ARROW, EPISODIO 2X08 "THE SCIENTIST". LA CRITICA

Por fin. Por fin hemos podido ver a Barry Allen (Grant Gustin) en la serie. Y aunque su presencia ha sido llamativa, no ha sido lo único destacable en este intenso episodio. Un extraño robo ocurre en los almacenes de empresas Queen, lo que hace que Allen, que dice trabajar para la policía forense, se presente desde Central City con ganas de investigar, y con mucha curiosidad por el vigilante Arrow... y por Felicity. Entretanto, el suero milagroso de la isla parece haber llegado a Starling City

Aunque el actor que interpreta a Allen es ciertamente muy joven, algo con lo que ha bromeado hasta Oliver diciéndole que le van a pedir el carnet para poder beber alcohol, el papel está bien representado. Le han dado una chispa muy interesante, y cae bien desde el principio. También es evidente que le mueven buenas intenciones, como la tragedia de sus padres, y que es digno de confianza. Si el papel se lo ha llevado este chico, será porque ha sabido dar una frescura a su personaje que otros con una edad o físico más adecuado no han sabido. Va a tener que llevar el peso de una serie, y por ahora parece muy capaz de hacerlo.
BARRY ALLEN ENSEÑANDO EL PASE DE APROBACIÓN DE LOS FANS PARA EL PAPEL
En cuanto al misterio que investiga sobre el asesinato de su madre, está por ver que lo descubra en esta serie, o en la suya propia. La atracción por Felicity (mutua) no parece posible que vaya a más. Y mira que harían buena pareja, ya que el  parece una versión masculina de ella. Pero como a todos los superhéroes (en este caso, pre-superhéroe), su misión le aparta de entretenimientos. A la pobre no le ha servido ni para dar celos a Oliver, ni para distraerse un rato. Y, como buen superheroe, ya sabe la identidad de otro, Arrow, algo muy normal en el mundillo. Lo gracioso es que siempre llega tarde a todos sitios, algo que sabemos pronto cambiará. Su arco argumental termina en el próximo capítulo. Ahí sabremos las conclusiones.
LAS FLECHAS NO SON SIEMPRE INFALIBLES Y OLIVER LO ESTÁ DESCUBRIENDO
Nos centramos ahora en la acción del episodio. Poca pero diferente a lo que hemos visto. Arrow se enfrenta a alguien que se asimila al cemento armado, y casi le cuesta la vida. En las dos ocasiones, en un camión y un almacén. ¿Aprovecharán que le han inyectado los sueros para que desarrolle alguna habilidad? No sabemos cómo se enfrentará a los cambios que se suponen van a suceder a partir de este episodio. Como se le empiecen a acumular villanos con habilidades, se le van a poner las cosas mucho, mucho más complicadas. Pero por otro lado, Oliver Queen no tiene superpoderes en los cómics, así que no sabemos por donde tirarán. Por cierto, el acólito de Blood parece no será la versión de Solomon Grundy que nos anunciaron. Porque no me vale, quiero algo más parecido al original.
MOIRA NO TENDRÁ UNA GRAN BIENVENIDA
La vuelta de la madre de Oliver no ha sido un lecho de rosas. Demasiado poco es una fiesta a la que no van invitados, que de gracias que no se ha montado una revuelta social ante semejante sentencia absolutoria. Sin embargo, la cárcel parece haber espabilado a Moira, y ahora ha sabido deshacerse de Malcolm Merlyn (John Barrowman) rápidamente, mencionando a la bicha, es decir, a Ra´s Al Ghul. Poco ha tardado en salir pitando el hombre, no ha dicho ni adiós. El tema de la paternidad de Thea no se yo si nos va a llevar a alguna parte o es un culebrón sin más transcendencia.

Lo que si he visto excesivo es la reacción de Arrow ante la petición de ayuda de Roy por el asesinato de su amigo. ¿De verdad que no te deja lisiado una flecha en la pierna? La habrá tirado para que le haga el menor daño, pero yo no le volvía a dirigir la palabra. Suponemos que le pagará el médico al menos.
EL NIVEL DE LOS VILLANOS SUBE PELIGROSAMENTE... ¿PODRÁ NUESTRO HÉROE CON TODOS?
En cuanto a la isla, tenemos la confesión de Slade Wilson a la entonces novia de Oliver (la cosa va de desamores) y... ¿su muerte? No me lo creo. Es lo que nos dan a entender, pero que a Slade Wilson lo veremos por Starling City me parece bastante claro (aparecía en uno de los avances de próximos capítulos). Me puedo equivocar, pero sería un gran personaje en la ciudad y no se puede desperdiciar así. Que los chicos escapan al doctor Ivo, es evidente, que para eso es un flashback

¿Y que tal se han portado las audiencias? Pues podemos decir que nos han dado una gran alegría 3,2 millones de espectadores vieron el miércoles la serie, el máximo de esta segunda temporada. La curiosidad por ver a Barry Allen ha influido seguro, pero que el episodio tenga una valoración de 9,1 en IMDB se debe a méritos propios. Ojalá que siga la racha.

Fuente imágenes: facebookarrow