12/12/2012

MAN OF STEEL: ¿POSIBLE CAMEO DE GORDON-LEVITT COMO BATMAN?

Hace ya un par de semanas hablamos aquí de por qué sería una mala idea que el actor Joseph Gordon-Levitt encarnara a Batman en la película de la Liga de la Justicia. El rumor que dio origen a dicho artículo fue rápidamente desmentido por el propio actor. Otro rumor que parece volver a cobrar fuerza es la aparición de Levitt en la película Man of Steel, seguramente en forma de breve cameo. ¿Y quien ha dado nuevas alas a este rumor? El que menos esperaríais: Christopher Nolan.

Uno de los periodistas de Movieline preguntó a Nolan sobre los rumores que corrían acerca de la aparición del personaje interpretado por Gordon-Levitt en The Dark Knight Rises en la película de Zack Snyder. "No puedo hablar sobre eso. Tu lo sabes", dijo Nolan con una gran sonrisa. Esto no es una confirmación de que John Blake o su alter ego Batman (porque era eso lo que daba a entender el final de TDKR) vaya a aparecer en Man of Steel, pero tampoco ha sido denegado.
QUIZÁS NO DE BATMAN PERO, ¿Y DE NIGHTWING?
El final de la trilogía de Nolan sobre el Caballero Oscuro no dejaba lugar a dudas: Blake llegaba a la batcueva y supuestamente se hacía cargo del manto del murciélago como protector de Gotham. ¿Qué planea la Warner? ¿Conectar la trilogía de Nolan, que le ha reportado pingües beneficios, con una nueva saga como es la Liga de la Justicia, a través del personaje interpretado por Levitt? ¿Va a ser Man of Steel la película puente entre el "viejo" universo creado por Nolan y Goyer y la nueva franquicia de la JLA? De la Warner me lo espero todo, y más si piensan que el personaje de John Blake interpretado por Levitt aun se le puede sacar jugo durante unas cuantas películas más. La cuestión de si el protagonista de Looper es adecuado para encarnar al nuevo Batman entra ya en las preferencias de cada uno. Personalmente, yo no lo veo como un Batman convincente. Otros actores, como Armie Hammer (El Llanero Solitario), están más cerca de lo que todos tenemos en mente tanto para Bruce Wayne como para un personaje como Batman
NOLAN TERMINÓ SU TRILOGÍA PERO AUN DICTA EL QUE, EL COMO Y EL CUANDO EN LA FRANQUICIA DC
Y no olvidemos una cosa fundamental, ¿un Batman que no es Bruce Wayne? No creo que eso haga muy felices ni a los fan ni a los menos fans del personaje. Hasta que no haya confirmación oficial todo esto hay que tomárselo como lo que es, un rumor, aunque como ha sucedido otras veces, cuando el río suena...

X-MEN: LA MALDICION ROTA, DE GISCHLER, MOLINA Y CONRAD. LA CRITICA

El guionista de una de las últimas series de la Patrulla X desde su primer número, Victor Gischler, completa su etapa manteniéndose como una gran incógnita. Se trataba de un escritor prácticamente novato en los cómics pero con un puñado de novelas a sus espaldas, unas policíacas, otras de ciencias ficción, otras de vampiros. Sus historias no han sido nada del otro jueves, la verdad, y daba la impresión de que quería desarrollar alguna trama mayor relacionada con esta última temática. Como punto fuerte podemos señalar sus ágiles diálogos y su buena interacción de personajes. Sin embargo, a medida que han ido pasando los números, las aventuras se han ido tornando más impersonales, más asépticas, como si escribiera en piloto automático por encargo.
UN CAMBIO DE RUMBO PARA EL PERSONAJE DE JÚBILO
“La maldición rota” (X-Men #24-27) volvía a los vampiros con un título que parecía sugerir el desenlace de los cabos sueltos relacionados con la saga que inauguró la colección. Nada más lejos de la realidad. Un grupo de hombres X compuestos por Tormenta, Dominó, Sendero de Guerra, Mariposa Mental y Coloso aterrizan en una isla de China para rescata a Júbilo de las garras del vampiro Raizo Kodo y sus seguidores, un grupo de chupasangres que se denominan a sí mismos Los Perdonados. Su llegada coincide con el asalto de una oleada de asesinos a sueldo, que acuden a la isla atraídos por una suculenta recompensa asociada a Kodo. En realidad, se trata de una cortina de humo que pretende distraer acerca del ataque del verdadero asesino, auspiciado por una de las sectas vampíricas que buscan aumentar su influencia en el politizado mundo de los vampiros. La historia pone el foco en el  personaje de Júbilo y durante su desarrollo tomará una importante decisión para su destino a partir de ahora. Se emplea mucho espacio en tratar de definir a cada uno de los miembros del grupo de Los Perdonados, como si el narrador pretendiera convertirlos en algún momento en un grupo con serie propia dentro de Marvel. Tal como se han desarrollado los acontecimientos, es algo que nunca sabremos.
Y MIENTRAS, LOS X-MEN SE PARTEN LA CARA CON UN PUÑADO DE MERCENARIOS.
Así que más que un punto y final se trata de un punto y aparte. A pesar de todo, Gischler nos regala una aventura distraída, ilustrada de forma correcta y cumplidora por Barrionuevo y Molina, que incluso en un detalle de coherencia que hay que aplaudir, se las arregla para mantener la tónica del personaje invitado, con la presencia de Masacre como uno de los cazarrecompensas que se deja caer por la isla, entre los que se incluyen otros no tan dispuestos a cooperar como pueden ser Lady Bullseye, Hacha Negra, El Escorpión o Marcus Fifolet, el asesino del año 1997 en la revista del mercenario.
LOS SKRULLS REAPARECEN TRAS "INVASIÓN SECRETA"
Estos episodios se completan con un díptico que suena a fill-in, “Infiltrados” (X-Men #28-29), donde un cuarteto de skrulls trata de robar una nave para volver a su planeta después del desastre que supuso para su raza “Invasión Secreta”. A pesar de ser la primera vez que vemos a estos extraterrestres desde el mencionado evento, la historia no cuenta demasiado y su conclusión resulta algo confusa. Los personajes invitados, Los Cuatros Fantásticos y Spider-Man, son meras comparsas. El único interés radica en que la aventura está narrada desde el punto de vista de Hada, que tiene un papel protagonista en la derrota de los villanos. Dado que será una incorporación al equipo de hombres X con la llegada de Brian Wood, sustituyendo a Júbilo como miembro impulsivo, alegre e inexperto, podemos decir que estos episodios sirven de puente entre etapas, como preludio de lo que está por llegar.

Se despide así Gischler sin haber aportado nada reseñable a los personajes, sin saber si tenía planes para los mutantes que se han quedado en la recámara, sin percibir si su experiencia en los cómics ha sido satisfactoria o no, y si volverá a ellos. Nadie te odiará, pero tampoco te echaremos de menos.

X-MEN: LA MALDICIÓN ROTA Vol. IV, #17 al 20
Panini Cómics
Correspondencia Original: X-Men: The Curse is broken Vol II, #24-27; X-Men: Infiltrated Vol II,28-29
Guión: Victor Gischler
Dibujo: Jorge Molina,Will Conrad y All Barrionuevo
Formato: comic-book, 48 págs., color
Precio:  3,25€

STAR TREK INTO DARKNESS: REVELADO EL PERSONAJE DE ALICE EVE Y LA PRESENCIA DE KLINGONS

Hace un par de días saltó la noticia de que el nombre del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch en Star Trek Into Darkness es el de John Harrison, seguramente un nombre falso tras el cual se esconde uno que seguramente sonará mucho más a los fans de la saga. Otro detalle que refuerza la teoría de que Cumberbatch podría ser Khan son los acordes en la partitura de Michael Giacchino oídos en el prólogo de 9 minutos y que remiten a la banda sonora de la película La Ira de Khan, compuesta por James Horner.

La revelación siguiente refuerza aun más si cabe que Abrams ha hecho en esta película un homenaje al film de Nicholas Meyer, estrenado hace ya 30 años. Alice Eve interpretará a la doctora Carol Marcus, un personaje que aparecía en La Ira de Khan y que inventaba en aquel film el dispositivo conocido como Génesis, alrededor del cual giraba la trama de la película. Marcus había tenido años atrás una relación con Kirk, de la que nacería David. Probablemente Abrams no se va a ceñir a estas líneas argumentales, sino que todo va a ir por otros derroteros, como otra línea temporal que es, pero la sola inclusión de todos estos detalles va a contentar a muchos fans de la saga.
ALICE EVE SERÁ LA NUEVA DRA. MARCUS
Otra de las cosas que se han confirmado tras la presentación a la prensa de los 9 minutos del prólogo del film de Abrams es la presencia de los klingons. En la continuación del film La Ira de Khan, En Busca de Spock, esta raza guerrera tenía un papel importante en el argumento del film, intentando apoderarse del artefacto inventado por la Dra. Marcus. Ya en la película de 2009 había una escena eliminada en la que aparecía esta raza alienígena y que podéis ver a continuación.


Al parecer, en la nueva película tendremos la oportunidad de verlos sin máscaras, con sus características protuberancias en la frente pero sin los piercings ni el vello facial mostrado en las anteriores films. Aparecerán 14 klingons, pero solo dos tendrán papeles con diálogo, los únicos que se quitarán sus cascos. También veremos el planeta natal de esta raza, Qo'noS. Recordemos que los klingons aun no pertenecen a la Federación, sino que son abiertamente beligerantes hacia esta, si es que Abrams es fiel al canon de Star Trek.

Star Trek en la Oscuridad se estrena el 17 de mayo de 2013.

(Collider, Geektyrant)

FALCON EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Acaban de emitir en Canal Plus la esperada serie Falcón, adaptación de la obra de Robert Wilson. Esperada porque al ser una coproducción europea, puede ser un indicativo de las posibilidades de pelear en un mercado tan dominado por los norteamericanos. Y esperada por nosotros en particular porque está ambientada en la ciudad en la que nacimos y vivimos los que escribimos en este blog, Sevilla. En este primer episodio el detective de policía Javier Falcón (un estupendo Marton Csokas) se encuentra con un terrible crimen: el asesinato y mutilación ocular de Carlos Jiménez, un rico empresario de la ciudad. Las interrogaciones empiezan con Consuelo Jiménez (Hayley Atwell), su joven y hermosa viuda, la cual no parece muy afectada, consciente de la vida libertina de su marido. La complicada vida personal de Falcón, con su ex mujer, su hermano torero Rafael y la herencia de su añorado padre, un famoso pintor, se verá relacionada de la forma más sorprendente con este extraño caso.
TENER UN HERMANO TORERO ES POCO COMÚN, Y SER TORERO TAMBIÉN, AUNQUE SEAS SEVILLANO
Esta serie está realizada por canales europeos, Canal Plus, Sky Atlantic HD (británica) y ZDF (alemana), y se nota. Está rodada de una forma elegante, cuidada y sin estridencias. Hay tópicos de Sevilla, como la musiquita flamenca, que no arreglan un desperfecto porque es Semana Santa y no se trabaja, el hermano torero del protagonista... No se les puede culpar. Una amiga fue al estreno mundial de Knight and Day, que fue en Sevilla. Le preguntó a uno de los actores por qué salían toros volando sólo porque estaban en Sevilla, y le respondió "Lo deciden los productores. Es lo que vende". Así que esa explicación bien nos valdría en este caso. De todas formas, se nota que han cuidado los detalles y que conocen la ciudad, ya que es cierto que La Alameda era zona de prostitución, aunque hace unos años lo arreglaron y ahora es de lo mas chic y de lo más caro. Y una sutileza que me ha gustado mucho es que el compañero de Falcón tenga pajaritos en el balcón, una afición que estaba muy extendida en la ciudad, aunque se va perdiendo. 
CONSUELO, UNA VIUDA MUY PREPARADA, QUE DIRÍAN POR AQUÍ
No podemos decir lo mismo del retrato de sus gentes, ya que el humor de esta ciudad es muy particular y extendido, y una viuda como la de este caso daría para hacer bromas durante una semana en la comisaría de policía. No voy a pedir que retraten los chistes que se oyen en cualquier esquina de esta ciudad, ya que no se entienden a veces ni en el norte de España, imagínate en un mercado internacional. Pero eso no quita que los protagonistas resulten tan poco creíbles. La viuda, Consuelo Jiménez, resulta muy fría para saber que acaban de asesinar a su marido de una forma terrible. Quien no lo conociera de nada, estaría más afectado sólo de saber lo que ha pasado. Los diálogos son los típicos de un procedimental, gente que confiesa sus secretos sin problema alguno (el cocinero que le dice a Falcón que es el amante de Consuelo en dos segundos... ¿eso no le convierte en sospechoso? Los diálogos caen así en el error típicos de las series procedimentales. Hablan del caso y punto, lo que va en detrimento de la credibilidad de lo que vemos y en la implicación del espectador. Al menos de la mía.
NO ESTOY ENFADADO PORQUE ATRAQUEN A FALCON DONDE PASO DIARIAMENTE EN BICICLETA
Salvo al protagonista, Falcón, que es el que mayor empatía genera y el que resulta más interesante por los misterios y secretos que se nos insinúan y además esta muy bien interpretado. Lo que no funciona es la trama de su ex-mujer, con un aspecto avinagrado tanto en su expresión como en lo que dice, que si ha pasado con él "dos años de infierno de matrimonio" o "él me haces cosas que ni imaginarías", comentando a Falcón las virtudes de su actual pareja. Un poco de dignidad, Falcón, mándala a paseo rapidito. Más sentido tiene la tensión entre Falcón y la doliente viuda, Consuelo, aunque esta por ver que se desarrolle. 


Si os gustan los procedimentales, que reconozco que a mi no, el caso es bastante interesante y te quedas con ganas de saber más, y dentro de sus cánones, no se le puede poner una pega. Ya quisieran muchos procedimentales norteamericanos. Lo malo es que han perdido la oportunidad de ofrecer algo nuevo, cosa que si hicieron con la excelente Crematorio

Fuente imagenes: canal plus