti.
- UFF, ESPERO QUE MI MARIDO HAYA FICHADO POR MI, PORQUE NO LLEGO...
Power Man/Luke Cage: Otro que estaba tan arruinado que tuvo que recurrir a vender su cuerpo. Claro que a lo mejor no de la forma que más le hubiera gustado a él, ya que su mujer, Jessica Jones también opina en este tema. Nacido y criado en Harlem, pero en el antiguo, no el glamouroso y caro de ahora, iba sobreviviendo como podía. Así que alquilaba sus puños como superhéroe de alquiler, lo cual le quita todo el sentido a lo de héroe. Pero al menos era mejor que robar directamente aprovechando ser una mole incomparable.
- NO DA LA COSA NI PARA PAGAR UN MENÚ.
- DÍMELO A MÍ QUE SOY ABOGADO... ¿TRAES POSTRE?
Superman/Clark Kent: Lo de ser periodista nunca ha dado para mucho dispendio salvo a algunos que consiguen ser estrellas. Pero es que ahora con la crisis que ha supuesto en los periódicos impresos la llegada de internet, donde se pegan por trabajar gratis los chavales, lo lleva claro. En la saga Los Nuevos 52 incluso lo despiden, y ahora con el reboot es un bloguero que vive en un cuchitril. Normal que Batman le mire por encima del hombro...
COMO VEIS, YA NO LE DA PARA IR TRAJEADO A LA OFICINA...

El volumen tres de Capitán Marvel surge a principios de siglo como “spin off” de la serie limitada “Siempre Vengadores”. Después de un amago de resurrección de la mano de Fabian Nicieza a mediados de los noventa, por medio de un chulesco hijo del fallecido personaje, propuesta que fracasó estrepitosamente por cierto, hubo un tercer intento aplicando el socorrido recurso del “back to the basis”. El protagonista seguía siendo Genis-Vell, sí, pero en esta ocasión se ajustaba a un esquema más clásico, compartiendo espacio físico en la Tierra con Rick Jones, mientras vivía en otra dimensión y se intercambiaban entre ellos cada vez que Rick cruzaba unos brazaletes, las negabandas, siempre que la situación lo requiriera, premisa que seguro resulta familiar a los seguidores de toda la vida del personaje original.
GENIS-VELL HACE ACTO DE PRESENCIA SIEMPRE QUE RICK JONES CRUZA LAS NEGABANDAS
Capitán Marvel también fue la primera serie regular de Peter David después de su longeva etapa en Hulk, serie que supuso el punto culminante de este guionista en la editorial Marvel. Es verdad que en sus últimos números no había estado muy fino, desgastado después de tantos números y de sufrir fuertes injerencias editoriales por todo el asunto de Heroes Reborn, además de atravesar una situación personal algo complicada, con divorcio incluido.

Capitan Marvel supuso para David la recuperación de uno de sus personajes fetiche, que mejor supo tratar, me refiero a Rick Jones, y de rebote, a su esposa Marlo, la pareja que compartió con Bruce y Betty los mejores episodios de la colección del coloso esmeralda. Aunque David había demostrado ser perfectamente capaz de moverse como pez en el agua tanto en el drama como la comedia, en este caso, y a partir de entonces, decidiría tirar por la vertiente más lúdica, convirtiendo la serie en una auténtica sitcom de superhéroes, partiendo de mecanismos clásicos del género. A saber, Rick y Marlo sufren una crisis matrimonial que ha provocado el distanciamiento entre ambos; Rick, por su lado, debe ocultarle su nueva situación superheroica, puesto que esa fue una de las causas principales del fracaso de su relación. A todo esto hay que añadir un escenario tan sugestivo como la tienda de cómics de la que Marlo es propietaria, motor de un buen puñado de metachistes, y un elenco de descacharrantes secundarios, desde Piedra Lunar al fantasma Lorraine.
FRENTE A DRAX EL DESTRUCTOR
A partir de un puñado de aventuras tremendamente densas para lo que es habitual hoy en día, con una duración no más allá de los dos o tres episodios, Genis-Vell, y de camino Rick y Marlo, se verán las caras con toda clase de amenazas extraterrestres, a veces con un puntito de dilema moral, como si un episodio de “House” se tratara, y una gran variedad de personajes invitados, desde el inevitable Hulk al SuperSkrull, pasando por Estela Plateada, Drax o los Micronautas (bueno, aquellos cuyos derechos no están en posesión de la juguetera Mattel).
CONTRA ESTELA PLATEADA Y EL SUPERSKRULL
Vale, si esperas encontrar dramatismo y épica a lo Jim Starlin, mejor no te acerques y en los primeros episodios, hasta acostumbrarse, hay que echarle un poquito de estómago para aceptar a un dibujante bastante limitado, pero como decía la película de Billie Wilder, "nadie es perfecto." Capitan Marvel es una serie muy representativa de su época, donde la tendencia marcada por los fundadores de Image, con personajes de filosofía paramilitar y espectaculares splash pages con poco contenido argumental derivaron en un hartazgo que permitió que volvieran a apreciarse unos cómics de corte más clásico, como sucedía por ejemplo en los Thunderbolts de Busiek y Bagley o los Héroes de Alquiler de Ostrander y Ferry. Si tú comulgas con este tipo de tebeos, este volumen te parecerá una auténtica delicia.

COLECCION EXTRA SUPERHEROES. CAPITAN MARVEL 1
Panini Comics
Correspondencia Original: Captain Marvel v3, 0-14 USA
Guión: Peter David
Dibujo: ChrisCross, Rom Lim y Jim Starlin
Formato: Tomo, 344 págs., color
Precio:  16,50€ 

Kevin Feige,  continua su campaña de declaraciones acerca de los próximos proyectos de Marvel Studios, como Los Vengadores 2 o la película sobre el Dr. Extraño. Feige parece muy ocupado estos días con multitud de declaraciones acerca de las nuevas películas basadas en el Universo Marvel, en lo que considero una maniobra de cara a apaciguar los ánimos de los fans, mayoritariamente decepcionados con el enfoque dado a Iron Man 3.

Según Feige, la nueva entrega de Los Vengadores no va a intentar ganar a la anterior película en número de explosiones y escenas espectaculares. "Quieres sobrepasar las expectativas de la gente, pero creo que hay varias maneras de hacer eso y Iron Man 3 es una muy, muy buena prueba de como hacer exactamente eso", ha declarado Feige. Este parece dar a entender que considera el enfoque de la película de Shane Black como acertado y que van a trasladar la fórmula a la secuela de Los Vengadores que prepara Joss Whedon.
PÓSTER DE AVENGERS ASSEMBLE, LA NUEVA SERIE ANIMADA DE DISNEY XD
"La primera película que hemos hecho después de Los Vengadores tiene a nuestro héroe pasando más tiempo fuera del traje que en ninguna de las otras entregas; eso parece potencialmente en contra de lo que piensa alguna gente antes de un primer análisis, pero eso era exactamente por lo que lo hicimos.", ha declarado Kevin Feige. Feige, faltaría más, sigue apoyando con estas declaraciones la visión del personaje de Tony Stark en la tercera entrega de la saga, sugiriendo que quienes no han compartido su entusiasmo por el film de Shane Black no han entendido nada.
"Hemos sido coherentes al hablar de lo que conduce a Los Vengadores: lo que es más interesante para nosotros y por lo que contratamos a Joss Whedon en primer lugar es por la interacción entre los personajes. Eso es más divertido para nosotros que las escenas de acción masiva que van a tener que venir con ello y que vamos a tener que averiguar, y vamos a tener que ser inteligentes y subir el listón, pero ya las escenas que Joss tiene de sólo los personajes sentados alrededor e interactuando son hilarantes e impresionantes y se mueven uno o dos puntos por encima de la primera película, y para mí eso es hacia donde quieres llegar. "
Según estas declaraciones, Feige ha dado carta blanca a Joss Whedon para que repita la misma fórmula en la nueva entrega de Los Vengadores, lo cual no tiene a priori por que ser negativo. Además, es consciente de que las escenas de acción son importantes para la película, lo que en cierto modo nos hace sentir aliviados. Sin embargo, este enfoque planteado por Feige para las próximas películas, mal llevado como en Iron Man 3, puede dar lugar a más de un disgusto para los fans. Una cosa es aligerar el tono dramático de las películas introduciendo elementos de comedia aquí y allá, y otra muy distinta es caer directamente en la parodia. La linea que separa seriedad y respeto por los personajes de la parodia es especialmente fina en lo que respecta a las adaptaciones de cómics al cine, una frontera que Marvel Studios ya ha traspasado en su última película. Y eso sin contar lo barato que resulta filmar una película en la que incides más en la interacción de los personajes que en las escenas de acción, esto último seña de identidad del cine de superhéroes.
KEVIN FEIGE Y SHANE BLACK (DCHA.)
Preguntado acerca de si Los Vengadores 2 será el título definitivo, Feige señala que Iron Man 3 es la única película de la Fase 2 con un número, por lo que da a entender que la nueva entrega de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra llevará subtitulo. Sobre la película de Dr. Extraño, Feige revela que su estreno podría producirse en 2016 o 2017, concretamente después de Los Vengadores 2 y Ant-Man. En cuanto a la serie S.H.I.E.L.D., cuyo episodio piloto está ultimando Joss Whedon, Feige se muestra optimista acerca de que aparezcan personajes del Universo Marvel menos conocidos, los cuales podrían dar el salto al universo fílmico. "Quizás podrían ser estrellas invitadas, no lo se. Creo que están evitando el cameo de la semana en ese show, lo cual es muy inteligente.", ha declarado Feige. Incluso el propio Robert Downey Jr. ha mostrado su predisposición a aparecer en la serie, a cambio de un suculento cheque, suponemos.

Han surgido nuevas imágenes de Man of Steel, pertenecientes a un libro ilustrado para niños. En las imágenes vemos con más detalle tanto a los padres biológicos como a los adoptivos de Clark Kent, interpretados respectivamente por Russell CroweAyelet Zurer, Kevin Costner y Diane Lane. También ha surgido un impresionante banner de la película con Superman (Henry Cavill) sobrevolando las soledades árticas.









Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 del mismo mes en España.

(CBM)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget