5/11/2012

THE WALKING DEAD: NUEVO CLIP DEL EPISODIO 3X05 "SAY THE WORD"

No es que queramos aburriros, es que hoy la actualidad manda y la actualidad es The Walking Dead. Tenemos nuevo avance del próximo episodio, el número 5. Todavía no he visto el cuarto, me espero a que lo pongan en FOX dentro de un ratito. Os dejo con el tercer clip, si no estoy equivocado, que ha salido. Como si necesitara mucha promoción...



Fuente: Youtube

THE WALKING DEAD: 5 ACONTECIMIENTOS BRUTALES DE LOS COMICS Y SI LOS VEREMOS EN LA SERIE

Todos los seguidores de los cómics de TWD, saben que hay acontecimientos muy  fuertes que han leído, y no saben si los llegarán a ver en pantalla. Afortunadamente, la serie no está auto-censurándose. Sencillamente, toma derroteros diferentes porque prefieren contar otras cosas en la serie. Analicemos qué ha dicho a Hollywood Reporter el showrunner, Glen Mazzara, sobre ellos. Por cierto, SPOILERS.

  •  El Gobernador le corta la mano a Rick.
"Vamos a tomarnos un tiempo contando esa parte de la historia. Ya ha cambiado que Andrea y Michonne son las que encuentran el helicóptero y las primeras en llegar a Woodbury. [...] Hay muchas escenas muy fuertes de los cómics de Kirkman y todo cuanto usamos cuadra biológicamente en lo que estamos contando.
LA QUE HA LIADO ESTE HOMBRE EN LOS CÓMICS
  •  El Gobernador golpea brutalmente a Michonne y la viola.
"Ahora mismo se están conociendo. Ya se odian y ella no confía en él. Esto es una animadversión de largo recorrido de la que intentamos obtener mucho para nuestra historia. Esas cosas pueden pasar en nuestro universo, pero tenemos que ganárnoslas."
  •  El Gobernador y su Arena de Gladiadores donde enfrenta a humanos contra zombies.
"Eso sí es algo que la gente puede esperar ver esta temporada. Pienso que la gente pensará que es una escena emocionante. No diré quien podría estar, pero podría ser cualquiera."
MICHONNE TAMPOCO SE QUEDA CORTA EN LOS CÓMICS, LE DAN UNA BUENA
  • El Gobernador recibe su merecido de manos de Michonne.
"Ahora mismo no hay razón para ello, pues acaba de conocerlo. Andemos el camino y veamos cómo se desarrolla esta relación, y demos razones a Michonne para tener tanto odio y ganas de venganza. Estamos empezando. El arco de El Gobernador y Michonne es una historia muy larga y queremos tomarnos nuestro tiempo para hacerla bien y no quemarla y salir de ella demasiado rápido. Nos encantan esos personajes y esperamos tenerlos con nosotros mucho tiempo."
  • El Gobernador ataca la prisión y Lori muere a consecuencia de ello.
"Hasta ahora, El Gobernador no sabe que la prisión existe. La historia de esta temporada es él y Rick sabiendo el uno del otro y encaminándose a una guerra.  Eso le pasa a Lori durante un ataque y todavía tenemos mucho que contar. Hemos hablado sobre cada personaje de la serie y si debería sobrevivir o no. Pienso que Lori busca redención y ahora que Rick ha encontrado algo que considera un lugar seguro para tener el bebe, necesitan entrar en el siguiente capítulo de su vida. No creo que nadie busque castigarla."
NO SABEMOS QUÉ HACER PARA LIBRARNOS DE LORI
Según estas declaraciones, apuesto a que veremos La Arena y a los zombies contra los humanos, pero el resto de acontecimientos pueden no encajar en la serie de momento. A no ser que hagan con El Gobernador como con Shane, en dos episodios lo vuelven sanguinario y loco perdido y ya está. Cuando no han buscado un Gobernador parecido físicamente al de los cómics, sino algo mas gentlemen, algún sentido tendrá. De todas formas, ellos suelen cambiar personajes para los mismos hechos, como con la pierna de Hershel. Difícil adivinar cómo transformarán estos momentos... o si los ignorarán.

Fuente: The Hollywood Reporter


THE WALKING DEAD TEMPORADA 3, EPISODIO 3X04 "KILLER WITHIN". LA CRITICA

Cuando redacto una crítica de una serie doy por sentado que quien la va a leer ya ha visto el episodio en cuestión. En el caso de este cuarto episodio de la tercera temporada de The Walking Dead, la recomendación de no leer la crítica del capítulo es de obligado cumplimiento, pues solo si no sabes absolutamente nada de lo que va a ocurrir se podrá "disfrutar" de los acontecimientos narrados en "Killer Within".

El episodio comienza con una misteriosa figura arrastrando un ciervo muerto encontrado en el bosque cercano hasta el interior de la prisión. ¿Sus intenciones? Al parecer atraer a los caminantes hasta la zona asegurada por Rick y su grupo cuando decidieron elegir la prisión como refugio. Parece claro que se trata del mismo sujeto que espiaba a Carol mientras esta hacía prácticas de cirugía con una zombie, ante el más que previsible parto por cesárea de Lori
DEMASIADO SONRIENTES PARA LA QUE SE AVECINA
Mientras esto sucede sin que ningún miembro del grupo se percate de la amenaza que se cierne sobre ellos, estos continúan adecentando el recinto para hacerlo habitable. Los que no parecen estar muy por la labor de incinerar caminantes son Glenn y Maggie, los cuales han pasado la noche muy ocupados en la torre de vigilancia de la cárcel. Por otro lado, Axel y Oscar, los dos presos confinados por Rick en un módulo aparte, no están muy contentos con las condiciones en las que viven y así se lo hacen saber a este. Como es  previsible, Grimes es inflexible al respecto, algo en lo que es apoyado por el grupo a excepción de T-Dog, el cual tiene en este episodio más de dos líneas de diálogo seguidas.

La acción va alternándose entre Woodbury y la prisión, con más acción y violencia en este último escenario pero con una calma tensa que no presagia nada bueno en el pueblo administrado por El Gobernador, del cual hemos sabido en este episodio que se llama Phillip. Michonne, tras inspeccionar los vehículos "requisados" por el grupo del Gobernador a la guardia nacional, ve unos sospechosos agujeros de bala que no han podido producir los caminantes. El Gobernador, que la ha estado observando, intenta dar una explicación plausible, algo que lógicamente alguien como Michonne no cree en absoluto. 
CARL, IGNORANTE DE LO QUE SE ACERCA POR DETRÁS
Andrea, por su parte, continua flirteando con El Gobernador, algo que a este no parece disgustarle (a nadie le amarga un dulce). Incluso parece haber hecho muy buenas migas con Merle Dixon, proporcionándole un mapa con la ubicación exacta de la granja Hershel para que pueda buscar a su hermano Daryl. En este punto es importante señalar el detalle de como se siente Andrea respecto al grupo de Rick. Andrea parece identificarse con Merle porque también se siente abandonada, no entendiendo como la pudieron dar por muerta sin tan siquiera intentar buscarla. Michonne confiesa sus temores a Andrea de que hay algo raro en Woodbury y El Gobernador, a lo que esta última responde que se irán pasados un par de días. ¿Qué está esperando Andrea? ¿Conseguir meterse en la cama del Gobernador?
ANDREA Y EL GOBERNADOR HAN CONECTADO MUY BIEN
Y aquí viene una escena al parecer típica de las películas apocalípticas. Me refiero a la que muestra al Gobernador lanzando pelotas de golf a los caminantes que se acercan a la barricada en torno al pueblo. ¿Cuántas veces hemos visto una escena similar? Primera película apocalíptica: Armageddon, con Bruce Willis jugando al golf en una plataforma petrolífera. Segunda película apocalíptica: Soy Leyenda, en la que Will Smith golpeaba pelotas de golf en lo alto de un portaaviones en una Nueva York infestada de zombies.  

Las cosas en la prisión pintan cada vez peor. Tras dispararse la sirena de la prisión, los caminantes de los alrededores llegan en manadas atraídos como las moscas a la miel. El sabotaje perpetrado por el misterioso personaje del inicio del episodio da sus frutos, con los zombies infestando la zona asegurada por el grupo de Rick. Maggie, Carl y Lori salvan la situación como pueden, pero se ven aislados del resto del grupo, teniendo que buscar refugio en otro módulo de la prisión. 
CARL HACE MUCHO QUE DEJÓ DE SER UN NIÑO
Mientras, Rick, Daryl y los dos presos buscan la sala de generadores para apagar las sirenas. Allí encuentran el causante del estropicio, Andrew, el recluso que Rick condenó a muerte en el capítulo anterior, el cual parece que se las ingenió para escapar de los caminantes. Oscar, su propio compañero, no duda en dispararle cuando estaba a punto de eliminar a Rick, consciente de que los ha puesto en peligro a todos. Carol y T-Dog han sido acorralados por los muertos, siendo este último mordido. Al ver la escena del sacrificio de T-Dog para que Carol escape me he preguntado si los guionistas de la serie lo han matado porque no sabían qué hacer con el personaje. La duda es, ¿ha muerto también Carol
LA VERDAD ES QUE NO SABÍAN MUY BIEN QUE HACER CON EL PERSONAJE
Carl, Maggie y Lori y se ven arrinconados en un cuarto de calderas, pero esta última ya está de parto. Maggie se da cuenta que necesitará hacerle una cesárea si no quiere que bebé y madre mueran en el alumbramiento. Y aquí llegamos a una de las escenas más terribles de la temporada, si no de la serie. Mucho se ha despotricado del personaje de Lori Grimes desde que comenzó el show pero su final era algo para lo que no estábamos preparados. El momento en el que Maggie corta el vientre de Lori mientras su hijo Carl lo observa todo ha sido uno de los más impactantes del show, algo que todos sabíamos que llegaría pero no de esta manera.



El grupo ahora tiene tres miembros menos, un lisiado y un recién nacido, circunstancia que seguramente obligará a Rick a aceptar con ellos a los dos presos, Axel y Oscar, si no quieren estar en desventaja ante los zombies. Muerto el presunto saboteador, ¿vuelve a ser segura la prisión o decidirán abandonarla para evitar nuevas sorpresas? Sin duda alguna, "Killer Within" es uno de los episodios cumbre de esta primera parte de la temporada, pero me da la sensación que los responsables de la serie no han agotado ni de lejos las sorpresas que nos tienen reservadas a los seguidores del show. 

EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO: TERCER SPOT TELEVISIVO

Se acerca peligrosamente el estreno de la adaptación al cine de la obra de Tolkien,  El Hobbit, y Warner no se la juega con la que espera sea una trilogía tremendamente taquillera. Os traemos el último spot televisivo que ha salido. La verdad es que tiene escenas que no habíamos visto en el trailer. La pena es saber que la historia no terminará hasta dentro de dos películas más...(Youtube)




THE WALKING DEAD TEMPORADA 3, EPISODIO 3X05 "SAY THE WORD": PROMO Y PRIMER VISTAZO

Aun no hemos tenido la oportunidad de ver el episodio cuarto de esta intensísima tercera temporada de The Walking Dead pero, según hemos podido constatar a través de las reacciones del público norteamericano, es de infarto. Os dejo con la promo y un primer vistazo del quinto capítulo, titulado "Say The Word". Cuidado que están llenos de spoilers para los que no hayan visto el episodio de ayer. (Fuente: Youtube)





LAS 10 MEJORES CANCIONES DE JAMES BOND

Debido a la polémica suscitada respecto a la canción de Adele para la última película de Bond, "Skyfall",  no he podido resistir hacer esta lista. Las canciones que acompañan a las películas de Bond son ya una tradición. Son canciones que suelen ocupar las listas de éxitos y que, en su mayoría, se llaman como la película en cuestión. Desde Tina Turner a Madonna, grandes estrellas han dado banda sonora al agente 007. Os dejamos con nuestras favoritas. Por supuesto, podéis añadir o quitar en vuestros comentarios.

  • JAMES BOND CONTRA EL DOCTOR NO (Monthy Norman Orchestra): Esta música, James Bond Theme, ha sido respetada en todas las posteriores películas de Bond. No hace falta que hayáis visto ninguna para conocer la melodía. Ya veréis...


  • GOLDFINGER (Shirley Bassey): Si no os atrapan los clásicos, no compartiréis esta elección. Si os gustan, no perdonaréis que no estuviera incluida. La tremenda voz y fuerza de Bassey da forma a este tema.


  • LA ESPIA QUE ME AMÓ (Carly Simon): La excelente voz y talento de la cantante y compositora Carly Simon adornaron esta otra entrega de Bond. Se permitió hasta el lujo de llamarla de una forma completamente diferente, Nobody Does It Better, (Nadie lo Hace Mejor), siendo de las pocas excepciones a la regla. 


  • SOLO PARA TUS OJOS (Sheena Easton): Volvemos al redil y a titular las canciones como la película. Una cantante pop de bastante éxito en los 80, Sheena Easton, es la responsable de este romántico tema, For Your Eyes Only, que se encontraba en tantas cintas de cassette de la época. Solo para vuestros ojitos.


  • VIVE Y DEJA MORIR (Paul McCartney and the Wings): Todo un ex Beatle dando banda sonora a Bond. No es que me haya olvidado de Louis Amstrong y su "Tenemos todo el tiempo del mundo" pero es que hay que escoger solo 10. Seguro que esta Live and Let Die os suena mucho más, aunque la de Amstrong fue  la última que grabó. 


  • SOLO SE VIVE DOS VECES (Nancy Sinatra): Aunque sólo sea porque os suena de la versión que hizo Robbie Williams en su exitosa canción Millenium, merece estar aquí You Only Live Twice. Os prometo que las próximas son más modernas.


  • EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE (Garbage): Este grupo puntero de los años 90 se lucieron con este temazo, The World Is Not Enough, uno de mis favoritos de esta lista. No os perdáis el estupendo videoclip que hicieron, una canción que se paseó por las listas de éxitos con todo el mérito.


  • GOLDENEYE (Tina Turner): Otra que sonó sin parar a mitad de los 90. Tina Turner se lucía en un videoclip dando clases de presencia en un escenario a cualquier jovencita que quisiera toserle. Os dejo con este tema, Goldeneye, escrito por Bono, de U2.

Tina Turner - Golden Eye (from "Golden Eye") por Flixgr

  • MUERE OTRO DIA (Madonna): En su momento, recuerdo que se despotricó de esta canción,  Die Another Day, pero yo estoy muy lejos de ser fan de Madonna y me gusta. Por cierto, conociéndola, seguro que quería ser la chica Bond... mejor que siga cantando.

Madonna - Die Another Day (from "Die Another Day") por Flixgr

  • EL MAÑANA NUNCA MUERE (Sheryl Crow): La chica sexy y rockera por excelencia de los 90 se hizo con la canción para esta película, Tomorrow Never Dies. Respetando el estilo de la saga a la vez que el suyo, salió victoriosa del encargo.


Fuente: Youtube, Dailymotion