30/3/2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD, IMAGENES INEDITAS Y SPOT TELEVISIVO

En el número de mayo de la revista Empire aparecen nuevas imágenes exclusivas de la película Star Trek Into Darkness, las cuales os dejo más abajo. Junto a las imágenes, un nuevo spot televisivo británico de la película de J.J. Abrams. Star Trek en la Oscuridad se estrena el 16 de mayo en Chile, el 17 en México y USA, el 5 de julio en España y el 22 de agosto en Argentina.



Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. 
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
(CBM)

NIGHTWING #3 NUEVO UNIVERSO DC. LA CRITICA

Seguimos comentando este nuevo Dick Grayson tras el reinicio del universo DC. Tras lo sucedido en el número anterior, y una vez terminado todo el tema de las Garras, el chico vuelve a sus problemas personales. No todo es ser un superhéroe y ahora que es el dueño del Circo Haly, o lo que queda de él, intenta que sus proyectos personales encajen con eso. Aunque el tema económico es un problema bastante grande si no quiere pedir ayuda a Bruce. Una interesante trama detectivesca que le tiene como principal sospechoso y el número cero donde nos cuentan el nuevo origen de Nightwing cierran el tomo. 
NO OS ASUSTÉIS CON LA PORTADA, QUE LUEGO NO ES PARA TANTO
Buen tomo que empieza a mostrarnos el verdadero perfil de este nuevo Nightwing que sabe desenvolverse solo. Su decisión personal de apostar toda su fortuna heredada del seguro de sus padres  para regenerar La Milla de La Diversión de Gotham puede convertirlo de repente en uno de los pocos héroes sin blanca. Este nuevo universo tiene su propia continuidad, como demuestra el hecho de que hayan recuperado a Sonia Branch. A la chica, hija de Tony Zucco y responsable del Banco de Gotham, ya la conocemos de Detective Cómics: Ciudad Hambrienta. Y las perspectivas de que inicie un curioso romance con Dick hará que le veamos más. Esta bien que le amplíen el círculo y los problemas personales, así nos implicamos más con el personaje.

BONITA PORTADA DE EDDY BARROWS PARA EL Nº 0
En cuanto al caso que implica a Nightwing como principal sospechoso, es muy interesante y complejo, así que no os desvelo nada porque tiene bastantes sorpresas. El guionista Kyle Higgins se está esmerando realmente con el personaje y lo está construyendo de nuevo, mejorando a cada paso. El desconcierto que tenia con el primer número va desapareciendo. En cuanto al último número, guionizado junto a Tom De Falco, por aquello de contar los orígenes, cumple bastante bien con algo que no es fácil: explicarnos como un niño termina luchando contra el crimen. Eso sí, se inspiran en lo que ya vimos en la serie animada de los 90, sobre todo cuando Bruce  le pregunta qué hará cuando encuentre a Zucco

El dibujo de Eddie Barrows sigue siendo tan bueno como siempre, aunque quienes le acompañan en el tomo, Andrés Guinaldo y Geraldo Borges tienen poco que envidiarle al respecto. Una colección que merece bastante la pena y que no deberíais dejar atrás.

NIGHTWING #3 NUEVO UNIVERSO DC
ECC Ediciones
Edición Original: Nightwing #10-12 y #0
Guión: Kyle Higgins
Dibujo: Eddie Barrows, Andrés Guinaldo, Geraldo Borges
Formato: Rústica, 96 páginas a color
Precio: 8,95 euros


MONDAY MORNINGS, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

David E. Kelley vuelve a la producción televisiva con este drama médico en el que pretende explicarnos lo que son los Monday Mornings. En ellos, los médicos de los hospitales se reúnen para que evalúen los aciertos y errores de los casos más relevantes de la semana anterior. Esto es duramente supervisado por el doctor jefe de personal, Harding Hooten (Alfred Molina), que no duda en dar un fuerte escarmiento a aquel que se equivoque. A la vez, veremos el día a día de estos cirujanos, tanto de su vida personal como el trato con sus pacientes.



La serie ha apostado por actores importantes para su puesta en marcha. A Alfred Molina se une Ving Rhames como el doctor Jorge Villanueva. Por supuesto, es casi un genio y entregado a sus pacientes. El médico que quieres que te atienda si estás malo. No falta el guaperas honesto y sensible con trauma incluido, Tyler Wilson (Jamie Bamber), la médica mona con un mal matrimonio, Tina Ridgeway (Jennifer Finnigan), la insoportable de turno que va rechazando inexplicables propuestas de matrimonio, Sydney Napur (Sarayu Rao)... Ah, y el médico casi infalible que se comporta como una máquina y es duro como el hielo pero al final tendrá su corazoncito, Sung Park (Keon Sim).

A pesar de que no falta un tópico del género (médicos implicadísimos y entregados sin vida personal, doscientos cirujanos para cada operación, enfermos que parecen no tener familia ni necesitar pagar nada...) la serie tiene ritmo, está bien rodada y está hecha con seriedad. Sin embargo, el casting en sí no es muy atrayente, y apenas se puede aventurar un romance entre ellos. Lo cual no está mal para salirnos de los paralelismos con Anatomía de Grey, pero puede restarle atención por parte de la audiencia aficionada a esta temática.



Ya que quieren enfocar el tema algo más serios de lo normal, deberían tocar el tema que de verdad afecta a la sanidad norteamericana: las facturas. Un amigo se hizo una pequeña herida en Nueva York, le cogieron 4 puntos en un momento y le cobraron 4.000 euros. Aquí montan operaciones a cerebro abierto inmediatamente que cuestan auténticas millonadas sin mayor problema. Ni preguntan si están asegurados. Es más, lapidan en el monday morning a un médico porque por no hacer pruebas, erró fatalmente un diagnóstico. Pero quien decide que lo más barato es no hacer pruebas, no es el médico, sino quien le presiona desde arriba. Y eso se está haciendo hasta en nuestra sanidad pública, no digamos la privada. Si veis Sycko, de Michael Moore sobre el sistema médico norteamericano, lo entenderéis y de camino no dormiréis unos cuantos días. Este tema económico lo tocan tangencialmente cuando un comercial quiere venderles material quirúrgico en medio de una operación y resulta estar permitido.
Y TODAVÍA FALTAN CIRUJANOS EN LA FOTO...
En cuanto al monday morning, sorprende con qué facilidad los médicos confiesan sus errores sin disimularlos o maquillarlos. Los pacientes tampoco son muy creíbles de momento, como por ejemplo la madre del niño que ve que en dos horas su hijo pasa de tener un dolor de cabeza a morir (¡consuela al médico que ha fallado en la operación!).

A pesar de sus fallos, si os gustan las series médicas, os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que parece que se centrarán en los diagnósticos y la relación con los pacientes y no en continuos romances. Habrá que dar tiempo para que enganchen los personajes y desarrollen mejor las tramas. 
JAMIE BAMBER (GALACTICA) Y EL RESTO DE PROTAGONISTAS
Lo malo es que, con los años, uno se vuelve más miedoso con esto de las enfermedades. Con 20 años, viendo ER, no me impresionaba tanto un niño con un tumor, o una persona joven que muere por cualquier enfermedad que no sabía ni que existía. Ahora prefiero no saber de enfermedades si puedo evitarlo, y no soy tan inocente como para creerme que el jefe de personal se ponga a hablar con la madre de un niño que operan si no es para asegurarse de que lo puede pagar.

El pretendido humor es algo forzado todavía, y los personajes demasiado planos y honestos de momento. Pero me ha parecido un producto digno dentro de su género, entretenido y bien hecho que puede merecer la pena para quien disfrute estos temas.