18-abr-2013

Con un nada escondido homenaje a "La ventana Indiscreta"  Castle llegó a los 100 episodios. No todas la series pueden decir lo mismo, además, tan fresco como el primer día (y un poquito más gordo). A pesar de ser una serie de las llamadas procedimentales, lo que menos interesa al telespectador es este caso es quién es el asesino. Un escritor en busca de inspiración, entra en la comisaría en busca de su musa... parece el inicio de un chiste. Y la base de la serie se centra en eso, en el buen humor que respiran los 45 minutos más o menos que dura cada capítulo.

Todos nos hemos parado a ver si, terminan o no, las escaleras del cuadro de la casa de Castle (Nathan Fillian que ya salió en "Buffy Cazavampiros" ). Su madre, Martha (Susan Sullivan, la inolvidable Maggie de "Falcon Crest", una antigua estrella, lo crió sola. Él no consigue que deje de entrometerse en su vida, cosa difícil si vive con él. No sabemos nada del padre hasta esta temporada (un espía, oh...). Luego tenemosa  su hija Alexis (Molly C. Quinn), a la que hemos visto crecer a lo largo de las 5 temporadas. Es ella la mayor preocupación de su padre, que teme en todo momento no ser el mejor padre del mundo.
A LA NUEVA JEFA HAY QUE LLAMARLA SEÑOR
Kate Beckett (Stana Katic, "Quantum of Solace") se convierte, muy a su pesar, en su principal confidente, mientras tiene que preocuparse de salvarle el pellejo. "Castle quédate en coche, Castle ponte el chaleco antibalas" "No, no te doy un arma". Y mientras, él le hace la pregunta que todos nos hacemos"¿Cómo puedes correr con esos tacones?".

De fondo siempre está el motivo del asesinato de la madre de Kate, que se llevó un balazo al acercarse demasiado donde no convenía...Entre tanto, la serie sigue: un compañero muere, la forense y el detective no saben muy bien a estas alturas cómo está su relación, el otro acaba de enterarse de que va a ser padre, ¿para eso ya estuvimos en su boda, no?, Alexis ya va a la Universidad...
PARA CUALQUIER PADRE LO PRIMERO SON LOS HIJOS
Hay que saber trabajar en este mundillo para que, frases simples, parezcan ocurrentes. Como la veo doblada aquí en España, sólo mencionar que no ha de ser fácil para  Iván Muelas adaptar el tono en función de los cambios de humor de Castle, que tan pronto está comentando algo serio con su hija, como se le ocurre comerse una magdalena en la pastelería donde acaba de morir el pastelero. Reivindico así el papel de los dobladores, tan mal vistos por los gafapastas y tan necesarios para quieren no andan ya finos de la vista o tienen que ver las series atendiendo a otras actividades.
¿UNA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN? NO
No sé a otros fans de la serie (bueno quizá fan sea demasiado, pero no me la pierdo), pero aprecio las series en que los protagonistas avanzan, donde a medida que pasan los episodios, y con un buen crimen de fondo, la vida sigue su curso normal. Todos sabíamos que el escritor y la policía acabarían juntos; a él se le notó primero y me parece que es una de las claves también del éxito de la serie, Nathan Fillian, te transmite sólo con un gesto mucho más de lo que dice, me parece muy buen actor que te hace pasar un buen rato.
CASTLE NO LE TEME A NADA CON SU CHALECO
Una serie a la que, si no se duerme en los laureles, le esperan otro 100 episodios más. La audiencia lo exige.

Tal día como hoy hace 75 años se puso a la venta el primer número de Action Comics, en el cual apareció por vez primera el personaje de Superman. Creado por el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, puede decirse que Superman es el primero de los superhéroes tal y como los conocemos hoy en día. Junto a Batman, compañero de muchas de sus aventuras en los cómics DC, y Spider-Man, de la editorial rival, Marvel Comics, Superman es uno de los superhéroes más populares del mundo, convertido en un verdadero icono de la cultura popular.


Sin embargo, y a pesar de ser uno de los personajes del cómic más conocidos, hay muchos detalles sorprendentes acerca de Superman que solo sus fans más acérrimos conocen. Como homenaje a este sensacional personaje quiero compartir con vosotros una lista con las curiosidades más sorprendentes en torno al Último Hijo de Krypton. Os dejo con ellas.
1. ¿COMO OCULTA SU VERDADERA IDENTIDAD CUANDO ES CLARK KENT? Cuando éramos niños y leíamos los cómics o veíamos las películas y series basadas en el personaje, siempre nos preguntábamos como era posible que nadie se percatara de lo parecidos físicamente que eran el apocado periodista Clark Kent y Superman. Costaba creer que solo unas gafas ocultaran su verdadera identidad. En realidad, estas gafas están ligeramente tintadas, dando a los ojos y al semblante de Clark Kent un aspecto diferente al de su alter ego. Gracias también al control total de Superman sobre su musculatura, es capaz de dominar sus cuerdas vocales modificando su tono de voz cuando asume la personalidad de Clark Kent. Si a esto unimos el uso que hace Clark de ropa amplia y mal ajustada y sus estudiados gestos y lenguaje corporal, las diferencia con su otro yo se acentúan aun más.
2. NO SIEMPRE HA ESTADO PROMETIDO CON LOIS LANE. Hasta el reboot del Universo DC que ha supuesto Los Nuevos 52, Lois Lane había sido la esposa de Clark Kent desde octubre de 1996 (una boda, por cierto, que fue simultánea en los cómics y en la televisión, concretamente en la serie Lois y Clark). Lana Lang fue su primera novia de instituto, mientras que Saturn Girl, de la Legión de Superhéroes también mantuvo un romance con un joven Clark. En la universidad tuvo relaciones con Lori Lemaris, quien resultó ser una sirena de Atlantis. En un viaje al pasado de Krypton, Kal-El tuvo un romance con Lyla Lerrol, una famosa actriz de su planeta natal, por no mencionar su esporádica relación con Wonder Woman.
3. LA KRYPTONITA NO SURGIÓ DE LOS COMICS. Aunque hay menciones a un "K-Metal" en los cómics de la Golden Age (los publicados desde finales de los años 30 del pasado siglo hasta finales de los 40 o principios de los 50), la primera aparición de la kryptonita como tal no sucede hasta 1943, en un serial radiofónico sobre Superman. No es hasta 1949 cuando aparece este mineral en los cómics, siendo normalmente rojo en sus inicios.
4. SU AMISTAD CON BATMAN ES MAS FUERTE DE LO QUE PARECE. Que Batman y Superman sean aliados en multitud de arcos argumentales no es ninguna sorpresa, lo que muchos desconocen es que su amistad es mucho más profunda de lo que parece. En una de sus aventuras clásicas, los dos héroes se confiesan sus sentimientos más profundos aprovechando la tranquilidad de La Fortaleza de la Soledad, santuario de Superman. Afortunadamente, la cosa no fue a más debido a una invasión extraterrestre. La casa donde viven Lois y Clark (hasta Los Nuevos 52, claro) fue el regalo de boda de Bruce Wayne, propietario también del Daily Planet tras el periodo en el que el periódico perteneció a Lex Luthor. Quizás la muestra más relevante de amistad y confianza entre estos dos héroes es el trozo de kryptonita que Superman entregó a Batman en el caso en que tuviera que detenerlo algún día.
5. SU PRIMERA NÉMESIS: UNA MUJER. La excelente serie de dibujos animados de Max Fleischer basadas en el personaje de Siegel y Shuster debutó en el cine en forma de cortos en el año 1941. Siete años después se estrenó el primer capítulo de un serial de imagen real, Las Aventuras de Superman, con el actor Kirk Alyn (curiosamente no acreditado) como protagonista, enfrentándose a la primera supervillana del Hombre de Acero: Spider Lady.
6. ¿CLINT EASTWOOD COMO EL HOMBRE DE ACERO? Antes de que Christopher Reeve fuera elegido para encarnar al Hombre de Acero en el film de 1978, varios actores fueron tanteados por el director Richard Donner para hacerse con un papel por el que hoy muchos actores darían lo que fuera por interpretar. Uno de ellos era Robert Redford, cuya minuta como actor era demasiado cara para los hermanos Salkind, productores de la cinta. Clint Eastwood estaba muy ocupado rodando Duro de Pelar con un simpático orangután y, por último, James Caan, al ser preguntado si estaba dispuesto a encarnar al personaje respondió: "No vais a a conseguir que me meta en ese ridículo traje."
7. METRÓPOLIS, LA CIUDAD ERRANTE. Mientras que Smallville, la población donde Clark fue criado por Jonathan y Martha Kent, siempre ha estado situada en el estado de Kansas, no ocurre lo mismo con Metrópolis. La urbe donde vive y trabaja Clark Kent ha estado enclavada al menos en tres lugares distintos: en la Costa Este de los Estados Unidos en los cómics y las películas; en el estado de Kansas en la serie Smallville; y la verdadera ciudad de Metrópolis, en Illinois, declarada en 1972 "Pueblo natal de Superman".
8. SUPERMAN Y JESUCRISTO, MÁS DE UN PUNTO EN COMÚN. Los paralelismos entre el último kryptoniano y Jesús son indudables. Los padres adoptivos de Kal-El, Jonathan y Martha Kent, son similares a María y José, de hecho, Martha se llamó originalmente Mary, mientras que el segundo nombre de su marido es Joseph. El nombre de la familia kryptoniana de Superman es El, mientras que la palabra hebrea que designa a Dios es también El (fortaleza, prominencia, omnipotencia o, por extensión, Dios). Si continuamos la analogía, Jor-El (Dios) manda a su hijo Kal-El (Jesucristo) a la Tierra para salvar a los hombres y "enseñarles el camino". Clark viaja a un remoto lugar del Ártico, como hizo el mesías cristiano en el desierto, y a la edad de 30 años se convierte en Superman, la misma edad a la que Jesús comenzó su vida pública.
9. SUPERMAN II Y EL CUARTO VILLANO KRYPTONIANO. Una primera versión del guión de Superman II, además de los villanos Zod (Terence Stamp), Ursa (Sarah Douglas) y Non (Jack O'Halloran), contenía un cuarto kryptoniano llamado Jak-El, también prisionero de la Zona Fantasma. Jak-El era una especie de psicópata burlón, cuyos chistes y bromas solo le divertían cuando implicaban muerte y destrucción a inocentes. El personaje está claramente basado en otro villano de la DC, el Joker.
10. SUPERMAN Y SUS ABSURDOS PODERES. Antes del evento DC conocido como Crisis en Tierras Infinitas, publicado entre 1985 y 1986, los poderes del Hombre de Acero se habían diversificado de tal manera que algunos caían directamente en el ridículo. El guionista y dibujante John Byrne fue el encargado de rediseñar el personaje con su serie limitada The Man of Steel, limitando considerablemente muchos de su poderes y habilidades. Estos son algunos de los poderes más extraños previos al reboot de Byrne: super-ventriloquia, super-hipnosis, telepatía, control sobre la frecuencia de los latidos de su corazón, cambio de aspecto, simular estar en varios sitios a la vez y besos amnésicos (como vimos en Superman II), rayos oculares reconstructores (también visto en Superman IV) y muchas excentricidades más.
Fuente: Wikipedia, SuperheroHype, elaboración propia

Amazon ha lanzado el primer tráiler de su serie Zombieland, basada en la película del mismo título. A la vez que el tráiler también ha estrenado el primer episodio online de manera gratuita en la web de Amazon aunque, aparentemente, solo para el público norteamericano ya que lo he intentado ver sin éxito. La serie está protagonizada por los personajes de la película de 2009: Little Rock (Izabela Vidovic), Tallahassee (Kirk Ward), Wichita (Maiara Walsh), y Columbus (Tyler Ross). La historia es básicamente la misma que la de la película, con los cuatro protagonistas buscando en un mundo apocalíptico repleto de zombies un lugar al que llamar hogar.

Poco sabíamos hasta ahora de la película R.I.P.D., una cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges en la que interpretan a dos miembros de un cuerpo de policía del más allá. La película, basada en los cómics publicados por Dark Horse obra del guionista Peter Lenkov (Hawaii 5.0, Demolition Man), se centra en el personaje de Nick Walker (Reynolds), un oficial de policía que es reclutado por el Rest in Peace Department después de haber sido abatido en el cumplimiento del deber. El y su nuevo compañero, un pistolero del salvaje Oeste llamado Roy Pulsipher (Bridges), se encargan de perseguir a los muertos que han escapado de la acción de la justicia.


A la vista del tráiler, estamos ante una buddy movie muy en la línea de franquicias como Men in Black. Incluso, podría decirse que R.I.P.D. comparte demasiadas similitudes con la saga protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones: ambas se basan en unos cómics, los protagonistas pertenecen a una organización del orden secreta que persigue a delincuentes muy particulares, uno es joven y el otro mayor y más experimentado, los villanos son de aspecto muy bizarro e, incluso, mueren de la misma manera, en medio de una explosión de sustancias pegajosas. ¿Demasiadas coincidencias?


Esta producción de Universal está dirigida por el realizador germano Robert Schwentke (Red, Más Allá del Tiempo) y también cuenta en su elenco de actores con Mary-Louise Parker (Weeds) y Kevin Bacon (The Following). R.I.P.D. se estrena en USA y España el próximo 19 de julio, y el 15 de agosto en Argentina.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget