09-abr-2013

Yo soy uno de esos talibanes que miden la serie de televisión “The Walking Dead” por el rasero de su contrapartida en cómic, lo reconozco. Y es que tomé contacto con el proyecto de Robert Kirkman antes en papel, cosas del destino que vamos a hacerle. Aunque a veces envidio a aquellos que disfrutan de las entretenidísimas desventuras de Rick y su grupo en la distopía apocalíptica que les ha tocado vivir, también les compadezco en cierta medida, por no poder entrever hasta que grado de crudeza y horror se puede llevar una premisa tan básica como la que se nos presenta.

La historia en el cómic está mucho más avanzada, cualquier lector potencial no debería acercarse tan siquiera a estas líneas. Aunque quizás eres uno de esos a los que se la refanflinfa lo que pueda estar sucediendo en el tebeo, entonces quizás no te importe echar un vistazo por un agujerito hacia un universo paralelo en el que, por ejemplo, Rick empieza una relación sentimental con Andrea, la primera que se permite tras el fallecimiento de su mujer, o Sophia vive con Glenn y Maggie, lejos de graneros infestados de caminantes.
CIEN NÚMEROS DE "THE WALKING DEAD" Y MUCHOS MUERTOS A LAS ESPALDAS.
Pero no os equivoquéis. Esto no es una de esas críticas que alaban la habilidad de Kirkman para trazar de forma certera el carácter de sus personajes a través de sus diálogos, ni tampoco una que hable de sus fantásticos cliffhanger, que la serie televisiva trata también de lograr, haciéndonos esperar con avidez el siguiente número/episodio. No voy a hablar de cómo han cambiado los supervivientes desde los primeros episodios, ni la brutal violencia física y moral que destila cada una de sus páginas, una que te obliga apartar la vista en más de una ocasión. Robert Kirkman, con una serie de televisión en AMC que rompe récords de audiencia por semana, se puede considerar el hombre de moda.
NEGAN Y SU BATE DE BEISBOL "LUCILLE".
Muchas reseñas en la web destacan sus bondades, pero nadie habla de los puntos débiles. Quizás es que a quienes no les gusta la serie, no leen los cómics ni hacen reseñas. Pero no estaría mal mencionar en voz alta lo que no nos gusta, lo que todos sabemos que está ahí, pero que acabamos disculpando.

Planeta DeAgostini publica “Los muertos vivientes” en una serie de tomos semestrales de 132 páginas incluyendo seis comic-books americanos. Concretamente, el volumen #17 al que nos estamos refiriendo en esta reseña, que lleva por título “Algo que temer”, incluye los números #97 al #102. Ciento treinta dos páginas, seis episodios, que no tardan en leerse más de quince minutos de reloj. Hala, ya puedes esperar seis meses más. Para abrirse las venas. Robert, córtate un poquito. Podías añadir un poco de más chicha a cada episodio, que no pasa nada, nadie te dijo que emplear seis páginas en ver como le revientan la cabeza con un bate a un personaje principal es demasiado, aunque se trate de un personaje muy querido. Has reinventado la expresión “decompressive storytelling”, mucho me temo que se te ve el plumero.
PORTADA ALTERNARTIVA PARA EL 100 AMERICANO DE... ¡FRANK QUITELY!
Yo me estaba comprando una serie de zombies cuando empecé a hacerme “The walking dead”, creo. Ahora, no estoy del todo seguro. Después de cien números y un par de años transcurridos desde el estallido de la epidemia, poco se parece la trama a una película de estas criaturas. Cuando se conocen las debilidades de los zombies, cuando el que más y el que menos le ha atravesado los sesos a un caminante, cuando los supervivientes viven en grupos completamente organizados, aunque los muertos vivientes están por ahí, más bien parezco metido en un cruce entre “The Postman” y un capítulo genérico de El Equipo A. Más ahora, con la presentación de ese psicópata llamado Negan, en un intento de repetir el impacto que tuvo el personaje de El Gobernador.

Vamos a decírtelo todos en voz alta, nos has regalado un viaje del carajo. No la cagues ahora, Robert, no metas la pata. Cierra la historia dignamente, no nos tomes el pelo. Por favor.

LOS MUERTOS VIVIENTES #17: ALGO QUE TEMER
Planeta DeAgostini Cómics
Correspondencia Original: The Walking Dead  #97-102
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Formato: Rústica sin solapas, 144 págs., B/N
Precio:  7,50€

A partir del próximo jueves estaremos en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, cubriendo el que quizás es el evento sobre la historieta más importante del sur de Europa. En un encuentro como este, las firmas de los autores son el objetivo principal de los asistentes, aunque hay otras muchas exposiciones y actividades de las que disfrutar. Este año, una de las exposiciones más importantes es Por un Puñado de Cómics, dedicada a los tebeos del oeste tanto extranjeros como nacionales, con más de 230 páginas e ilustraciones de un género que cuenta con muchos adeptos. Esta exposición se complementará con un espacio llamado Saloon del Cómic donde tendrán cabida clases magistrales, concursos de cosplay y presentaciones e, incluso, una banda que tocará melodías del lejano Oeste.

En una situación social tan difícil como en la que nos encontramos, el evento no podía pasar de largo ante las problemáticas que sacuden nuestra sociedad. El Humor no se Recorta es otra de las muestras que podréis encontraros en FICOMIC, donde se mostrarán cómics, tiras y chistes gráficos sobre los recortes sociales que están marcando esta crisis.


Cuadernos de Viaje es otra de las muestras que podréis encontraros si visitáis el Salón, dedicada a como diferentes autores han plasmado en viñetas sus experiencias de viaje. Además, el Salón dedicará una muestra retrospectiva al creador de El Jinete Fantasma y Chispita, Ambrós, con motivo de su centenario. Podremos ver una muestra con ilustraciones de sus personajes más conocidos, como El Capitán Trueno o El Corsario de Hierro, entre otros. El certamen también dedicará una muestra de homenaje al editor Josep Maria Berenguer, fallecido en 2012, responsable durante muchos años de Ediciones La Cúpula y de publicaciones tan míticas como El Víbora.

Otra de las exposiciones del evento es la dedicada al fanzine Usted, premiado en 2011 por FICOMIC como Mejor Fanzine. También veremos una exposición de originales de la novela gráfica Sangre de mi Sangre, de la ilustradora Lola Lorente, premiada el pasado año como Autor Revelación. Siguiendo con las exposiciones dedicadas a los premiados en el Salón, este año habrá un espacio dedicado a los originales de la novela gráfica Aventuras de un oficinista japonés, de José Domingo, y que se hizo acreedor del Premio a la Mejor Obra Nacional del pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Y, para los amantes de aquellas extraordinarias revistas como Cimoc, Creepy, Metropol o Zona 84, tendremos la oportunidad de disfrutar de una exposición de originales del genial dibujante José Ortiz, ganador el pasado año del Gran Premio del Salón Internacional del Cómic. Ortiz se llegó a labrar un gran prestigio incluso fuera de España en revistas míticas como Creepy, Eerie y Vampirella, volviendo en 1981 a España para trabajar en las publicaciones mencionadas más arriba.


Los amantes de los superhéroes también tendrán su rinconcito en el Salón, con una muestra dedicada a la Patrulla-X y Los Vengadores, revisando el pasado, presente y porvenir de estos importantísimos grupos del Universo Marvel. La muestra también abordará sus adaptaciones a otros medios, como los videojuegos, la televisión o el cine, así como ilustraciones originales de autores españoles y extranjeros.

Y, para celebrar el 75 aniversario del nacimiento de un icono como Superman, FICOMIC dedicará una exposición triple. Por un lado, se nos mostrará la historia del personaje y sus principales colecciones, así como de sus familiares, amigos, enemigos y apariciones en cine y televisión. Otra parte de la muestra estará dedicada a los autores que han dibujado a Superman a lo largo de su historia. Finalmente, los visitantes podrán contemplar una extensa colección de merchandising del personaje, con algunas piezas de coleccionista.

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará entre el 11 y el 14 de abril en el palacio nº 8 de Fira de Barcelona, Montjuïc, donde ocupará unos 19.000 metros cuadrados. Para conocer más detalles de las exposiciones, autores invitados y horarios, visitad la página oficial de FICOMIC.

En este segundo episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, los creadores de la serie nos van introduciendo nuevos personajes. Tras un primer capítulo en el que no abundaron las caras nuevas (tan solo Ciarán Hinds como Mance Rayder y Kristofer Hivju como Tormund Matagigantes), en el emitido el pasado domingo por fin se nos revelan algunas de las nuevas incorporaciones de la temporada: la "vengadora" Diana Riggs como Lady Olenna RedwyneJojen (Thomas Brodie-Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick), el arquero Anguy (Philip McGinley)Paul Kaye como Thoros de Myr, Locke (Noah Taylor)Iwan Rheon, quien interpreta a un personaje aun no revelado, aunque se sospecha que podría ser el de Ramsay Snow, "El Bastardo de Bolton".
BRAN STARK VE A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS ANIMALES
El título del episodio, "Alas negras, palabras negras", tiene mucho que ver con los sueños recurrentes que el pequeño de los Stark,  Brandon, tiene acerca de un misterioso cuervo de tres ojos. En este episodio se nos explica que los sueños de Bran son en realidad la primera manifestación de un poder que comparten algunas personas, conocidas como los cambiapieles, por el cual son capaces de ver a través de los ojos de los animales. Esta cualidad sobrenatural es compartida por Orell (Mackenzie Crook) uno de los hombres de Rayder, quien ve a través de los ojos de un cuervo la horrenda batalla ocurrida en el Puño de los Primeros Hombres.

Brienne (Gwendoline Christie) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) continúan su camino hacia Desembarco del Rey evitando en lo posible los caminos más transitados. Parece que las conversaciones más ingeniosas y chispeantes de este segundo episodio de la temporada han dejado de ser monopolio de Tyrion (Peter Dinklage), convirtiéndose Jaime y la Dama de Tarth en protagonistas de una especie de "buddy movie" francamente divertida. Las pullas lanzadas por el Matarreyes a su captora son de lo más divertidas, mucho más que la desvaída lucha con espadas que mantienen ambos al final del episodio.
JAIME Y BRIENNE SON SORPRENDIDOS EN PLENA PELEA
Mientras que personajes como Daenerys (Emilia Clarke) o Stannis (Stephen Dillane) permanecen ausentes en este episodio, se nos revela el destino de otros, como el del infame Theon Greyjoy (Alfie Allen). Tras ser traicionado por sus propios hombres al final de la temporada anterior, Theon es apresado y torturado por unos desconocidos. Aunque el heredero de los Greyjoy responde con la verdad, sus misteriosos captores siguen torturándolo horriblemente. Sin embargo, un misterioso personaje que dice ser enviado por su hermana Yara, promete liberarlo. Si este personaje resulta ser Ramsay Bolton, puede que nos deleite más adelante con los niveles de crueldad descritos en los libros de Martin.

Mientras, en Desembarco del Rey, Tyrion se reencuentra con su amada Shae (Sibel Kekilli), preocupada por el daño que pueda hacerle Lord Baelish (Aidan Gillen) a la dama a la que sirve, Sansa Stark (Sophie Turner). Esta última es invitada a almorzar por Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y su abuela, Lady Olenna, quienes le piden que se sincere sobre lo que piensa del rey Joffrey (Jack Gleeson). No parece importarle mucho a Margaery saber que su futuro marido es definido por Sansa como un monstruo, más bien da la impresión que va a intentar sacar partido a esa revelación, a la vista de como se comporta la viuda del rey Renly cuando Joffrey le enseña su nueva ballesta. 
OLENNA TYRELL, INTERPRETADA POR DIANA RIGGS, ESTRELLA DE LA MÍTICA SERIE "LOS VENGADORES" 
Catelyn Stark (Michelle Fairley) tiene uno de los momentos emotivos del episodio, rememorando ante la reina Talisa (Oona Chaplin, a quien veremos esta noche entrevistada en Canal Plus España previamente al estreno de la nueva temporada) como se comportó en un principio con Jon Nieve (Kit Harington), el bastardo de su marido, culpándose a sí misma de todos los males que han caído sobre su familia. Su hija pequeña, Arya (Maisie Williams), sigue su camino hacia el norte acompañada de Gendry (Joe Dempsie) y Pastel Caliente (Ben Hawkey). Estos se ven sorprendidos por Thoros de Myr y sus hombres, quienes se hacen llamar la Hermandad sin Estandartes, semejantes a los famosos "Merry Men" que acompañaban en sus correrías a Robin Hood por la floresta de Sherwood. Incluso, entre las filas de la Hermandad sin Estandartes hay un hábil arquero, Anguy, quien hace gala en el episodio de su extraordinaria puntería.


Sin duda un episodio sin demasiada acción, aunque si con muchas sorpresas y buenos diálogos, y en el cual se nos van revelando bastantes de los nuevos personajes que nos acompañarán esta nueva temporada. La serie sigue en su línea de no saturarnos con demasiados sucesos impactantes hasta bien entrada la temporada, sucesos que llegarán con toda certeza. Los diálogos entre Brienne y Jaime han sido los mejores del episodio, en detrimento de Tyrion, quien hasta ahora tenía las mejores líneas del guión. En definitiva, un episodio donde se establece definitivamente por donde se moverá la temporada y quienes serán sus protagonistas, por lo que es probable que en el tercer capítulo la historia avance significativamente.

Crédito de las Imágenes: HBO

En el segundo episodio de la nueva temporada de Juego de Tronos han sido presentados nuevos personajes que se unen a los ya de por si numerosos protagonistas de la historia. Para aquellos que no han leído los libros de George R. R. Martin en los que se basa el show de HBO, la cadena ha lanzado una promo en la que presenta a las principales incorporaciones de la tercera temporada: Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg), Missandei (Nathalie Emmanuel), Mance Rayder (Ciarán Hinds), Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju), Orell (Mackenzie Crook), Thoros of Myr (Paul Kaye), Beric Dondarrion (Richard Dormer), Blackfish (Clive Russell) y Jojen (Thomas Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick).

El siguiente es un vídeo tras las cámaras subtitulado en castellano del segundo episodio, "Dark Wings, Dark Words", en el que los creadores de la serie ahondan en algunas escenas, como las que protagonizan Robb, Catelyn y Arya Stark


La tercera temporada de Juego de Tronos se estrena en España esta noche a las 21:30 horas en Canal Plus. Previamente al estreno del primer episodio, a las 20:30 horas, se emitirá una nueva edición del programa "El Juego Continúa", dedicado al universo de Poniente, con entrevistas exclusivas, concursos y material inédito de la nueva temporada. Los invitados de esta noche son Oona Chaplin (Talisa Maegyr) y Alejo Cuervo, editor de la saga en España.

(Crave Online, Juego de Tronos Argentina, Canal Plus)

Junto al primer spot televisivo de Man of Steel, emitido ayer durante un evento deportivo americano de primer nivel, se ha dado a conocer una nueva sinopsis del film de Zack Snyder, la cual difiere bastante poco de la difundida anteriormente, además de confirmar a personajes y miembros del casting que no habían sido oficialmente anunciados hasta ahora pero que también conocíamos.
Un joven muchacho aprende que posee extraordinarios poderes y que no es de esta Tierra. De joven viaja para descubrir de donde procede y qué ha sido enviado a hacer aquí, pero el héroe dentro de el emerge para salvar al mundo de la aniquilación y se convierte en el símbolo de la esperanza de toda la humanidad. 
El film también está protagonizado por la cuatro veces nominada al Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y el también nominado al Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su editor en jefe, Perry White. Como los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel) y el ganador de dos premios de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos). 
Enfrentándose contra el superhéroe están los otros dos supervivientes kryptonianos, el villano General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, encarnada por Antje Traue (Pandorum). También como nativos de Kryton están Lara Lor-Van, madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y su padre, Jor-El, interpretado por el ganador de un premio de la Academia Russell Crowe (Gladiator). 
Y completando el casting están Christopher Meloni (True Blood), como el coronel Hardy, del ejército de los Estados Unidos, Harry Lennix (24) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.


Man of Steel se estrena el 13 de junio en Argentina y Chile, el 14 en Colombia, México, USA, Venezuela y el 21 en España.

No es que haya ninguna confirmación al respecto, pero el actor Morris Chesnut ha colgado en su twitter una frase que deja pocas dudas "Ha llegado la hora de familiarizarse con el personaje de Pantera Negra". Este actor aparece en Kick-Ass 2 y en el reciente éxito Por la Cara. Por tanto, no es ningún don nadie que ha puesto cualquier tontería en el twitter para llamar la atención. La web Bleeding Cool le da crédito y lo saca en su web, así que como mínimo es para tenerlo en cuenta. Tened en cuenta que ya sabíamos que una película sobre Pantera Negra entraba en los planes de Marvel.

¿SE HABRÁ HECHO CON EL PAPEL MORRIS CHESTNUT O SÓLO ES UN CANDIDATO?
También que a éstos no les importa que se rumoree sobre sus castings, ya que saben que eso es promoción. Por otro lado, en Marvel no son dados a gastarse grandes dinerales en actores estrellas, con lo cual podemos irnos olvidando de ver a un Jamie Foxx en el papel. Morris Chestnut,  en cambio, cuadra con el perfil que suelen utilizar, solvente pero no muy famoso. Por no hablar de su físico, que perfectamente podría representar al Rey de Wakanda. Si todo esto se confirmara, posiblemente lo veamos en Los Vengadores 2 a modo de presentación. Una imagen en su facebook de un cómic de Pantera Negra  y un tweet  sobre el cumplimiento de los deseos alimentan la especulación. Os dejamos con el tweet.


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget