02-may-2013

Hace unas semanas hablábamos de Morris Chesnut como posible para interpretar a Pantera Negra, una información pronto desmentida por el propio actor. Ahora, la web Latino Review, la cual ha alcanzado bastante notoriedad por su impactantes exclusivas sobre las proyectos de Marvel Studios, ha desvelado que el actor Chadwick Boseman (Fringe) sería la primera opción en la corta lista de posibles aspirantes al papel de monarca de Wakanda. Nada es oficial aun, tanto Marvel como Boseman no hacen declaraciones, pero teniendo en cuenta pasados aciertos de Latino Review la noticia podría confirmarse muy pronto.


El film sobre Pantera Negra aun queda lejos en el horizonte, concretamente pertenecería a la Fase 3 de Marvel Studios, la cual no comienza hasta 2015 con Ant Man de Edgar Wright. Sin embargo, la pronta elección del actor protagonista puede significar que Pantera Negra puede ser presentado como secundario en algunas de las próximas películas de la Fase 2, posiblemente la última de ellas en estrenarse, Los Vengadores 2.

Pasemos a otra de las próximas películas de la Fase 2: Guardianes de la Galaxia. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado lo que ya sabíamos: a Zoe Saldana como Gamora en la película de James Gunn. Feige también ha revelado que la película tendrá conexión con la nueva colección de los Guardianes que escribe Brian Michael Bendis y que, aunque mantendrá la continuidad con el resto de películas Marvel, se desarrollará en el otro extremo del universo. El arte conceptual de más abajo describe la escena del primer encuentro de Peter Quill (Star-Lord) con los extraterrestres que le arrebatarían de la Tierra cuando solo era un niño. (CBM)


Por otro lado, Feige ni confirma ni desmiente la presencia de los hermanos mutantes Wanda y Pietro en Los Vengadores 2 y anuncia que los héroes de la primera entrega volverán a ser el núcleo de la nueva película. Aun así, Feige deja caer que habrá nuevos villanos y "potencialmente" nuevos héroes. "No voy a confirmar ni desmentir a Bruja Escarlata y Mercurio, porque el guión podría cambiar de ahora a seis meses. Si vamos a añadir nuevos personajes, van a ser parte importante de la película." Os dejo con una nueva imagen de la segunda película de Marvel Studios de este año, Thor: The Dark World.


El último rumor en cuanto a quién interpretará a La Antorcha Humana, es de lo más explosivo. Parece ser que Josh Trank se ha entrevistado con el actor Michael B. Jordan para el papel de Johnny Storm. Si vísteis la ópera prima de Trank,  Chronicle, él era el más carismatico y ambicioso de los chicos. Y dotes actorales no le faltan, parece ser que se ha lucido en el último festival de Sundance con su actuación en  "Fruitvale Station". Lo sorprendente es que a pesar de que dábamos por sentado que sería un joven rubio como en los cómics, Michael B Jordan es un actor de color. 
ME PARTO LA CABEZA CON LOS CASTING IDEALES Y NO DOY UNA...
Obviamente, la polémica está servida. Por un lado, dicen que es una decisión política por la famosa cuota racial de Hollywood. La mayoría de actores de color que aparecen en películas de superhéroes hacen de villanos y es normal que haya un lobbie que se queje. Cuando surgieron los superhéroes había mucho racismo y no era una opción que fueran a permitir los editores que se incluyeran a personas de raza distinta a la anglosajona como cabeceras de cartel. Los 4 Fantásticos son de 1961 y hasta finales de los 60  el movimiento por los derechos civiles  no se dio por finalizado. De hecho, el primero, Pantera Negra, es de 1966 y precisamente se estrenó en este cómic. Falta de ganas no era.  A mí se me ocurre también  que Trank ya trabajó con él en Chronicle y dado que es su segunda película, quizás quiera verse arropado por alguien que conoce y con quien trabaja bien. Trank es muy joven y ha pasado de una película independiente a una superproducción que se espera tenga muchas secuelas. 

Una vez superada mi sorpresa inicial, debo admitir que no me parece algo que tenga que cambiar tanto el equipo. Susan y él pueden seguir siendo hermanos: o bien por un solo progenitor, o bien porque uno de los dos es adoptado. Lo que no deben cambiar es la personalidad de Johnny: un chico guapo alocado y fiestero que se apoya en su hermana mayor Susan y que se pasa el día bromeando con La Cosa. Ah, y que arda en llamas, porque parece que todo hay que decirlo a estas alturas.

POCO SE VA PARECIENDO POR AHORA A ESTA IMAGEN LOS RUMORES
Que finalmente se quede el papel parece que depende de que tenga química con sus compañeros de equipo. El único casting del que han habido rumores hasta ahora es el de Susan Storm. El problema sería que ambos actores tienen prácticamente la misma edad, lo cual ya sí cambia la esencia del grupo de una manera significativa porque define mucho la relación entre ellos.

Lo verdaderamente preocupante aquí es que el guión está siendo reescrito por Seth Grahame Smith, que teniendo entre sus obras la pésima Dark Shadows no entiendo como le permiten seguir escribiendo guiones. Estaremos atentos a las próximas noticias, confirmaciones y desmentidos que surjan al respecto.

Fuente: The Wrap



Pues si, parece que se confirma la aparición de los dos hermanos mutantes, Pietro y Wanda Maximoff, en la secuela de Los Vengadores que prepara Joss Whedon. Al menos eso es lo que afirma una fuente anónima al prestigioso portal Entertainment Weekly. Como hemos mencionado aquí en varias ocasiones, los derechos sobre estos personajes son compartidos por Marvel Studios y la 20th Century Fox. La particularidad es que si son incluidos en un film de Marvel/Disney en el que aparezcan junto a Los Vengadores habrá que cambiarles tanto el origen de sus poderes (no pueden ser mutantes) como su ascendencia (no creo que haga falta recordar que son hijos de Magneto, personaje cuyos derechos son por ahora exclusivos de los estudios Fox). En cambio, si aparecen en una cinta sin relación con Los Vengadores, si que podría hacerse referencia tanto a su familia como a los orígenes mutantes de sus poderes.
WANDA Y SU HERMANO PIETRO MAXIMOFF
Otra de las cuestiones relativas a Los Vengadores 2 es si Robert Downey Jr. repetirá de nuevo su papel de Tony Stark en la cinta de Joss Whedon. La leyenda tras los títulos de crédito finales de Iron Man 3 no dejaba duda: "Tony Stark volverá en Los Vengadores 2". Tony si, ¿pero también Iron Man? ¿O acaso van a contratar a un nuevo actor para el papel de Stark? Robert Downey, que ya ha agotado su contrato con Marvel Studios, está por la labor de repetir otra vez su papel, pero las dudas de como volverá en la secuela de Los Vengadores están en el aire. En referencia al final de Iron Man 3, Downey preguntó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: "¿Qué significa esto si vamos a acabar haciendo Los Vengadores 2?" La respuesta de Feige a Downey fue: "Ese problema lo tiene que resolver Joss." Parece que Shane Black y Drew Pierce, co-guionistas de Iron Man 3, han dejado una patata caliente en manos de Joss Whedon, quien tendrá que lidiar con como re-introducir de nuevo al personaje en la historia de Los Vengadores.
PORTADA DEL PRÓXIMO NÚMERO DE ENTERTAINMENT WEEKLY
Iron Man 3, la cual ha sido financiada parcialmente con capital chino (DMG Entertainment, que también ha colaborado en las dos entregas anteriores), contenía varias escenas especialmente rodadas para este mercado que no hemos podido ver los espectadores occidentales. La verdad es que no veo la razón para que dichas escenas adicionales no hayan estado incluidas en la versión occidental del film. Lo más plausible es que piensan que los fans vamos a ir en masa a comprar el Blu-ray de Iron Man 3 solo por ver dichas escenas rodadas en China.

Pues bien, según THR, los cuatro minutos aproximadamente de metraje chino no aportan absolutamente nada a la película. En una de las escenas aparece el doctor Wu (Wang Xueqi) teniendo una conversación telefónica desde su oficina en Pekín. Tras el, en un monitor de televisión, vemos a Iron Man rodeado de niños en una de las plazas de la capital china. Al final de la película, vemos al Dr. Wu operando a Stark y teniendo después una breve conversación con su asistente, interpretada por la actriz Fan Bingbing.
FOTOGRAMA DE UNA DE LAS ESCENAS EXCLUSIVAS PARA EL PÚBLICO CHINO
Por lo visto, los bloggers chinos han ridiculizado estas escenas tan intrascendentes, que constituyen una especie de cuota por la ayuda financiera de DMG Entertainment. El enfado de los fans chinos también es producto del descarado emplazamiento publicitario de una bebida láctea popular en el país con un anuncio justo al comienzo de la película. Y, respecto al personaje del Mandarín, se han alterado convenientemente sus escenas para evitar cualquier posible ridiculización de los ciudadanos chinos. Parecen haber tenido bastante más cuidado con no ofender a los chinos que a los fans occidentales, la mayoría de los cuales estamos que trinamos con esta película. Shane Black no parece haber estado involucrado en las escenas chinas y, por lo visto, parece poco probable que sean incluidas en el Blu-ray.

El próximo estreno superheróico del año es Man Of Steel. La gente tiene bastantes ganas de ver lo que Zack Snyder ha hecho con el personaje. Según dicen, la acción que vemos en el trailer es el 1% de la de la película. Ya veremos si es para tanto, porque tendría que ser una película muy larga. El primero es el que muestra el metraje nuevo; el segundo por desgracia no tiene la calidad del primero. Os dejamos con ambos.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget