17-abr-2013

Ya sabemos que podríamos hacer una montaña con todos los rumores que hay acerca de la posible película de La Liga de La Justicia. Pero siguen surgiendo y esta vez, la fuente es un twitter de alguien que tiene un carguito en una cadena de cines y como presentador de un programa, así que bien conectado está. John Campea es un alto directivo de AMC Theatres. Se refiere a si mismo como el Nucky Thompson del mundo de las películas on line. Nucky es el mafioso protagonista de Boardwalk Empire. Pues ha dejado en su twitter las siguientes afirmaciones:




El primer tweet dice:
"Tomad esto como un rumor, pero un pajarito me ha dicho que WB sigue adelante con la Liga de La Justicia con (David S.) Goyer como posible director". 
El segundo:
"Dos tipos de la industria me han escrito un mail en los últimos 5 minutos. Uno dice que ha oído lo mismo de la misma fuente. El otro que Goyer está dentro pero sólo como escritor"
El tercero, tras las repercusiones de los dos primeros, dice que:
"Por el amor de Dios, tomadlo como un rumor. Sólo estoy transmitiendo lo que me han contado. Esto no es una exclusiva"
Yo no sé si será una exclusiva, pero lo que es seguro es que si acierta será una tragedia. Lo único que se me ocurre peor que David S. Goyer  dirigiendo La Liga de La Justicia es a David S Goyer escribiendo La Liga de La Justicia. Al menos, si dirige, la historia la puede hacer otro. Tras ver el desastroso piloto de Da Vinci´s Demons, creada por él, miedo me da que se acerque a cualquier proyecto de superhéroes. Y mas uno que según muchos ya está maldito como La Liga de La Justicia. Lo que es innegable es que van a necesitar mucho talento para que no sea un fracaso, y dudo mucho que el señor Goyer, cuya versión de Leonardo Da Vinci perfectamente podría encajar como miembro de la Liga, pueda hacer que este proyecto sea el triunfo que la Warner y los fans necesitamos que sea. Seguiremos atentos.

Todas las series de televisión tienen que tener un protagonista. Se da por descontado que ese protagonista es lo suficientemente interesante para conseguir tenernos pegados a la pantalla para ver qué le pasa o le deja de pasar. Sin embargo, hay veces que esa magia no sucede, y te encuentras que el protagonista te da igual. Hemos recopilado ejemplos recientes donde nos parece que el protagonista ha sido un mal casting. Os dejamos con nuestra lista particular.

FALLING SKIES, TOM MASON (Noah Wyle): No dudamos de que este actor sea tan buena persona como parece. Lo que dudamos es que en caso de invasión extraterrestre, fuera capaz de liderar nada contra ellos. A este se lo fríen en un momento. ¡Pero si tardó una temporada en besar a la chica! Parece que quieren que represente a un hombre normal con el que identificarse, y han conseguido que lo identifiquemos:  pero con el típico tipo aburridísimo del que queremos huir. Sus años en Urgencias a la sombra de George Clooney parece que le persiguen y no se quita el complejo de secundario sin carisma.
NI LOS EFECTOS FOTOGRÁFICOS PUEDEN DARLE ASPECTO DE TIPO DURO
TERRANOVA, JIM MASON (Jason O´Mara): No discutimos la buena planta del muchacho, ya que por algo le gusta salir sin camiseta en sus series. Discutimos la falta de una presencia poderosa, un carisma que te haga seguir con interés lo que le pase. El guión no le ayudaba, pero es que también salía en Vegas y casi ni te dabas cuenta. En Terranova, era el padre de familia, pero si se lo hubiera comido uno de los pocos dinosaurios que salieron en la serie, quizás hubiéramos ganado. 
NO TE PONGAS TAN A LA DEFENSIVA, SI NO HAY DINOSAURIOS...
TRUE BLOOD, SOOKIE (Anna Paquin): De las muchas cosas que me espantaron de esta serie, que esta chica fuera la protagonista fue lo que más. Enamora a diestro y siniestro a guapos rifables de la talla de Manganiello, Stephen Moyer o Alexander Skarsgard. No sólo eso, las mujeres dan la vida por ella sin dudarlo como hizo su amiga Tara. Pero como espectador, se me escapa dónde tiene la belleza, el encanto, la simpatía, la chispa o el atractivo para levantar semejantes pasiones. Yo sólo veo que se dedica a aparecer en pantalla andando de un lado a otro sin aportar nada al espectador, que tiene que creerse que esta camarera con el mejor horario del mundo arrastra a las masas a darlo todo por ella, mientras no hace nada por nadie. 
¡CHICAS, IROS AL PUEBLO DE BON TEMPS, QUE HAY 3 HOMBRES PARA CADA UNA!
THE CARRIE DIARIES, CARRIE BRADSHAW (Anna Sophia Robb): La Carrie original de Sex and The City tenía momentos enervantes, y a veces querías estrangularla y que cediera protagonismo a sus amigas. Pero al menos te tenía pendiente de sus paranoias y sus trajes. A esta la miras al principio porque no eres capaz de encontrarle un parecido con la Carrie original, Sarah Jessica Parker. A partir de ahí, nada te tiene pendiente de sus historias de adolescente ideal que hemos visto muchas veces en televisión, pero nunca en la vida real. Ya se sabe, lo malo no es que lo odies, lo peor es la indiferencia.
SI SE MONTA EN EL COCHE Y DESAPARECE PARA SIEMPRE, SERÍA UN BUEN GIRO
REVENGE, EMILY THORNE, (Emily Van Camp): Su papel de hija vengando a su padre asesinado  por por la mala de la función, Victoria Grayson, una bellísima Madeleine Stowe, no podría emocionarnos menos. Vale que los malos suelen resultar interesantes porque son los que animan el cotarro. Pero es que sin Victoria, a estas alturas no habría serie. Doblando la edad de la protagonista, la supera exponencialmente en belleza, clase, elegancia, atractivo... y lo que queráis poner. Emily parece la amiga de la protagonista que debería haber en la serie, capaz de medirse con semejante animal televisivo. Si hasta el hijo de Victoria nos parece demasiado guapo para ella...


Ya sabéis que nos gusta mucho divertiros con las muchas y variadas parodias que hay de todos los temas que nos interesan en la red. En este caso, es un nuevo video humorístico (viene subtitulado en castellano, no sé por qué no nos animamos más los hispanohablantes con estas cosas) donde se dicen unas cuantas verdades respecto a los libros sobre las películas. El grupo es The Axis of Awesome, un grupo australiano de rock cómico que se titula "Rabia de Tronos". Desde luego, es el mejor anuncio de bibliotecas que he visto jamás. Ya podrían tomar nota las aburridísimas campañas institucionales para que suba la lectura. Os dejo con ellos.

Warner Bros. ha lanzado el tercer y espectacular trailer de Man of Steel. En sus tres minutos de duración podemos ver escenas hasta ahora nunca vistas, como las del planeta natal de Superman, Krypton, o la entrevista que le hace Lois Lane mientras se encuentra cautivo del ejército. Sin duda alguna, de los tráilers lanzados hasta ahora, es el más espectacular y el que contiene más escenas de acción. Os dejo con el vídeo y más abajo una muestra de arte promocional del film.





Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 en España.

Como lo prometido es deuda, seguimos recopilando los mejores cosplays que tuvimos la oportunidad de ver en la pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el cual cerró sus puertas el pasado domingo con un gran éxito en cuanto visitantes. Si bien los cosplays no constituían el mayor atractivo de un evento como este, si que añadían una nota de color a las maratonianas jornadas entre exposiciones, firmas de los autores y visitas a los diversos stands. Os dejo con los disfraces más espectaculares que vimos la pasada semana en FICOMIC.

UN ESPECTACULAR ROBOCOP
UN GRUPO DE LINTERNAS DE VARIOS COLORES
UNA CAUTIVADORA EMMA FROST
UNA GUERRERA TWI´LEK NO PODÍA FALTAR
UNA PAREJA INUSUAL: EL CABALLERO OSCURO Y UNA OFICIAL DE STAR TREK
WONDER WOMAN Y LA CAPITANA AMÉRICA
SIN DUDA DOS DISFRACES MUY CURRADOS
LAS ASOCIACIONES DE STAR WARS DESFILARON ASÍ POR EL SALÓN
EL DESFILE DE STAR WARS FUE LO MÁS ESPECTACULAR DE LA JORNADA DEL SÁBADO
UN PEQUEÑO BOBA FETT
GRUPO DE JEDIS
NIGHTWING
UNAS SIMPÁTICAS ASTERIX Y OBELIX
EL DISFRAZ DE HARLEY QUINN, TODO UN CLÁSICO
HIEDRA VENENOSA Y UNA CATWOMAN CLÁSICA
ROSCHARCH Y SU NUEVO Y EXTRAÑO ALIADO CONTRA EL CRIMEN
EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN EL SALÓN
UN GREEN ARROW CLÁSICO
ARROW Y EL BÚHO UNEN SUS FUERZAS
MÁS SUPERHÉROES DC
Para ver la primera parte de este reportaje fotográfico pinchad aquí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *