02-jun-2012

En España, se ha recopilado en un tomo la aventura que inicia Bruce Wayne al hacer público su apoyo económico a Batman y su idea de extender al resto del mundo su visión salvadora. Buscando el reclutamiento de distintos Batmans, viajará a distintos países para que enfrenten el crimen.

¿QUÉ MÁS TIENE QUE HACER BRUCE WAYNE PARA QUE TODA GOTHAM SEPA QUE ES BATMAN?

Tiene a su lado aliados como Catwoman, con la que viaja a Tokio. Vemos a Gaucho, un héroe argentino, a Murciélago Jefe y Pequeño Cuervo, padre e hijos ya implicados en la lucha contra el crimen en la América profunda... También tenemos un número autoconclusivo que recuerda la idea de Tron, y a Batman: Justicia Digital, en el que Wayne hace una presentación de internet 3.0 a unos empresarios y un virus se introduce en la misma. 

Stephanie Brown, es introducida en una elitista escuela privada para chicas en las que son entrenadas por la organización terrorista Leviathan, gran enemigo con muchos tentáculos que lucha contra Batman de una manera personal. La historia se irá enredando y complicando hasta llegar al Doctor Dédalo, pero aún quedan sorpresas por descubrir y saber quien está detrás de todo esto...

"SI BATMAN NO EXISTIERA, IMAGINO QUE TENDRÍAMOS QUE HABERLO INVENTADO."
ESE EGO, ¿DE DONDE VIENE? ¿CUANDO HA SIDO BATMAN UN PRESUMIDO?

Yo si sé quien está detrás de todo esto: Grant Morrison, el mayor enemigo de Batman. Ninguno le ha hecho tanto daño. Este tomo es directamente una tomadura de pelo para los seguidores del murciélago. Un timo, y por algo muy evidente: pone Batman y pone Bruce Wayne. Pero no sale ninguno de ellos. Si Batman fuera ese descerebrado unidimensional que parece sacado de una película de Stallone de los 80's, no habría llegado como serie de cómics hasta nuestros días.

¿Y Bruce Wayne? No sólo lo de decir en público que apoya a Batman económicamente es la antítesis de su personalidad, aparte de un suicidio, es directamente ilegal e iría a la cárcel. Continuamente aparecen frases improbables de escuchar de labios de Batman o Bruce Wayne, aparte de ser directamente estúpidas: "Un Batman en cada hogar, Lucius ¿Quien sabe?", referido a unos Batman robot que salen baratos. O "Mantenga sus espaldas cubiertas, señorita Hexley", tras ser vencida de la forma mas tópica.

AL MENOS CON SELYNA VA MAS ALLÁ DE LOS BESITOS. 

¿Y que me decís de "Se suspende la clase", cuando Batman aparece en el St. Hadrian, internado en el que está Stephanie Brown? Ahora resulta que Batman cuenta chistes, y de los malos. Por no hablar de irse paseando por ahí con toda la tranquilidad del mundo. No es el único que dice frases estúpidas. Morrison nos obsequia con muchas más en otros personajes, como las chicas que van a ser mártires por Leviathan: "¿Por qué ibais a matar y morir por una secta? Porque nos hace molar más que cualquiera". Y se queda tan tranquilo este hombre, plantando semejantes patatas de diálogo.

El número dedicado al internado acumula tópicos y aburrimiento en la misma cantidad. No es el único. Anda que ir a Argentina y poner a Bruce bailando tango, como si fuera lo que hacen todo el día allí. Y qué decir del Tango de la Muerte, cuando es abandonado por Katy Kane. ¿Qué más da quien fuera su padre, para dejar a Bruce? Una ridiculez bochornosa, como las escenas que comparten los dos. Ni en Esther y su Mundo se atreverían a semejante esperpento.

-¿POR QUÉ DE LA MUERTE?    
-PORQUE HEMOS TERMINADO
¿ESTO TIENE ALGÚN SENTIDO, APARTE DE RIDICULIZAR A UN PERSONAJE?

Pero ¿Morrison sabe algo de Batman o qué pasa? Entonces, que me explique por qué el Lucius Fox que sale es directamente Morgan Freeman, actor que no se parece nada al personaje. ¡Si parece que lo que sabe Morrison de él es lo que ha visto en las películas de Nolan! En los cómics, Fox es contable y no sabe oficialmente que Bruce es Batman. Además, tiene unos cincuenta y tantos, no casi ochenta. CONTABLE. No es un investigador en I+D que fabrica batchorradas en tres horas. Que en las películas sea más sencillo otra cosa, pues vale, pero este señor ha hecho un cómic de Batman. Y ese Alfred derrotando a terroristas poniéndoles la zancadilla... Si ya era mala toda la paranoia que nos plantó en El Regreso de Bruce Wayne, esta es peor. 

EL INTERNADO ES TAN TÓPICO QUE TE CUESTA CREERLO, PERO EL DIBUJO SI ESTÁ BIEN.

Que si el simbolismo trillado del oroboro, que si la cámara final donde los mete el malo, el giro final porque yo lo valgo... Parece que estaba leyendo un cómic de los 70's, sin el encanto de aquellos, claro. Encima, es todo farragoso, complicado, difícil de seguir, aburrido... Si este señor quería contar esto, que hubiera hecho como Kurt Busiek en Astro City, se inspira en héroes que ya existen y ya está, no que planta este trufo para sus adoradores, también conocidos como Morrizombies o Morrigod. Me gustaría que se dejaran de fanatismos y vieran esto como lo que es.

LA OTRA HISTORIA QUE DESTACA POR EL DIBUJO. SÓLO POR EL DIBUJO

Cuando cogí el tomo, ni me acordaba de que era de Morrison, pensé que podría estar interesante ver esa cruzada internacional, sin prejuicios, y con la tranquilidad de que Snyder es quien lleva la serie ahora estupendamente. Rápidamente, reconocí el estilo y la masacre a mi superhéroe favorito que sigo desde hace 22 años. No dudo que este señor tenga maravillas hechas con otros héroes, pero desde luego, a Batman no lo entiende, o no le importa, o no le gusta, o directamente lo odia. Encima, amenaza con una segunda parte, que desde luego, no pienso ni mirar. Si ya se aprecia por sí solo el trabajo de Snyder, esto no hace sino ensalzarlo más.

PROFESOR PYG. MENUDO VILLANO SIN INTERÉS

El dibujo es de distintos autores. Destacaría a Scott Clark y Con Dave por su estilo videojuego futurista. Ese número, por sí solo, vale como historia independiente, pero no de Batman, sino de una curiosidad que ocurre en una gran empresa. El final no es muy allá, pero de donde no hay... Frazer Irving le pone una cara de loco lleno de botox a Bruce que da miedo, pero claro, tenía que hacer juego con el guión. Que caras más raras hace este dibujante, no me gusta nada su estilo. Me quedo con el de David Finch y Cameron Steward, más bonitos y estilizados. Y otro que debe ser del estilo feista, y además imitando a los años 40´s, es Chris Burnham, el que menos me ha gustado de todo el tomo.

HABLANDO DE VILLANOS SIN INTERÉS...

En fin, que afortunadamente este señor se ha ido a realizar Supermán, donde de momento, me está gustando lo que he leído, yo creo que lo ha cogido con ganas, o al menos sabe quien es. Dios quiera que no vuelva a Batman jamás, ya lo ha destrozado hasta un punto que no conocíamos desde Joel Schumacher. A mí ya me ha tomado el pelo lo suficiente. Si queréis una versión actual de Batman, con talento a raudales y sin humos mesiánicos, que no te planta un verso de Lorca para dárselas de culto, iros a Scott Snyder. No nos sobran a muchos 25 euros para tirarlos de esta manera. Hasta nunca, señor Morrison. Se habrá quedado a gusto. Es lo peor que he leído en años, no recuerdo nada parecido, felicidades. La única alegría fue ver el final, tan penoso como el resto del tomo, porque se acababa esta tortura... Que disfrute su cheque.

BATMAN INC.
ECC EDICIONES
Correspondencia original: Batman: The return, Batman, Inc. Incorporated: Leviathan Strikes
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Scott Clark, Yanick Paquette
Formato tomo cartoné, 296 págs.
PVP: 24,95 €

Damon Lindelof, guionista de la secuela de Star Trek de J.J. Abrams, ha hecho unas declaraciones acerca del rodaje del film en las que habla de la magnitud de los decorados que han construido para recrear la Enterprise. Según Lindelof, puedes seguir a los personajes desde el puente, ascender o bajar en los turbo-ascensores, caminar por las estancias de la nave

Tenemos nuevos pósters de Prometheus y Looper, la película de viajes temporales de protagonizan Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. El póster del film de Ridley Scott es un regalo para todos aquellos que vean la versión IMAX en las primeras horas tras su estreno el próximo día 8 de junio. Looper es, según Bruce Willis, la mejor película en la que haya trabajado nunca, lo

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget