9/12/2012

LOS 10 PARECIDOS ENTRE BATMAN Y ARROW

Poco antes del estreno de  la serie Arrow, varias fuentes coincidían en que se habían inspirado en el Batman de Nolan. Uno entiende por eso que será realista, oscura... Pero cuando vi la serie, es verdad que me recordó a Batman, pero sin el Nolan. El Batman de toda la vida, lo que ya nos habían contado los cómics antes de que Nolan cogiera una cámara. No pasa nada, son de la misma casa y la serie me va gustando cada vez más. Pero eso no quita que haya encontrado estos parecidos razonables. Os dejo con ellos a ver que os parecen. 

AMBOS SON RICOS HEREDEROS DE EMPRESAS FAMILIARES. Bruce Wayne es el heredero de Wayne Enterprises, la empresa más importante de Gotham. Oliver Queen, lo es de empresas Queen Consolidated, de Starling City. Además, ninguno de los dos tiene especial interés en el mundo financiero, y rehuyen sus responsabilidades en ese sentido, delegando en otras personas.
Wayne Enterprises
WAYNE ENTERPRISES Y QUEEN CONSOLIDATED, UN FUTURO ASEGURADO PARA AMBOS
AMBOS SE ESCONDEN TRAS UNA APARIENCIA DE PLAYBOYS PARA QUE NO SOSPECHEN SUS IDENTIDADES SECRETAS. No hace falta que recordemos la escena de Bruce Wayne en Batman Begins apareciendo con dos modelos en un hotel. En el cómic también se lleva la palma. Por ejemplo, Sasha Bourdeaux, dice de él que ha oído que es "más tonto que un ladrillo". Tampoco Oliver Queen montando una fiesta estando detenido bajo arresto domiciliario se queda atrás en su esfuerzo por aparentar ser un digno candidato a un vulgar reality de famosos.
OLLIE ES UN AUTÉNTICO REY DE LA FIESTA DE CARA A LA GALERÍA
AMBOS ESTÁN MOTIVADOS POR LA MUERTE DE SUS PADRES: Bruce presenció de pequeño el brutal asesinato a manos de un vulgar criminal, Joe Child. Eso le hizo querer evitar que nadie pasara por lo mismo que él. El segundo presenció el suicidio de su padre en una lancha hinchable para que él  pudiera sobrevivir y enmendara así sus errores. 
AQUÍ EMPEZÓ TODO PARA BATMAN, Y TERMINÓ PARA BRUCE
NINGUNO UTILIZA ARMAS DE FUEGO: Bruce porque no quiere saber nada del arma que asesinó a sus padres. Y Oliver, pues...pues porque no. De momento, no hay explicación oficial. La verdad es que por mucho que sepa manejar un arco, es harto insuficiente ante tipos como Deadshot y similares. Afortunadamente, de momento los criminales armados se le quedan mirando y apuntando sin disparar cuando aparece (sarcasmo).
¿DE VERDAD QUE UN ARCO TE VALE IGUAL EN LA CIUDAD QUE EN UNA ISLA?
AMBOS TIENEN A SIRVIENTES QUE CONOCEN SU IDENTIDAD Y LES APOYAN. Alfred es el universalmente conocido mayordomo de Batman. También es mayordomo con experiencia en los escenarios londinenses, a la vez que un médico de guerra. Una extraña combinación la mar de oportuna para ayudar un superhéroe. John Diggle, es el guardaespaldas y chófer de Oliver, que no ha tardado mucho en descubrir las actividades del mismo y en ser un apoyo para el mismo.
ESTILOS DIFERENTES, PERO IMPRESCINDIBLES PARA NUESTROS HÉROES
AMBOS UTILIZAN UNA BASE DE OPERACIONES OCULTA. En el caso de Batman, la famosa Batcueva, que se encuentra bajo su casa, la mansión Wayne. En el caso de Arrow, bien lejos de la suya. Es comprensible, entre la hermanita, la madre, el padrastro y el amigo pesado que siempre va rondando por allí no puede concentrarse ningún superhéroe que se precie.
NO ES POR AGOBIARTE PERO LA BATCUEVA DEJA ESTE CUCHITRIL EN RIDÍCULO
AMBOS SE AUTOPROCLAMAN PROTECTORES DE SUS CIUDADES FICTICIAS. Tanto Gotham como Starling City están corruptas hasta la médula. No se puede confiar en la policía ni en las leyes. Así que tienen que aparecer ellos. Y tan pronto como aparecen, desaparecen sin que te des cuenta ni sepas por dónde.
ICONICA IMAGEN DE BRUCE SOBRE LA CIUDAD DE GOTHAM
AMBOS HAN PASADO AÑOS DESAPARECIDOS ENTRENÁNDOSE PARA SU NUEVO PAPEL. En el caso de Bruce, la marcha fue voluntaria y premeditada,  y en el caso de Ollie, fue un naufragio ajeno a su voluntad. Ambos aprendieron de maestros orientales que les entrenaron para poder superar a sus adversarios. 
VALIENTE BORJA MARI ME HA CAÍDO EN LO ALTO...
TIENEN CERCA A UNA CHICA GUAPA, GENIO DE LA INFORMÁTICA Y CON GAFAS A LA QUE RECURRIR: No me digáis que es casualidad que esta chica tan mona y tan pizpireta que trabaja para Queen Consolidated,  Felicity Smoak (Emily Bett Rickard) con esas gafas tan antiestéticas no os recuerda a nadie, por ejemplo, a Bárbara Gordon, alias Oráculo. De momento, Oliver ha recurrido a ella con un problema informático, así que goza de su confianza. No es que la hayamos visto de Batgirl, pero tampoco Dinah Lance (Kate Kassidy) es precisamente Canario Negro... de momento. A lo tonto, tenemos a las tres Aves de Presa (Dinah, Bárbara Gordon y La Cazadora) en esta serie.
¿UN BONITO HOMENAJE A BATGIRL?
LA OBSESIÓN POR CUMPLIR SU MISIÓN PASA POR ENCIMA DE SUS IDENTIDADES Ollie deja pistas a la policía para que lo pillen como sospechoso de ser Arrow, arriesgándose a que le salga mal. Batman llegó a renunciar a ser Bruce Wayne y demostrar su inocencia en una acusación de asesinato porque su identidad civil le parecía "un estorbo" en su misión en la muy recomendable saga Bruce Wayne Fugitivo
UNA LECTURA MUY RECOMENDABLE
A pesar de esta lista, quiero recalcar lo mucho que nos está gustando Arrow, que ha sido un salto cualitativo desde Smallville. Tened en cuenta que el personaje de Green Arrow en los cómics se originó como un calco de Batman...¡Si hasta tenía una señal de una flecha en el cielo para avisarle y un ayudante que venía de un circo, Speedy! Con el tiempo, lo evolucionaron hasta tener su propia personalidad. También hay grandes diferencias, como que la casa de Arrow está abarrotada con familia al lado de la de Bruce, que tiene un amor imposible, también un amigo pesado y la más importante, Arrow sí que liquida a los criminales. A ver si con el tiempo llegamos a ver una serie de Batman en antena.

EL HOBBIT: CLIP, SPOT Y PRIMERA IMAGEN DE LA DESOLACION DE SMAUG

Solo faltan cinco días para el estreno mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y la Warner Bros. continua lanzando nuevos clips y spots de televisión, así como las primeras imágenes de las que serán sus secuelas, La Desolación de Smaug y Partida y Regreso. El spot se centra en el primer encuentro entre Bilbo y Gollum, mientras que el segundo vídeo es un clip donde Gandalf advierte al Consejo Blanco sobre el dragón Smaug.

 


La primera imagen pertenece a la segunda película, La Desolación de Smaug, concretamente al momento en el que el personaje interpretado por Martin Freeman se enfrenta con el dragón Smaug. La segunda imagen es un fotograma de la primera película, en la que se ve a Gandalf y los enanos enfrentándose al rey de los goblins.



(Youtube, EW)

MAD MEN: ILUSTRACIONES ESTILO COMIC

El tiempo de espera entre temporada y temporada de nuestras series favoritas puede ser bastante duro si uno es muy fan. Mad Men se encuentra entre esas series que desatan pasiones. Como acérrimo defensor y forofo de la misma, me encanta encontrar por la red el trabajo de otros fans que han sabido dar una salida creativa a esa ausencia. Como veis, no se ha perdido detalle de la temporada 5. Os dejo con esta galería de imágenes y el enlace a su fantástica página Urban-Barbarian.

                       Zou Bisou Bisou by =urban-barbarian on deviantART

                      MAD MEN feat DRAPPER by =urban-barbarian on deviantART

                        Mad Men by =urban-barbarian on deviantART

                       Roger Sterling by =urban-barbarian on deviantART

                        Peggy and Joan by =urban-barbarian on deviantART

                       MAD MEN by =urban-barbarian on deviantART

MAN OF STEEL: POSIBLE DESCRIPCION DEL NUEVO TRAILER

Una fuente anónima parece tener haber tenido acceso al segundo trailer de Man of Steel que se estrenará con El Hobbit el próximo viernes 14 de diciembre. El trailer comienza con una música de fondo muy similar a la Gladiator, con un Clark Kent (Henry Cavill) con barba sumergido en el agua y con fuego en la superficie. Se oye la voz del pequeño Clark diciendo "El mundo es demasiado grande, mamá", mientras que Martha le responde, "Entonces hazlo más pequeño".

Se ve a Martha Kent (Diane Lane) y a Clark de pequeño corriendo y sentándose al final en una habitación con sus manos en la cabeza, llorando. "Escucha mi voz. Imagina que es una isla en medio del gran océano. ¿Puedes verlo?", le pregunta su madre. "Lo veo", responde Clark. Clark abre sus ojos bajo el agua. Un autobús cae al agua, mientras una madre dice "Mi hijo estaba en el autobús... el vio lo que Clark hizo." Entonces vemos una escena de un joven Clark sacando el autobús fuera del agua.


En una escena entre Jonathan Kent (Kevin Costner) y su joven hijo, el primero dice "Estás destinado a guardar en secreto ese aspecto de ti", a lo que Clark le responde "¿Y qué debo hacer, dejarlos morir? ". "Quizás", responde Papá Kent.

Clark, de nuevo con barba, ve pasar un autobús escolar por la calle. Aparece en la Fortaleza de la Soledad, con una bella música de fondo. "Tengo tantas preguntas... ¿De donde soy?", pregunta mientras sostiene una llave en forma de "S". Por fin vemos al protagonista vestido con su uniforme de Superman, caminando por la nieve. La voz en off de su padre adoptivo suena. "Solo necesitas decidir que clase de hombre quieres llegar a ser. Quienquiera que sea ese hombre..."


Una música de tintes épicos comienza a sonar mientras vemos a Superman arrodillado. A cámara lenta, el suelo comienza a temblar. Jonathan Kent sigue hablando "...el va a cambiar el mundo." Superman despega por fin y sube al espacio, volando alrededor de la Tierra, con música heroica de fondo. A partir de aquí, breves escenas se suceden una tras otra, como Perry White (Laurence Fishburne) escapando de un edificio que se derrumba; la villana kryptoniana Faora (Antje Traue) de espaldas a la cámara mirando unas llamas; la nave espacial de Zod (Michael Shannon) sobre la granja de los Kent; Martha y Superman abrazados; y este sosteniendo la mano de Lois (Amy Adams) mientras son rodeados por los militares.


El trailer termina con esta frase: "Mi padre creía que si el mundo descubría quien era yo realmente, me rechazarían. Estaba convencido de que el mundo no estaba preparado. ¿Qué es lo que piensas?" La toma final es la de Superman emergiendo de unos escombros mientras los soldados avanzan hacia el.

Hay que tomar esta información como lo que es, un rumor, aunque la mayoría de las veces, este tipo de cosas terminan confirmándose. Os dejo con el trailer en baja calidad presentado en la pasada Comic Con el cual contiene muchas de las escenas que os acabo de describir.