¿CUAL SERA LA PELICULA DE SUPERHEROES MAS TAQUILLERA DE 2014?

Ahora que tenemos un nuevo año en ciernes, nos planteamos lo que todos. ¿Que podemos esperar de las películas que veremos? Aunque sin duda habrá de todo, el género que mas pasiones despierta en estos momentos es el superheróico. De los 4 estrenos que tenemos en 2014, analizamos las posibilidades que tienen unas y otras de hacerse con el trono de la más taquillera. Por supuesto, solo son teorías y hasta que no se estrenen todas no sabremos cómo le ha ido a cada una. Empezamos.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (27 de marzo)

A favor:

  • Es la primera en estrenarse del año y puede coger a la gente con ganas de ver superhéroes.
  • Gracias a Los Vengadores, todo el mundo conoce al Capitán América de las películas.
  • Su trailer ha gustado mucho, y ha creado un ambiente receptivo a la película.

En contra:

  • La primera, a  pesar de gustar mucho, sólo recaudó 370 millones en todo el mundo, la que menos de todos los estrenos Marvel. Es muy, muy complicado que multiplique su recaudación tanto como necesitaría.
  • Llamarse Capitán América suena a patriotismo yanki que crea rechazo en algunos mercados extranjeros, vitales para la recaudación actual. No saben que a pesar de su nombre, es de los superhéroes más críticos con su gobierno, como demostró en  el arco argumental de los cómics Civil War
  • Se ve demasiado de civil a Steve Rogers, algo que si se cumple en la película puede alejar la sensación de que estamos viendo una película de superhéroes y que nos ofrecen una película de acción, algo que ya disgustó a muchos fans en Iron Man 3.
Veredicto: Sin dudar de su calidad, apostamos que será la segunda en recaudación superheróica de 2014.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER  DE ELECTRO (16 de abril)

A favor:

  • Una muy simple y poderosa: que es de Spider-Man.
  • El trailer ha sido el más visto de 2013 para estrenos de 2014. Eso es un indicativo que suele ser muy certero.
  • La anterior, a pesar de que obtuvo muchas críticas, recaudó unos estupendos 750 millones de dólares, a pesar de ser el reboot de una franquicia muy reciente.

En contra:

  • Algunos ya están poniendo el grito en el cielo de que salen demasiados villanos, y que el aspecto de éstos es horrible, como el de Rhino.
  • Muchos perjuran que mientras Andrew Gardfield sea Spider-Man, no verán más películas del personaje.
  • Demasiado CGI en el trailer, recuerda demasiado a un videojuego.
Veredicto: ¿Alguien se cree que un friki se va a perder una película de Spider-Man, por mala que sea? Aparte de Batman y Iron Man, es el superhéroe en solitario más taquillero, así que me temo que nuestra apuesta para el número uno de recaudación de 2014, es esta.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (23 de mayo)

A favor:

  • La excelente predecesora X-Men: First Class, una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.
  • Es el mayor proyecto de FOX desde Avatar. Algo grande deben saber que tienen entre manos, ya que con Lobezno Inmortal fueron mucho más tacaños.
  • El plantel de actores que la pueblan, juntando las estrellas de las primeras películas con las últimas

En contra:

  • Los mutantes no atraen a los niños a las salas, nunca han recaudado tanto como Spider-Man o Batman
  • Demasiados personajes puede ser un lastre de antemano, ya que muchos opinan que si salen muchos héroes, como en X-Men 3 o Spider-Man 3, la película no se entiende bien. 
  • Lo poco que recaudó First Class (353 millones de dólares mundiales), quedando una gran recaudación en manos del público potencial que ha visto la película a posteriori en DVD.
Veredicto: Por más que me gustaría ponerla como la más taquillera, ya que es la que espero con más ganas, me temo que va a ser muy difícil. Así que apostamos que será la tercera más taquillera. 

GUARDIANES DE LA GALAXIA, (1 de agosto)

A favor:

  • Lleva el sello Marvel, y Disney se encargará de que todo el mundo sepa del estreno de esta película, su apuesta más arriesgada hasta ahora.
  • Puede ser un bombazo si consiguen hacer algo que atrape al público.
  • La fecha de estreno, alejada de la competencia superheróica, ya que competirá con 50 Sombras de GreyToy Story 4, y Sin City

En contra:

  • Los Guardianes de la Galaxia no tienen un fandom a la altura del resto de superhéroes.
  • Puede parecer una copia de La Guerra de Las Galaxias que el público rechace sin darle una oportunidad
  • Ni una estrella de renombre en el cartel que pueda dar empaque a la película.
Veredicto: A riesgo de equivocarnos, nadie es inmune al fracaso. Declaraciones como que con poner el sello Marvel en una pantalla garantiza el éxito, delatan un exceso de confianza que no es bueno en ningún ámbito. Apostamos a que será la cuarta más taquillera en cuanto a películas superheróicas. 

Publicar un comentario en la entrada

Me da a mi que X-Men recaudará más que Capt. 2 y se acercará mucho a Spiderman.
Cuidado con Guardianes que puede ser una mala sorpresa en recaudación, espero equivocarme.

no se porque no me espero algo bueno de guardianes....esos novas parecen hasta simples guardias y no me gusta como se ven los personajes...maquillajes extraños.

Guardianes de la galaxia va ser un batacazo a lo PlutoNash, un fracaso de los grandes, que conducira a un declive del genero superheroico hasta que estrenen El DrExtraño y lo cambie todo.

el problema radica en que venimos de un 2013, con estrenosa punta pala, y pasamos a un año, con solo 4 estrenos, y encima todos made in MArvel, (aunque yo tambien pondria a Robocop en la lista), me temo y lo digo con todo el dolor de mi corazon, que Spidey, se va a coronar con el primer puesto, yo lo de los Guardianes, sigo sin verlo (lo del mapache que habla, es demaciado como para tomarmela enserio), y para el publico generalista, es un gran desconocido
X-men, para mi es la segunda (aunque como ya dije otras veces, no me iluciona Brian Singer), y el Capi, si bien ma parece el personaje mas serio, y el que por ende, puede ser el que mas partido pudiera sacar, es un personaje que no cala mucho en la gente, personalmente, lo veo encarado de una manera que lo hace ver muy poco carismatico (a su vercion cinematografica me refiero), esta claro que en los comics sube enteros, y en ocaciones, se a metido en temas politicos, criticando el proceder de los dirigentes de Yanquilandia, pero ESTO ES DISNEY , ¿acaso espera alguien que aparesca asi en la pantalla?, me recuerda al Superman de Singer, el niño bonito luchando por la patria, la libertad, y el pastel de manzana

mi top 5 seria (el que creo, no el que quisiera)
Spiderman primero (millones de mochilas escolares con su cara no pueden estar equivocadas)
X-men,( la promocion de esta, esta siendo mucho mayor al resto, solo superada por el trepamuros, y eso termina entrando en la gente)
Los guardianes, (aunque como dije antes, son practicamente desconocidos para el gran publico, la idea de una aventura espacial, y cositar raras en la pantalla, atraen a gente)
el Capi, (sintiendolo mucho, al ser el personaje mas realista de todos, y devido a u llamemosle soseria, no creo que llegue a superar a las otras)
y finalmente Robocop, (me encantaria, tener noticias mejores, para sus productores, pero a pesar de que tienen algo, que bien llevado, podria ser espectacular, tiene el lastre de que es un remake, y la gente (no entiendo porque )reniega mucho de tales apuestas, es verdad, que muchas tinden a ser comparadas con las originales, cosa que creo es un error, (si es que incluso a Man of Steel, se la comparó con la de Donner), en mas ocaciones de las que quisieramos, el producto final, ha sido malo, pero fijaros, en DREED, me gustaria que tenga algun voto de confianza

de cualquier manera, este año, incluso con estos 5 estrenos (tambien agregaria The Crow, sorry, pero la esper con mas ganas que a cualquiera de estas 5), se nos antoja un poco vasio, si lo comparamos con el que viene 2015, y con el desembarco de Batman/Superman, Los vengadores, y lo que esta por llegar

Yo creo que Spierman 2 va a ser la más taquillera aunq no la q se lleve las mejores criticas, q va a ser la de Xmen, la tercera sin duda se quedaría la de Capitan America, y muy lejos la de Guardianes, que por ahora no me llama demasiado, no tiene casi carisma y poca relación con Vengadores 2 salvo q aparezcan las joyas del Destino, que es más un detalle para los frikis y los q esperen a la lejana Los Vengadores 3 que otra cosa.

Te ha faltado, aunq juegan en otra liga, Las Tortugas Ninja, Robocop y The Punisher

Estimados Autores y lectores:
Al margen de la cuesitón propuesta, os deseo un próspero 2014 y felices fiestas.
Saludos.

Diego_742

Ojalá aciertes, porque nada me gustaría más que ver triunfar a los X-men, si su calidad se acerca a First-Class. Guardianes es un misterio, pero por apostar, para mi que se la pegan. Pero me puedo equivocar totalmente.

Chutulon,

Con Guardianes tenemos todos la misma impresión de momento, que van a estrellarse y que van a poner una fórmula gastada. Pero la taquilla es la que decidirá.

Fer Lagarto,

No se si va a fracasar tanto como dices, pero hay mucho más hasta El Doctor Extraño, hay mas productoras con derechos aparte de Marvel. Los Vengadores 2 seguro que arrasa, y Batman Superman, seguramente también.

Pablo,

Coincidimos con Spidey, y ojalá los mutantes sean al menos los segundos. Pero el Capi puede quedar segundo. No es que Disney vaya a dar un mensaje subversivo, pero en el trailer ya dice algo así como "esto no es libertad, es miedo". Menos da una piedra. Robocop no es un superhéroe, por eso no lo he metido. Pero pienso que va a quedar por detrás de todas estas.

Julio J Pérez Blasco,

Pienso que X-Men será la de más calidad. En cuanto a Guardianes, parece que todos pensamos que se la pegan, pero nunca se sabe por donde le da al gran público. Lo mismo se ponen de moda. En cuanto a las tortugas, pasamos de este tipo de película, como mucho la veremos en el cine, y The Punisher, no he visto que vayan a estrenarla en 2014.

Antonio SAntos,


Felicidades a ti también en estas fiestas, feliz 2014!!

Saludos y próspero 2014 a todos!!

Pues no se por que la gente no le ve muchas esperanzas a Guardianes de la galaxia. Han de tener en cuenta que de entrada ni siquiera a salido el trailer, ya que el vídeo que hay en internet grabado con cam (que ademas es de pésima calidad y no deja apreciar bien lo que se quiere mostrar) solo es una previa que hicieron en una convención cuando apenas habían comenzado el rodaje y el director mismo dijo que el acabado final de la película no tendría nada que ver con lo mostrado. Vamos que solo lo sacaron para anunciarle al personal "hey que estamos haciendo esta peli".

Puede que a nivel popular sean mucho mas desconocidos que alguien como el Capi, Spiderman o Iron Man, pero los cómics de Guardianes de la Galaxia y sus personajes son la caña, de lo mejorcito de Marvel y si alguno de por aquí no los a leído los recomiendo encarecidamente.

Es por ello que por mi parte las dos pelis que espero mas encarecidamente son las de X-men y Guardianes que si la hacen bien puede ser un peliculon en toda regla.

X-men seguramente sera la mejor y mas rentable, Guardianes puede ser fracaso o dar la sorpresa... habra que verlas todas, eso si :)

Un saludo freak a la par que afectuoso para todos los "Providencios" ;)
A pasar buenos dias!

Alpharius,

Dudo mucho que Disney haga una película a la altura del cómic. Claro que podrían, pero ya sabes que todo lo pasan por el mismo molde, ojalá me equivoque. Todas las predicciones la ponen como la que menos recaudará, pero de sorpresas no estamos nadie libres. De la que más espero también es de la de los X-Men.

Fer Lagarto,

No se yo si X-Men será la más rentable, ojalá si cumple nuestras expectativas. Obviamente, nos tocará verlas todas, eso seguro.

Muchos y providencios saludos a todos también!!


Un saludo.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget