STARGATE UNIVERSE: 10 MOTIVOS + 1 PARA VERLA

Si te gusta la ciencia ficción, te gustarán las historias en el espacio, y si esto es así, quizá te interese seguir las vicisitudes de un grupo de personas perdidas en una gran nave y, entiéndeme, perdidas dentro y fuera de ésta. Esto es, en pocas palabras, la sinopsis de Stargate Universe. La serie comenzó a emitirse en el canal SyFy en octubre de 2009, duró un par de temporadas y fue cancelada, según la cadena, por sus bajas audiencias. Sin embargo, su cancelación no significa que la serie careciera de calidad. He aquí mis 10 razones más una para ver Stargate Universe.

    1. A diferencia de otras series de la franquicia Stargate (las anteriores SG-1 y Atlantis), ésta nos muestra una trama dramática, sin apenas respiro para la comedia. Sólo excepcionalmente aparecen personajes de las series anteriores. Todo comienza tras el descubrimiento de noveno chevron... (si te preguntas qué es eso corre a ver la peli).


    2. La nave en sí es un misterio. Los antiguos la construyeron hace millones de años. Ella, la Destiny, es quien marca el camino, nada pueden hacer para detenerla o variar su rumbo.

    3. El Coronel Young (Justin Louis Ferreira) ha de lidiar con la política de la Tierra desde otra galaxia, con intereses partidistas también entre los atrapados junto a el en la nave. La dureza de las condiciones del encierro le hacen tomar decisiones que a muchos cuesta comprender.
    LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE
    4. Eli Wallace (David Blue en su papel más importante) es un adolescente-genio entre los supervivientes que, aunque intenta dar un tinte de humor sin mucho resultado, no resulta chirriante.
    5. Si te fijas, verás cómo no se olvidan de que están escasos de ropa... y de jabón.
    6. Aunque visitan varios planetas no encuentran civilizaciones, digamos... ridículas. Y cuando encuentran uno habitable, muchos deciden quedarse, como sería algo normal.
    7. Se trata de una supervivencia día a día, a cada momento pensando en si habrá agua para mañana, a la vez que la sed de conocimiento se ceba sobre todo en el científico jefe, el señor Rush (Robert Carlyle, "Érase una vez"), un personaje irritante en continuo rifirrafe con el Coronel Young, que ha de velar principalmente por la supervivencia del grupo.
    LA RESPONSABILIDAD ABRUMA AL CORONEL YOUNG (LOUIS FERREIRA)
    8. No falta la persecución a la nave por parte de otra especie, llegando a contactar y atacar a la nave.
    9. Aunque tiene altibajos, mantiene la intensidad de la historia y aunque son sólo dos temporadas que podrían ser sólo una, pues hay continuidad, no se hace larga en el tiempo, y se vive cada episodio como el día a día.
    10. No hay lugar para la compasión, si hay que dejar atrás a alguien... se deja.
    ¿PREPARADOS PARA VOLVER A CASA? VA A SER QUE NO.
    11. No sé si es un punto a favor, pero el final abierto de la segunda y última temporada, te deja con la miel en los labios. A mi se me hizo corta, pero si seguir con ella significaba bajar la calidad a pesar de los escasos medios de los que disponía, me parece bien. Pero ojala alguien encontrara el modo de reactivarla.

Publicar un comentario en la entrada

Dos oportunidades le he dado a esta serie que aun conservo guardada en el disco duro multimedia, y en las dos ocasiones no he podido acabar el segundo episodio.
Supongo que sera de esas series que hay que degustar poco a poco, pero es que no hay nada salvo el toque realista que me haya gustado y eso que en su día disfrute como un enano de SG Atlantis.

Un cordisl saludo.
NachoIV








Dejaros de experimentos con gaseosa y ver Breaking Bad y Mad Men. Stargate era una película bastante discreta. La serie todavía peor.

Anonimo 1,

Te contestará Hanelia pero ahora no puede.

Anónimo 2,

Mad Men tiene puntuales reseñas porque para eso soy su más rendido admirador. De hecho, el episodio 4 y 5 de esta sexta temporada me han parecido absolutamente maravillosos.

Te dejo enlaces sobre la serie Mad Men que hemos puesto:

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/02/mad-men-por-que-es-la-serie-perfecta.html

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/04/mad-men-episodio-6x01-y-6x02-la-critica.html


http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/08/mad-men-temporada-5-la-critica.html

Y ahora de Breaking Bad, que no es nuestra pero si de un bloguero que hizo esta excelente entrada, ya que por falta de tiempo, no de ganas, no hemos podido verla todavía.

http://www.elsolitariodeprovidence.com/2013/04/motivos-y-sinrazones-para-ver-la-serie.html

Ni yo ni Solitario vemos las series de las que habla Hanelia, otra incorporación al blog para poder ampliar un poco las series y temas que tratamos, y te garantizo que tiene su público.
Si a ti no te gusta, estupendo, pero ves que no hemos restado los temas habituales, sólo añadimos.

Un saludo.

Mad Men esta entre las cinco mejores series de la historia de la television

Mario David,

A mi no me tienes que convencer, jajaja, lo secundo totalmente. ¿Estas viendo la sexta temporada?

Un saludo.

A ver, primero, esta es mi opinión claro, no veo qué tiene que ver Mad Men con Stargate, no soy de comparar series que nada tienen que ver. El mundo de la ciencia ficción requiere otro tipo de enfoque. Yo la película la considero discreta, la serie apenas me paraba a verla, me decepcionó bastante, SG Atlantis la tengo comprada y me la vi de un tirón en un verano, me gustó pero nada tiene que vercon esta. SG Universe me dejaba cada capítulo con ganas de más. Sé que no es de las favoritas del gran público, si fuera así no se hubiera cancelado. Y si para ello hubiesen tenido que "formatear" los guiones, prefiero sus dos temporadas tal y como están. También reconozco que en temas de ciencia ficción me dejo llevar por la emoción, y agradezco cualquier intento de creaciones en estos temas (aunque algunas dan grima). De todas formas, de momento, es de mis favoritas. Y que conste que me encanta que comentéis mis entradas, así yo misma me reviso mis opiniones.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget