THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X06 "LIVE BAIT". LA CRITICA

¿Donde ha estado El Gobernador desde los sucesos que vimos al final de la temporada anterior? ¿Qué ha estado planeando? Pues bien, en este sexto episodio de la cuarta temporada por fin sabemos que ha sido de este personaje, un capítulo enteramente dedicado a el en el que, si no supiéramos todo lo que es capaz de hacer, diríamos que es un personaje completamente distinto al que todos conocemos. A partir de ahora, spoilers, avisados estais.

Al final del episodio anterior veíamos como El Gobernador (David Morrissey) vigilaba la prisión desde el bosque cercano. La pregunta que todos nos hacíamos era, ¿ha estado ahí rumiando su venganza contra Rick y los suyos desde hace meses? Parece ser que no. Viajamos en el tiempo y nos encontramos meses atrás respecto a los anteriores episodios de esta temporada. Al comienzo del capítulo vemos como El Gobernador permanece con su lugarteniente Martínez (José Pablo Cantillo) y, al parecer, muy afectado por la masacre que el mismo cometió contra sus hombres. La verdad, el inicio del episodio es algo confuso, ya que no sabemos a ciencia cierta si todo lo que se nos cuenta a continuación de esta escena es un flashback o, en realidad, sucede después. El caso es que luego se nos parece dar a entender en las escenas que siguen que El Gobernador es abandonado por sus propios hombres, tras decidir que no es muy seguro permanecer al lado de alguien así.

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X06 "LIVE BAIT"

Tras darse cuenta que está solo, El Gobernador protagoniza una serie de escenas catárquicas en las que vemos como decide romper con todo su pasado, incendiando Woodbury, su antigua casa y dejando que los caminantes campen a sus anchas por el que fuera su pueblo. Es una de esas escenas que tanto gustan a los responsables de la serie introducir de vez en cuando, acompañadas de una canción para que los fans se lleven toda la semana intentando dar con su título y cantante. Por cierto, os ahorro el trabajo de buscar la canción y os dejo con el vídeo.


En todo caso, el capítulo, protagonizado por entero por Morrissey, cuenta como El Gobernador, tras ser abandonado y vagabundear sin rumbo, encuentra en un pueblo a una familia en la que es acogido. Una niña en una ventana será esa especie de "cebo vivo" que atraiga al Gobernador, alejándolo de la búsqueda de su propia autodestrucción. Lily y Tara son dos hermanas que cuidan de su padre enfermo de cáncer y de la pequeña hija de la primera, Megan (Meyrick Murphy). Al principio, El Gobernador parece un hombre traumatizado, que incluso se niega a comer los alimentos que le ofrecen, pero poco a poco va integrándose con la familia, incluso arriesgando su vida por ayudarlos. ¿Es este el mismo personaje que todos conocemos o los traumáticos sucesos de la temporada anterior lo ha cambiado totalmente?

El Gobernador (David Morrissey)

A primera vista, parece ser que estamos ante un nuevo Gobernador, el cual va quemando los recuerdos de su vida anterior (el pueblo de Woodbury, la foto de su familia...). Sin embargo, lo que sabemos de este personaje nos hace sospechar mucho de sus verdaderas intenciones. Brian, pues ahora El Gobernador se hace llamar con un nombre visto en una pintada, se convierte en el protector de la familia. Ya no es el hombre traumatizado y hosco del principio. Se ha afeitado y cortado el cabello, para disgusto de los fans de los cómics que veían al inicio del episodio como este Gobernador se asemejaba mas al de la colección de cómics de Kirkman. Tras tener que acabar con el padre muerto convertido en zombie, la familia decide marcharse en busca de un lugar mejor donde vivir y piden a Brian que las acompañe y proteja.


El episodio concluye con un ataque zombi al grupo del Gobernador, y este intentando proteger a toda costa a la pequeña, la cual ha acogido como si fuera Penny, su hija perdida. No sabemos si este cambio de actitud del Gobernador se mantendrá ahora que vuelve a encontrarse con sus antiguos hombres o, en cambio, veremos a un personaje mas dulcificado que intenta dejar atrás sus tremendas acciones del pasado. Con una serie que cada vez se aparta mas de los cómics, y que toma elementos incluso de las novelas basadas en El Gobernador, como el propio showrunner aseguró recientemente, los espectadores ya no sabemos a que atenernos. ¿Es posible la redención del Gobernador? ¿O ya cruzó la línea roja cuando mató a todos sus hombres? Lo veremos en el próximo capítulo, el cual parece que también estará completamente dedicado a el.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

  • ¿Cómo es posible que esta familia no supiera como matar definitivamente a los caminantes disparándoles o clavándoles algo en el cerebro y tuviera que llegar El Gobernador para explicárselo?
  • ¿Por qué El Gobernador arriesga incluso su vida para alargar la vida de un enfermo de cáncer solo unos cuantos días?
  • ¿Cómo deja Lily a su pequeña sola en la habitación con un tipo al que no conoce de nada mientras va por algo para curarle las heridas?
  • ¿En serio hacen el amor Lily y El Gobernador en el camión mientras duermen a su lado la pequeña y la hermana de aquella?
  • El nombre que elige El Gobernador, ¿podría ser el verdadero? En los cómics, su nombre real es el de Brian Blake, no el de Philip Blake, su hermano fallecido.
  • ¿Por qué la familia abandona la casa si tienen comida y, aparentemente, munición para 10 años?
  • ¿Veremos en el próximo capítulo una versión zombi de la película de Brian de Palma Atrapado por su Pasado (Carlito´s Way)?

Publicar un comentario en la entrada


Daba un poco de pena ver al gobernador como un vagabundo borracho. ¿Dónde se supone que les llevaba antes de que el motor de la furgoneta dijese basta? ¿A su antigua ciudad ya destruida o a la prisión? Veremos como encajan las dos hermanas y la pequeña en los futuros planes del gobernador, que pasan por ajustar cuentas. Más de un capítulo con un gobernador tan disperso no puede ser bueno para la serie. El ritmo de esta temporada me parece incluso más lento que en la granja de Hershel.

Más del 20% AWFUL. Lo nunca visto.

http://www.spoilertv.com/2013/11/poll-what-did-you-think-of-walking-dead_18.html

Este episodio se basó en la novela El Gobernador note rápido el parecido, aquí vemos un gobernador que es similar al Philip Blake de la novela, un hombre que no parece ser ese monstro que era en Woodbury, pero solo en apariencia pues no se sabe cuáles son sus límites pues es muy inestable emocionalmente, (durante todo el episodio me la pase pensando en que momento estallaba y mataba a todos). Por otro lado la familia que se encuentra con este Gobernador es muy confiada en los demás porque al estallar la plaga no salieron de su edificio no han vivido afuera en las carreteras y la primera persona con la que se encuentran es con él que les ofrece ayuda así que creen que está bien acogerlo como uno de los suyos. Pero si este Gobernador es una mescla de Philip y Brian Blake no se si pueda ser parte de una familia nuevamente en la novela no lo logra no sé si lo lograra en la serie, además no creo que haya olvidado a Michonne y Rick y lo de la invasión a la prisión aun está pendiente.

no se como acabara esto un gobernador bueno fue un perturbado en la anterior temporada yo creo que al final, de la familia solo quedara la niña y la mujer policia

No se yo si no se cargara a la madre y a la hija para quedarse con la niña.

Un cordial saludo.
NachoIV

Perdón quise decir a la madre y a su hermana.

Efectivamente no solo está basado en el libro The Rise of the Governor , es practicamente lo que pasa en un capítulo de este , lo que dá más sentido a las dudas surgidas como el aprender a matar a los zombies , esto sucede al inicio de todo , iban Brian , Phillip y la pequeña hija de Phillip (quien termina siendo la niña encerrada en la habitación de las peceras) y si, es hija del hermano y Brian al perder a ambos se queda con la niña zombificada y adoptando la identidad de su hermano al llegar a Woodbury , efectivamente salva la vida al anciano por haberles acogido después de casi terminar acorralados por los zombis y los aceptan porque llevan a la niña con ellos , aunque al final el anciano muere y Brian viola a la chica en un arranque de "pasión" lo que los lleva a irse del apartamento con entimiento de culpa y dejando a las 2 mujeres solas...aquí adaptando la historia quedan cabos sueltos ...

Todo el capitulo que fue muy lento y hasta en ocasiones denso se lo didicaron a explicar q fue de estos meses para el gobernador. Muy bien contado la verdad, me gusto mucho. Lo q imagino en los siguientes capitulos es a un Gobernador tratando de atacar la carcel con la excusa de encontrar un lugar para darle seguridad a la niña y las hermanas. Solo espero el siguiente capitulo porque me intriga saber la reaccion de Daryl a el abandono de Carol por parte de Rick. Saludos desde Rosario, Argentina.

Salu2 a tod@s !! He de decir que la figura del Gobernador siempre me ha gustado (como malo malísimo se entiende) , me parece uno de los mejores villanos que he visto, tambien me gusto mucho la novela del Gobernador, y reconozco que ha habido guiños en este episodio, pero me ha pasado algo que jamas me había pasado viendo The Walking Dead...me quedé dormida!!!!! en fin, espero con ansia el siguiente a ver si mantiene mi atención porque estoy un poco alucinada.
Por cierto, las preguntas sin respuesta muy buenas!! ja ja ja

Mel, creo que viajaban sin rumbo, puede ser que el Gobernador intentara cambiar radicalmente y dejar atrás su antigua vida. No comparto tu visión, la segunda temporada fue mas lenta que esta.

Anónimo, si te fijas en la encuesta, la gente está muy dividida (Awful 20.43%, Awesome 37.87%).

Darkestgore, yo también esperaba que los matase a todos en cualquier momento. Sinceramente, no se por donde nos van a salir con este "nuevo" Gobernador.

Carlos, si mueren la madre no creo que sea a manos del Gobernador. Por cierto Nacho, has querido decir que ¿las mata o que no las mata?

Anónimo, es interesante lo que dices de la novela, parece que en la serie le han dado la vuelta cronológicamente a todo.

Hernan, ante todo un saludo desde tierras españolas. No creo que el Gobernador ataque la prisión por ese motivo, creo que se verá obligado a ello por sus antiguos hombres, Martínez y el tiarrón negro.

Anónima, que pena que te quedaras dormida, pero el episodio no lo merecía, debías estar muy cansada. Por cierto, me alegro que te gusten las preguntas sin respuesta.

Saludos a todos y gracias por vuestros sabrosos comentarios.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget