MEGABANNER

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED EPISODIO 3X08 "SEPERATE PATHS". LA CRITICA

El episodio comienza bien para nuestros chicos. En una estética batalla vencen sin grandes dificultades a una avanzadilla del ejército romano. Tienen a Crassus y a sus hombres a 4 días por detrás, pero la falta de alimento les preocupa casi más que los romanos. Crassus por su parte, no entiende cómo su amada Kore se ha ido con Spartacus, algo que ya sabe toda Roma y que añade leña a la falta de una victoria contra Spartacus. César descubre que Tiberius no es tan fácil de manejar como cree, y Spartacus y Crixus comprenden de la mejor manera que  deben ir cada uno por su lado. A partir de ahora, spoilers.


Tal y como anuncia el título, las continuas diferencias de opinión han llevado a la decisión histórica que según algunos evito el triunfo final de Spartacus: sus hombres se dividieron. Crixus decide que lo mejor es atacar Roma, cegado ante tanta victoria. Spartacus sabe que las victorias se acaban y que tener más medios a la larga es vencer, así que prefiere dispersarse camino de los Alpes para no ser perseguidos. Al menos nos queda el consuelo de que lo hablaron como hermanos y que vivieron una última victoria juntos, la toma de la villa. 

Kore es descubierta ante Spartacus, pero es perdonada ante la mediación de Laeta, que finalmente consuma la atracción evidente que había entre ambos. El pobre por fin se estrena esta temporada y ambos nos ofrecen la obligada escena erótica del capítulo. ¿De verdad Kore no intentará nada, con lo enamorada que está de Crassus? Éste por su parte, hundido por la marcha de ésta, se desahoga apaleando al senador romano Metellus. César sabe la verdad, y presiona a Tiberius para que lo diga y así su padre se centre en vencer a Spartacus. Tiberius le responde violándolo. Sorprendente forma de dejar a César callado, y de camino desahogarse de lo que echa de menos al amigo que debió asesinar.

UNA PAREJA QUE ESPERAMOS, SIGAN JUNTOS EN EL MAS ALLÁ
Pero aunque hemos tenido victorias en la temporada que nos han hecho tener esperanzas, ya estamos en el capítulo 8 y la historia hace acto de presencia. Craxus consigue grandes avances junto a Naevia, y Agron, sus triunfos lo llevan a las puertas de Roma. Para desgracia de él, ya que cegado por la victoria se le olvidó la estrategia en la que tanto se apoya Spartacus. Crassus, César y Tiberius les han seguido con un gran número de soldados y ni se han dado cuenta. Una cruenta batalla en la que hemos visto caer a nuestros queridos Craxus, Agron y posiblemente Naevia. Pero lo más terrible ha sido que haya tenido que ser el niñato de Tiberius quien lo haga. Lo menos que merecía es que hubiera sido Crassus, el mejor villano. Por más que esperábamos una escena así, ha dolido y mucho.

CRIXUS MERECÍA MUCHO MÁS QUE MORIR DECAPITADO POR ESTE NIÑATO
Spartacus, al menos de momento, parece avanzar tranquilo camino de los Alpes, secundado por Gannicus y sus mujeres. Nos quedan dos episodios para terminar esta estupenda serie. El desenlace ya sabemos que no será favorable, y menos llevándose Spartacus a la mayoría de los que no son aptos para la batalla, "pero comen como los que pelean", como bien dijo Agron. Veremos si al menos alguno de nuestros héroes tiene un final más merecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios