MAN OF STEEL: PRIMERAS CRITICAS. BANDA SONORA COMPLETA Y 2 NUEVOS CLIPS

Este viernes se estrena en Norteamérica Man of Steel y la Warner Bros. ha levantado por fin el embargo de las críticas de los pases de prensa realizados en las últimas semanas. Obviamente, la mayoría de las críticas son positivas, pero merece la pena comprobar como los distintos medios han hablado de la película de Zack Snyder. Están libres de spoilers, así que podéis leerlos con la seguridad de que no se os desvelará ninguna sorpresa. Además, mientras leéis las críticas, podéis escuchar la banda sonora completa de la película compuesta por Hans Zimmer, así como ver dos nuevos clips.
THE HOLLYWOOD REPORTER
A la pregunta tantas veces planteada de si el mundo está realmente hambriento de otra historia del origen de un superhéroe, Man of Steel simplemente responde presentando lo que podría ser tanto un espectáculo de acción - minuto a minuto, fotograma a fotograma - como cualquier película que se te ocurra. La gran historia de fondo del espectáculo de Zack Snyder es un trabajo de rehabilitación que tal vez no pidiera a gritos ser hecho, pero resulta tan abrumadoramente insistente en su tamaño y fuerza que es difícil no rendirse ante el. El nuevo blockbuster de Warner Bros. debería permanecer firmemente plantado en todo el mundo durante gran parte del verano.

SUPERHERO HYPE
Man of Steel es grande. Toma las historias que pensábamos que ya conocíamos y las mira a través de un prisma diferente, creando una sólida historia de superhéroes que permanece aparte de todas las demás. Aunque las interpretaciones son sólidas por todas partes, muchos de los personajes no encajan de manera natural, pero cuando la película ofrece asombrosas peleas y niveles de destrucción de un cómic, a muchos fans no les importará eso en absoluto.
Puntuación: 8/10
SCREENRUSH
Man of Steel no es perfecta. Hay un latido emocional que se supone debe tener relevancia, pero probablemente pensarás
"¿Quien es ella?" (la respuesta, sin duda, es alguien cuyas escenas anteriores han sido eliminadas). Hay también una tonta decisión que toma uno de los personajes, un golpe que solo un actor de la calidad de Kevin Costner puede arreglar. También, la construcción del mundo de Man of Steel es tan bueno que la película se presta a ciertos comentarios quisquillosos del tipo "¿cómo conocían el inglés?". Pero cuando tu escrutinio tiene que bajar a esa profundidad, sabes que tienes un sólido blockbuster entre las manos.
Puntuación: 9/10

CRAVE ONLINE
Man of Steel es la película que necesitamos en este momento, y mientras normalmente tantas declaraciones vacías se refieren a algunos films con grandes augurios o una gran importancia, no creo que Man of Steel sea ninguna de esas cosas, no realmente. Es una notable pieza de entretenimiento palomitero con algunas cuestiones elevadas en mente que son simplemente expresadas de manera muy bella a lo largo del film. Es una impresionante historia contada nuevamente que tiene una antigüedad de generaciones, y que de alguna manera aquí se nota fresca, sin sacrificar la grandeza que comenzó con el Action Comics #1. Podría usar la manera de hablar habitual refiriéndome al film como 'impresionante'. Pero impresionante ya no significa 'impresionante'. Impresionante significa 'impresionantemente guay'. Man of Steel es impresionante, ya que inspira un sentido de admiración genuino. Eso, queridos lectores, es algo de valor por si solo.
Puntuación: 9.5/10
DIGITAL SPY UK
Man of Steel no es la película perfecta. El despliegue de cámara en mano de Snyder trabaja para crear una intimidad entre el espectador y la acción, pero esta estética tiembla de manera horrenda con la conversión al 3D (vedla en 2D si podéis). Los personajes pierden enfoque a favor de la acción en el tercio final y hay sombras en el personaje de Clark que son inexploradas (por ejemplo su doble personalidad y profundizar mas en su relación con Lois). Esas tramas están tentadoramente abiertas para una secuela. Los cimientos están firmemente anclados en su lugar para lo que podrían ser las emocionantes nuevas aventuras de Superman.
Puntuación: 4/5 estrellas

AIN´T IT COOL NEWS
Man of Steel es la película de superhéroes que hemos estado esperando. Llena de acción, emoción y espectáculo. Este es el mejor trabajo de Snyder hasta la fecha, y prefiero el trabajo de David Goyer aquí que en las películas de Nolan sobre Batman. Este fue el trabajo mas duro, de lejos, hacer a Superman importante de nuevo, y darle vida mas allá de las páginas. Es fiel a los cómics, a las películas, a todo lo que amamos de este personaje. Cuando era niño y soñaba con héroes, soñaba que volaba, y tenía esta película en mi mente. Zack Snyder ha tirado de los sueños de millones de fans y nos ha traído algo de lo que alegrarnos. Man of Steel se eleva sobre los vientos de esas visiones. Imagino que los fans perderán la maldita cabeza por esta película, y merecidamente. Lo que el futuro reserva a las películas de DC, no lo se, pero Man of Steel pone los cimientos de algo extraordinario. No puedo esperar a ver que es lo próximo.
MOVIES.COM
Man of Steel tiene una tonelada de orgullo, tanto como sus héroes y sus villanos. Orgullo de donde provienen y de como son. La película se basa mucho en lo que significa tener un hogar y sentirse como en el hogar, y aunque es sobre un alienígena casi humano que vuela y lanza láseres con sus ojos, no hay nada en lo que nos seas capaz de verte reflejado.
La acción es soberbia y muy frecuente (la escena de Smallville es muy llamativa y sustanciosa), y hay algunos momentos que son fácilmente comparables al mejor material de cualquier película de superhéroes reciente (incluyendo Los Vengadores). Pero donde realmente Man of Steel tiene éxito es en su poder para conectar, emocionalmente y espiritualmente, con su audiencia. Esa es una cualidad muy rara para una película gigante como esta con una increíble cantidad invertida para hacerla un éxito, lo que también contribuye a que sea la mejor película de Superman hasta la fecha.

El próximo día 21 de junio tendréis mi opinión sobre Man of Steel, la cual espero con todo mi corazón que no se distancie demasiado de este aluvión de críticas positivas.