UNDER THE DOME: NUEVO TRAILER

La CBS estrena el próximo 24 de mayo la miniserie Under the Dome, basada en la novela del mismo título del maestro del terror, Stephen King. La serie consta de 13 episodios, escritos por el guionista de cómics y televisión Brian K. Vaughan (Perdidos, Y: El Último Hombre), y con un elenco de actores bastante desconocidos, excepto quizás Jeff Fahey (Machete) en el papel de sheriff del pueblo. Os dejo con un nuevo tráiler de la serie.

Publicar un comentario en la entrada

La Niebla 2.

Anonimo, de verdad, que cansino.
Este proyecto se parece a "La Niebla" como un huevo a una castaña.

Se parecen como dos huevos de dos animales diferentes. El mismo concepto.

Copio de un comentario de este blog en otra entrada:

"El mismo autor y una premisa escandalosamente idéntica. Una cúpula o una niebla que aíslan a un grupo de personas. Ya me imagino que el desarrollo será diferente, pero el punto de partida es muy similar. Si no recuerdo mal en la versión cinematográfica de La Niebla no era un tiempo tan corto el transcurrido en el supermercado, pasaban días y casi que había medio pueblo metido allí (el pueblo era pequeño). Ahora ya no es el supermercado, sino que amplia a todo un pueblo (también pequeño), pero el drama de estar encerrados sin saber porque no puede variar mucho. Parece que aquí no hay arañas, pero si fuerzas ocultas... Ya veremos. Hace tiempo que a Stephen King, y quizás por ser tan prolífico, las ideas se le repiten".


La idea que describes es tan genérica y tan común en el género de terror que entra dentro de los parámetros de otras muchas historias, y nadie habla de llamarla,"Soy leyenda 2","La noche de los muertos vivientes 2", ni "Los pájaros 2".
¿Por qué no eres coherente y me la comparas con "Los Simpsons.La película"? Entonces empezarías a decir cosas que tienen algo de sentido.

No debes mezclar churras con merinas. En Soy Leyenda no hay ninguna barrera que te impida circular libremente, ni tampoco en La noche de los muertos vivientes. Hay amenazas, pero no barreras. Es bastante obvio si las has visto sobrio. Aquí tenemos una cúpula. En la niebla tenemos una niebla que actúa como cúpula que enclaustra a los protagonistas en un supermercado. La idea es similar con algunas variaciones, obviamente. Más bien diría que el origen no se encuentra en el género de terror sino en la psicología de El Ángel Exterminador de Buñuel.

A ver haya paz
Stephen King no se repite xq sea prolífico. El mismo ha reconocido que tiene gente escribiendo bajo su nombre con lo cual es ya una marca mas que un autor. A mi no me ha gustado del tráiler ver esa parejita que se queda uno a cada lado de la cúpula. Pffff. Pero hasta q no vea la serie no opino si se parece o no a la niebla. Dudo que el final sea tan bueno como el de la película de la niebla que no el relato original que terminaba felizmente.

Un saludo

A anonimo,

Tienes razón, las películas que mencionas las vi bajo los efectos del alcohol, y también las drogas. Las uso mucho en mi vida diaria. Pero viendo las conclusiones a las que llegas las tuyas son indudablemente mas fuertes.
Por cierto, la referencia a la película de los Simpsons iba totalmente en serio. Hay similitudes importantes entre la película de animación y la serie de Stephen King. Pero veo que no has llegado a pillarlo. Debes haberte quedado confundido después de hacer una referencia a Buñuel, como yo con las drogas, mismamente.

A Silver Draper,

Hombre, final feliz, lo que se dice final feliz no tiene el relato. Solo que termina cuando los protagonistas dejan el supermercado. Es Darabont el que continua la historia de manera tan demoledora.
.

Hasta el mismo King ha reconocido similitudes e influencias así que, nada, puedes seguir haciendo malabares que no llevan a ningún sitio más que a confundirte más de lo que ya estás o documentarte un poco y leer entrevistas. Está claro que entre ver/leer y entender hay un gran abismo, sobre todo cuando se lee con la soberbia de querer aleccionar antes que comprender. Entiendo que mencionar a Buñuel (por cierto, que fue pionero en ese tipo de situaciones que vemos en La Niebla aunque por otras razones no razonadas en su película) pueda descolocar a alguien más habituado a hablar de zombies y tipos con malla. Las drogas y los tipos con mallas, una combinación fatal. Darle algo a HotBless para que escriba que está un poco fuera de forma.

Ajá, me has descubierto. Yo me veo la peli o el tebeo del tipo en malla, y hago la crítica. No tengo un doctorado en Buñuel como tù. No todo el mundo puede ser tan genial, Qué vamos a hacerle.

Además, tengo amigos que tienen un blog y me dejan escribir en él.Y tú no (chincha rabiña...).

Como bien dice nuestro colaborador Hotbless, Anónimo, y como veo que estás bastante versado en el cine de "auteur" como el de Buñuel (por cierto, no te equivoques con esos comentarios tan peyorativos de "tios en mallas", que te estás pareciendo a Fernando Trueba), estoy tentado de ofrecerte un espacio en este blog, para que nuestros seguidores disfruten de tus amplios conocimientos cinematográficos.

La alusión a las drogas y el alcohol está totalmente fuera de lugar, sobre todo teniendo en cuenta que no te identificas al comentar, algo básico en una conversación aunque sea por internet.

Saludos y a ver si atemperamos los comentarios.

Exacto HotBless, yo escribo en un diario en papel y no en un blog para freaks bajo seudónimo freak y encima me pagan por ello. A ti quizás te hayan invitado a algún prestreno o te hayan enviado algún juguete de Batman o algunas cartas de rol para que les hagas publicidad. Y tan contento. Mi enhorabuena por tu realización personal.

Solitario. No sé si tu audiencia soportaría un poco de cultura. Ya vuestra selección de series a comentar es bastante palomitera, aventuras, ciencia ficción, todo muy liviano y siempre a la búsqueda del clic fácil.

Anonimo,

Ya que esta discusión ha llegado al nivel de patio de colegio, habrá que rebajarse para que lo puedas enteneder. No te voy a contar lo que gana Hotbless ni su nivel de estudios, pero sí que gana más que el 99% de los periodistas de este país, y que en cuanto a estudios, no hay titulación por encima de la suya.
¿Con qué derecho te pones a insultar a nuestros lectores? Te recuerdo que eres uno de ellos, porque sabes que Hotbless escribe regularmente aqui. Claro que es una web freak, y a mucha honra. Hablamos de lo que nos gusta, punto. Si a ti te gusta Buñuel, pues fabuloso, pero aquí es evidente que no vas a encontrar un post sobre él. ¿Diario en papel? Todo un género en expansión. El Pais, El Mundo, La Vanguardia...perdiendo ventas, ingresos publicitarios, echando criaturas a la calle y bajando sueldos. No nos han regalado nada de Batman, lo que nos regalan se sortea. Y si compruebas el nivel de la mayoría de comentarios, se nota que son gente que lee, con criterio, cada uno el suyo, pero que saben de lo que hablan.
En fin, ya tengo curiosidad por saber tu diario en papel y tus artículos. Nosotros hemos sido capaces de crear una web por nosotros mismos con un aceptable nivel de visitas.

Un saludo.

Anonimo,

No conozco tu situación personal (tampoco me importa demasiado), pero me cuesta creerte tan experimentado cuando caes con tanta facilidad en mis evidentes provocaciones.

Entiendo que te puedas molestar por mis puyas, aqui estoy para darnos estopa siempre que quieras (de buen rollo, se entiende).

Pero muestra algo de respeto por el trabajo que realizan los dueños del blog, que hacen con ilusión y esfuerzo, sin ninguna compensación económica.

Si visitas la web con regularidad, es lo mínimo que deberías hacer. No te parece?

Anónimo, si piensas que porque escribas en un diario en papel te puedes considerar "superior" a cualquier bloguero, estás muy equivocado. Has elegido el peor argumento para justificar tu supuesta superioridad intelectual y cultural que podías escoger: que eres periodista de un diario tradicional. Salvo honrosas excepciones de buenos profesionales bien informados e independientes, la mayoría de los periodistas que escriben sobre cine, televisión o las temáticas que tocamos los blogs independientes no tienen ni puta idea. Y los que tienen idea, con lo que cobran, no dan lo que podrían ofrecer con mejores sueldos.

Que vengas a un blog de "frikis" como dices de esa manera tan despectiva a dártelas de cultureta es, por decirlo suavemente, de necios. Esta página no está enfocada a gente como tu que, con sus comentarios hirientes y fuera de lugar, destilan una mala baba seguramente producto de una envidia y una frustración muy mal llevadas.

Mi audiencia es mas culta que muchos lectores de tu periódico, el cual, seguramente, es leído al mes por menos lectores que visitas tiene esta página en el mismo período.

De verdad, este no es tu sitio, así que no entres como un elefante en una cacharrería insultando y menospreciando tanto a nuestros lectores como a los que aquí escribimos

Ya sabes donde está la puerta, perdona si no te acompaño.

El primero que ha contestado con soberbia y sin tener razón es vuestro compañero, que "gana más que el 99% de los periodistas de este país, y que en cuanto a estudios, no hay titulación por encima de la suya". Bla,bla,bla.

Vuestros lectores son una entelequia. Hoy en día todo el mundo es de segunda profesión blogero, una ocupación para matar la soledad y el fracaso. Montas una web sobre temas populares, posteas entradas como ésta (un simple enlace), fotos de Jennifer Lawrence y vas acumulando etiquetas para los motores de búsqueda. Después recibes un centenar de visitas de países que ni siquiera entienden el castellano y que han entrado buscando un imagen o de forma aleatoria y a eso le llamas lectores. Eso y algunos anónimos que comentan (algunos con multinick) porque la mayoría de páginas serias requieren un registro. Si mañana ponéis un registro veréis como vuestro modesto volumen de comentarios se reduce en un 90%. Ahora imagina que haces pagar a tus lectores por vuestros contenidos. ¿Cuántos pagarían? ¿1? Pues eso.

No he insultado a vuestros lectores, sólo he objetivado el producto y su destinatario. Sois un blog de series (que he conocido por casualidad) como los hay cientos y con un enfoque palomitero por lo que he visto. Series populares y mucha actualidad (de un trailer a una nueva foto de un superhéroe en el set de grabación). Si se estuviera emitiendo The Wire o The Sopranos no haríais reviews porque no salen zombies, ni son tan planas como Espartacus ni es tan fácil escribir sobre ellas como Juego de Tronos. Eso del desarrollo de personajes os provoca mareos. Lo mismo os pasa con Mad Men y Breaking Bad, dos de las mejores series de la actualidad que ni habéis visto según os he leído. Lo reconozco fanboys, tenemos un sentido cultural diferente.

No busco un post sobre Buñuel. Leeros algo sobre Buñuel me provocaría un ataque de corazón. Sólo era una referencia, que ya veo os ha descolocado.

Si mañana os llama cualquier diario y os da un espacio en su web para escribir gratis sobre series... ese sería el día más feliz de vuestra vida. Si como prensa que tanto despreciáis ponéis una cuota de pago para vuestros contenidos os volveréis a quedar solos, como en la vida real.

El periodismo es una profesión con buena salud y más posibilidades que nunca, no así el modelo de negocio antes conocido. Son dos cosas diferentes. Los filtros son muy diferentes. En un diario el 95% de los posts de este blog no pasaría el filtro ortográfico ni de estilo. Ni siquiera tenéis opinión sobre nada, todo son crónicas en las que contáis lo que ha pasado en tal capítulo de tal serie como si el lector fuera estúpido y no tuviera ojos ni oídos. Y eso con un lenguaje plano y sin gracia. A veces acomplejado. Un par de lectores dicen que hay demasiadas tramas en Juego de Tronos y sólo entonces hacéis un post sobre ello, de forma muy oportunista. Crítica veleta. Ya que esto es un blog "libre" y no un diario arriesgad un poco y haced algo diferente, que parece un blog para un asignatura de comunicación audiovisual.

Dices que los comentarios tienen criterio. He leído muchos comentarios de analfabetos que ni siquiera saben escribir y que hay que hacer un esfuerzo para saber que dicen. ¡Filtrad¡ También los hay de más elaborados y correctos, cierto.

Crear un blog no es precisamente un logro tecnológico.

Un blog no se mide por su visitas sino por la calidad de sus contenidos y de los comentarios que dejas la gente. Ganar visitas es fácil. Por eso ponéis las fotos más sensuales de Jennifer Lawrence.... Contenidos para gente culta. Yo tengo un blog muerto desde hace varios años y todavía entran más de 50 personas cada día. Bienvenidos a la red.

HotBlless tú mismo dices que provocas. Si provocas, ¿qué esperas? ¿Es el mejor comportamiento con los lectores el ir provocando? Dar estopa, como dices, y todo esa bravura que demuestras. No lo creo. Lo que tenías que haber echo es escribir: Yo creo que no tiene nada que ver con La Niebla por X,X,X motivos en lugar de ir tan sobrado porque debe ser uno de los 5 libros que has leído en tu vida con alguno de harry potter y el señor de los anillos.

Los blogeros no tienen ninguna presión. Pueden escribir cualquier cosa y si alguien les exige un mínimo de calidad se excusan diciendo que no ganan nada con el blog. Esa es la diferencia entre un diario y un blog, una de muchas.

No visito la web con regularidad y menos con este trato.

Escribir en un diario en papel no es garantía de nada, pero, como he dicho, no es lo mismo un fontanero profesional que tú haciendo de manitas con cuatro vídeos vistos en Youtube. Tu mismo puedes ser aficionado a la fotografía, pero sí quieres un resultado profesional deberás llamar a un profesional. Otra cosa es que no sepas ver la diferencia...

No voy a seguir porque me da un poco de pena ni tengo tiempo para vosotros. Espero al menos que mis comentarios os ayuden a mejorar y ser más exigentes con vuestra afición y vuestra hospitalidad. Adiós.

Posdata. Casi 800 personas han dicho me gusta a vuestra web, un éxito a primera vista, pero ninguno de los contenidos de la primera página de FB supera los 8 `me gusta y hay muchos sin clics, la gran mayoría. Por no hablar que nadie comenta. Unos lectores muy dinámicos. Pues eso. Preguntaros que hacéis mal. Si a 800 personas les gusta en principio vuestra web y nadie comenta o nadie clica es que algo va mal.

Pues para no tener tiempo para nosotros y darte tanta pena te has marcado una buena parrafada. En fin, Adiós.

Anonimo,
Acabas de demostrar lo buen peridista que eres, jajajajaj. Por lo menos eres de investigación, decir que no hablamos de Mad Men!! Que tengo todas las temporadas en mi estantería!!

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/02/mad-men-por-que-es-la-serie-perfecta.html

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/03/mad-men-quinta-temporada-episodio-5x01.html


http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/04/mad-men-episodio-6x01-y-6x02-la-critica.html

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/08/mad-men-temporada-5-la-critica.html

Y me he saltado unas pocas. O sea, lo de comprobar lo que escribes ya vemos que contigo no va. Sólo había que buscar en el buscador...pero veo que era muy difícil para don prejuicios. Claro que no cobramos, porque somos aficionados y tenemos otro trabajo, que no tiene nada que ver pero con el que estoy encantado. Y en cuanto a lo de JDT, la sugerencia me la hizo mi hermano para escribirla el, y como no tiene tiempo, la hice yo. Ya que yo lo veo por el plus y voy retrasado, Y NO LEO LOS COMENTARIOS PARA NO VER SPOILERS así que el artículo lo pulió Solitario que sigue el ritmo americano. JAJAJAJA. Tu debes ser de un periodio de esos de la caverna que viven de las subvenciones del estado y las suscripciones publicas a los mismos, como casi todos. ¿O Eso no lo cuentas?
Bien orgullosos que estamos de nuestra independencia, escribamos mejor o peor. Un artículo de miles a la Jennifer Lawrence y ya te crees que el blog vive de eso? ajajajajjaja Si no dices ni la verdad en lo que se puede comprobar, imagínate en lo que no puedes.
Frustado y solo me parece que solamente estás tu jajajajaj. Por cierto, en un diario de tirada nacional dijeron que Mad Men era de HBO, jajajajtan tranquilos, los becarios son así...

No me quiero meter, pero creo que el anónimo solo ha dicho que no hacéis el texto de cada capítulo de Mad Men como sí hacéis con otras series. Lo de Breaking Bad sí es flagrante. También esa visión que la prensa son unos ineptos, que no saben de series, que son becarios y que escribir en un blog es muy cool es falsa. Hay blogeros pésimos, periodistas pésimos y blogeros y periodistas muy buenos. Yo las críticas las leo en medios y blogs de USA. Aquí en España los blogs de series son una verguenza. Paz.

Buff, verdades como puños. Me han dolido hasta a mí. Zasca lo de Jennifer Lawrence! Jajaja.

Lo jodido es que tiene razón. La serie tiene una pinta de calco con La Niebla que echa para atrás.

Anonimo,

Respondo a todos los anonimos porque me parece que siempre es el mismo. Lo de Mad Men, como no lo puedes arreglar, pues sales con esa patochada, pero te copio "Lo mismo os pasa con Mad Men y Breaking Bad, dos de las mejores series de la actualidad que ni habéis visto según os he leído." ¿De donde sacas que es que no lo reseñamos capítulo a capítulo?. Ya me gustaría, esta temporada es brutal, pero es muy complicado, todo no se puede sacar adelante.
Con Breaking Bad, no podemos ponernos a ver una serie que estrena su 5 temporada, pero cuando podamos lo haremos. Buscamos un bloguero para que hiciera una articulo sobre ella. Si no es suficiente pues lo siento, pero hemos intentado ofrecer algo al respecto. Y no tienes derecho a exigir a una web de aficionados que no cobra nada. Sugerir lo que quieras.
Escribimos tan mal que mientras escribes estas parrafadas, hemos subido otro seguidor. A ellos dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo. Al que no le guste, con leer otros blog tiene de sobra que hay donde elegir. Americanos como dices, despreciando a todo el idioma castellano y latinoamérica. No eres quien para criticar. Hemos ganado varias veces el mejor post de la semana en Sensacine, y nos han ofrecido escribir gratis en webs con más de 50.000 visitas diarias de media. Y no hemos querido. No todos piensan que somos tan malos.
Pero por supuesto, podemos ser los peores del mundo a tu lado. No filtramos porque preferimos que la gente se exprese libremente aunque aproveche para reflejar su envidia y su frustración como en tu caso. Si no...¿de que te preocupan las visitas? ¿Crees que eres el primero que aparece con este tipo de comentarios? Las visitas de verdad las tienen las webs porno y el Marca. Deporte y sexo. Nosotros somos modestos y simples aficionados para quienes quieren un lenguaje de tu a tu. Que me lea una persona ya me emociona mucho, y si son cientos, pues no me hago ni una idea. En cuanto suben las visitas, aparece algun anonimo con este tipo de críticas, es matemático. Y dicen que hay que tomarlo como un halago, como hace poco, que nos copiaron el blog enterito. Otra cosa que hay que tomarse como halago según algunas webs.
Dinos cual es tu gran periódico y artículos tuyos. Yo leo a mucha gente por la red que escriben de miedo, fabulosos. Y el que no me gusta, pues paso y punto.
Esto gracias a dios no lo entiendo, ¿Tengo que hacer mi blog como a ti te guste? Que pena tener tanto rencor dentro, eres digno de lástima. Que si estamos solos, frustrados???' ajajajja

Es lo último que voy a decir. me voy a tumbar con mi pareja a ver una serie, y ahora sale otra crítica de una serie de las que te deben gustar, House Of Cards...
Un saludo.

Vendedor de humo. No has entendido nada.

Anonimo,

Por no saber, no sabes ni despedirte. ¿No habías dicho adiós un puñado de mensajes atrás?

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget