29/11/2012

JAMES CAMERON HABLA DE LAS SECUELAS DE AVATAR. PRIMER POSTER DE RIDDICK. EL VUELO DEL NAVEGANTE TENDRA SU REMAKE

James Cameron, desde la premiere neozelandesa de El Hobbit, ha avanzado algunas novedades sobre las planeadas secuelas de Avatar. Cameron espera haber finalizado los guiones para febrero y pretende empezar a filmar (seguramente a 48 fotogramas por segundo, como Peter Jackson en El Hobbit) a finales de 2013. El realizador confía no tener que escribir partes del guión ya en post-producción, como ya le sucedió en el anterior film. Eso le llevó a tener que cortar muchas escenas que ya no encajaban en las nuevas versiones de la historia. Así, podríamos tener Avatar 2 listo para su estreno a lo largo de 2015. (Film Stage)

Os dejo con el primer póster internacional de Riddick, del director David Twohy (Han Llegado) y protagonizada por Vin DieselKarl Urban (Dredd), Jordi Mollá (Knight & Day) y Katee Sackhoff (Battlestar Galactica). La película ha sido clasificada R por sus escenas violentas, su lenguaje soez y algunos desnudos, como uno parcial de la actriz Katee Sackhoff, según ha revelado ella misma. El film aun no tiene fecha de estreno en USA. (Cineheroes, Collider)


Colin Trevorrow es de nuevo protagonista de todos los rumores pues podría dirigir el remake de El Vuelo del Navegante, la película de ciencia ficción de 1986 que nos sorprendió a todos por aquellos entonces por sus ahora arcaicos efectos especiales CGI. En aquella película, un chico desaparecía y, tras ocho años, volvía a casa sin haber envejecido ni un día, tras un lapso que a el le han parecido minutos. Este era el film de Disney al que se refería Trevorrow cuando tuiteaba que no era el Episodio VII en el que estaba involucrado. (Variety)

LOS 10 VILLANOS MAS GRANDES DE LA TELEVISION

Con el fallecimiento de Larry Hagman, llevándose a J.R., qué mejor homenaje que intentar reunir los que en nuestra opinión son los personajes más malos que hemos visto en la televisión. Y nos referimos a malos de verdad, los que bajo ningún concepto tienen un ápice de bondad o arrepentimiento. Y a la vez, nos interesan más que los buenos, llegando a disfrutar con sus maldades y a sufrir con sus penas. Como siempre, se admiten sugerencias.

J.R. EWING (DALLAS). Hasta los 81 ha estado enredando. Aliado con su hijo en la última etapa, al que recordaba con una cuchilla de rasurar que no se le ocurriera traicionarle, no dejó de ser un cabrón hasta el final. Un villano que paró un país cuando fue disparado ante 80 millones de personas, iniciando algo tan común ahora como un cliffhanger al final de una temporada. Aquí se le dedicó una canción que os dejo para los más jóvenes. No os la perdáis que fue un bombazo en 1982 de uno de los mejores humoristas españoles, Pepe Da Rosa.


ANGELA CHANNING (FALCON CREST). Curiosamente, en España fue de los países que  más éxito tuvo Falcon Crest, más que en USA. Será que aquí nos resulta más cercano el campo con los viñedos que el petroleo, aunque algunos señoritos andaluces harían temblar a la mismísima Ángela (Jane Wyman). Con aquel giro de que su archienemigo Richard Channing en realidad era su hijo, se ablandó un poco, pero se lo permitimos porque se acuñó el término "más mala que Angela Channing".
EN EL VALLE DE TUSCANY SÓLO CABÍA ELLA
SYLAR (HÉROES). Dejemos los clásicos de los 80 y centrémonos en la temática que más nos interesa. Este genial villano interpretado por Zachary Quinto, que catapultó su carrera como actor, era mejor que muchos de los que aparecen en los cómics en los que se inspira. Nos duró sólo una temporada en condiciones decentes, como el resto de la serie. Sufrió una pérdida de audiencia semana a semana que no se supo enmendar.
QUE BUENA FUE HÉROES EN LA PRIMERA TEMPORADA
AL SWEARENGEN (DEADWOOD). Ian McShane interpretaba a un verdadero cabrón que se comía la pantalla cada vez que aparecía en ella. El dueño del puticlub más viejo del pueblo manejaba a su antojo a sus penosos secuaces para que todo le siguiera siendo beneficioso. Sus enfrentamientos con el sheriff Seth Bullock (Timothy Olyphant) llegaron al punto de caer ambos por el balcón en una pelea, pero ya se sabe, mala hierba nunca muere.
 ESTE PERSONAJE ES QUE ESTÁ BASADO EN UNO REAL, COMO LA SERIE
NINA MAYERS (24). Esta mala interpretada por Sarah Clarke, que para más inri estuvo relacionada con el bueno de la historia, Jack Bauer, hacía de agente doble. Fue eliminada para disgusto de los fans porque los productores tenían que eliminar a alguien importante en la serie. La misión le tocó precisamente su ex. Ya estaría acostumbrado, pues le matan a 4 novias en total. Claro que Nina es la única que mata el, con lo cual la chica se podía seguir sintiendo especial.
LA VERDAD ES QUE SE NOTA MUCHO QUE ES DE LAS MALAS, NO SE EN QUE PENSABA BAUER
BATIATUS (SPARTACUS). Lo ha tenido complicado su sucesor para atraparnos como el matrimonio formado por Batiatus (John Hannah) y Lucrecia (Lucy Lawless). Realmente llegas a sufrir por este par de egoístas e insensibles redomados que las hacen pasar canutas a más de un gladiador. Un mérito achacable a un gran actor y a unos estupendos guionistas. Al final reciben su merecido, sobre todo él. Ella cae en la locura y tarda una temporada en seguirle. Literalmente.
ES MUY MALO, HASTA QUE VIENE SU PADRE Y LE METE LA BRONCA
CONSTANCE (AMERICAN HORROR STORY, TEMPORADA 1). Tan grande ha sido su papel que Jessica Lange es la primera que aseguran en la serie para las siguientes temporadas. Esta vecina malévola es razón suficiente para regalar la casa y vivir bajo un puente. Normal que el nieto sea un asesino en serie con 3 años, gracia que le ríe su abuela.
UNA ABUELA A LA ALTURA DE SU NIETO
EL GOBERNADOR (THE WALKING DEAD). El personaje interpretado por David Morrisey todavía tiene que liarla mucho más, pero ya hemos visto méritos suficientes en el novio de Andrea para meterlo en esta lista. Mandar que maten a Michonne y la liquidación de los chicos del ejército sin contemplaciones ya nos da idea de que no es de los que se dejan llevar por la pena y que no conviene de enemigo... ni de amigo.
Y HASTA AHORA NO HEMOS VISTO TODO SU POTENCIAL MALIGNO
BENJAMIN LINUS (LOST). El actor Michael Emerson, ahora interpretando a uno de los buenos en la inexplicablemente exitosa Person of Interest, encarnó al villano por antonomasia de la serie Perdidos. Durante cinco temporadas (fue presentado en la segunda) solo hizo maquinar en favor de sus propios intereses y hacerle la vida imposible a los supervivientes del vuelo Oceanic 815, muchas veces literalmente. Ni espectador ni personajes sabían nunca cuando Linus mentía o decía la verdad, y raramente perdía los nervios, convirtiéndose en uno de los villanos más carismáticos de la televisión de los últimos años.
BAJO ESTA FACHADA DE PERSONA MEDIOCRE, LINUS ERA UN MANIPULADOR REDOMADO
GAIUS BALTAR (BATTLESTAR GALACTICA 2003). James Callis convirtió a su personaje en esta serie en uno de los villanos más ambiguos y carismáticos de una serie de ciencia ficción. Cegado por la pasión hacia una escultural cylon, Baltar desvela los puntos flacos de las defensas de las 12 Colonias y la humanidad es casi barrida de la existencia. Aunque su cobardía le hace ocultar su culpa, unos remordimientos en forma de la citada cylon Número 6 no le dejan vivir. A medio camino entre el mayor genocida de todos los tiempos y una víctima más de los malvados cylons, Baltar es uno de los villanos más carismáticos de nuestra lista.
CUALQUIERA PODRÍA SER UN VILLANO CON ALGUIEN ASÍ SUSURRÁNDOLE AL OÍDO

THE WALKING DEAD: PROMO SUBTITULADA DEL EPISODIO 3X08 "MADE TO SUFFER". PRIMER VISTAZO A TYREESE

Ya podemos echar un vistazo al nuevo personaje de los cómics de Robert Kirkman que aparecerá en la serie The Walking Dead: Tyreese, interpretado por Chad Coleman (The Wire). Mientras que en el último episodio de esta primera midseason veremos chocar finalmente a los dos grupos, el de la cárcel y el de Woodbury, otro tercer grupo de supervivientes será presentado, el de Tyreese y su familia. Os dejo con la promo en castellano del episodio 3X08, titulado "Made to Suffer".


Fuente: Youtube

PACIFIC RIM: VIDEOS VIRALES Y PRIMER VISTAZO A LOS ROBOTS JAEGERS

Por fin tenemos los primeros vídeos de la película Pacific Rim, de Guillermo del Toro. No son trailers, así como tampoco clips de la película, sino que se trata más bien de vídeos virales que simulan las retransmisiones de los noticieros durante el ataque de los monstruos conocidos como Kaijus a la populosa ciudad de San Francisco. No se ve mucho de estos seres, pero nos da una idea de la destrucción que pueden provocar. Más abajo, el vídeo viral de una retransmisión de emergencia en caso de ataque Kaiju.




De lo que si podemos hacernos una idea mucho más cercana de lo que finalmente veremos en la película es del aspecto de los robots gigantes que combaten a los monstruosos Kaijus, los Jaegers. Como publicidad viral de la película se han lanzado unos planos de varios de los Jaegers, como "Striker Eureka", uno de los Jaegers más poderosos. El aspecto recuerda poderosamente a muchos de los robots que aparecen en mangas y animes japoneses, reforzando la idea de que lo que Guillermo del Toro está haciendo es una adaptación de uno de esos cómics y series de animación pero sin gastarse un centavo en derechos.





Pacific Rim se estrena el 12 de julio de 2013 y entre sus actores principales están Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Rob Kazinsky, Clifton Collins Jr. y Diego Klattenhoff

Fuente: Youtube, Yourmovies, Superherohype, Wired

LOBEZNO PODRIA APARECER EN X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO

Hugh Jackman se encuentra en negociaciones para aparecer en la película X-Men: Días del Futuro Pasado. La noticia no debería ser ninguna sorpresa ya que recientemente Bryan Singer anunció que los actores Patrick Stewart y Ian McKellen repetirían sus papeles en la nueva película de la saga mutante. También hay que tener en cuenta que el personaje que interpreta Jackman ha aparecido en todas y cada una de las películas que la Fox ha producido sobre los hijos del átomo


Recordemos los actores confirmados por Singer hasta ahora: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, más los mencionados más arriba. Aun no hay certeza de que vaya a aparecer Famke Janssen en su papel de Jean Grey (se ha rumoreado que incluso esta podría aparecer en The Wolverine) ni otros actores de la saga original, aunque teniendo en cuenta que la historia en la que se basa el film tiene como elemento principal los viajes en el tiempo, no sería extraño ver de nuevo al casting original reunido de nuevo. 

Fuente: THR

DISNEY PLANEA EXPANDIR EL UNIVERSO STAR WARS Y OTRAS NOTICIAS SOBRE LA SAGA

La pasada semana anunciamos aquí que múltiples fuentes hablaban de la contratación de los guionistas Lawrence Kasdan y Simon Kinberg para hacerse cargo de las nuevas películas de Star Wars. Sin embargo, hasta hoy, aun no hay confirmación oficial por parte de Disney y podría haber una razón de peso para ello. 

Las últimas noticias apuntan a que, aunque de hecho Kasdan y Kinberg se encuentran escribiendo los guiones de nuevas películas sobre Star Wars, estas no tendrían que pertenecer necesariamente a la nueva trilogía, es decir, los Episodios VII, VIII y IX. Esto quiere decir que dichos guiones podrían basarse en la línea temporal de las aventuras de Luke Skywalker o bien podrían centrarse en otros personajes secundarios. Muy bien pero, ¿como de secundarios? ¿Un film sobre Boba Fett? ¿O sobre Migaja Salaz, la mascota de Jabba?
UNA PELÍCULA SOBRE LA DEPRAVADA CORTE DE JABBA EL HUTT NO ESTARÍA NADA MAL
Hasta que las noticias no sean confirmadas en StarWars.com no debemos dar nada por seguro. Lo que sí es seguro es que Disney siempre ha hablado de desarrollar "nuevas películas de Star Wars", no de "una nueva trilogía de Star Wars", lo que daría más peso al rumor. (THR)

Seguimos repasando las últimas noticias y rumores sobre las nuevas películas con las declaraciones de uno de los actores protagonistas de la saga original, Mark Hammill. El que interpretara a Luke Skywalker en las tres primeras películas de la saga ha dejado claro que aun tiene muchas dudas sobre el asunto. "Ellos no están aún en situación de ser capaces de responder a esas cuestiones porque, hasta donde se, ¿hay ya alguna historia? Hasta que no sepa más sobre lo que tienen en mente, pienso que es mejor dejar a LucasFilm hacer los anuncios", ha declarado el actor. Sobre la posibilidad de que eligieran a un actor algo más joven que el o más viejo para interpretar a Luke, Hammill declara "hay mucha gente muy buena." (E UK Online)

Matthew Vaughn (X-Men: First Class) ha saltado de nuevo a la palestra como posible director del Episodio VII de la nueva saga. A principios de mes el mismo rumor ya fue desmentido por Mark Millar, asesor de la franquicia Marvel de los estudios Fox, diciendo que Vaughn se encontraba enfrascado en la adaptación del cómic The Secret Service, del citado autor escocés.
MATTHEW VAUGHN ES EL QUE TIENE MÁS POSIBILIDADES DE DIRIGIR EL EPISODIO VII
El rumor ha vuelto a surgir de las declaraciones del actor Jason Flemyng, gran amigo de Vaughn, según el cual el director de Kick-Ass estaría involucrado en la preparación del Episodio VII. Flemyng habría dejado escapar la noticia en la presentación de la película que protagoniza, Seven Psychopaths. Podría ser que Flemyng no conozca todos los detalles y que Vaughn solo esté en conversaciones preliminares con Disney... O puede que ya haya sido contratado. De todas maneras, y hasta confirmación oficial, todo son especulaciones. (AICN)

El realizador Colin Trevorrow ha desmentido definitivamente que esté involucrado de ninguna manera en el Episodio VII, aunque deja la puerta abierta a dirigir las siguientes películas, según se desprende de sus declaraciones. (THR)
YA PUESTOS A HACER MEZCLAS EXTRAÑAS...
¿Cruce entre Star Wars y la serie de la ABC Once Upon a Time? Eso es lo que sugiere el actor Raphael Sbarge, Archie en la serie, el cual se pregunta cuando va a aparecer en el show cierto androide dorado de protocolo. Teóricamente, sería posible, ya que la cadena ABC es propiedad de Disney, pero ¿no sería mezclar ciencia ficción con fantasía? ¿Acaso no es Star Wars más fantasía que ciencia ficción? (EW)

El actor veterano actor Derek Jacobi (Templario) ha expresado su interés por que cuenten con el para las nuevas películas de la saga galáctica. "Me encantaría hacer mi propia gran película de la franquicia. Ian tiene a Gandalf, Pat Stewart tiene Star Trek, Michael Gambon tiene su Dumbledore... Se están quedando sin ancianos, como ves. !Tengo que ser el siguiente!" (Den of Geek)