MEGABANNER

THE WALKING DEAD TEMPORADA 3, EPISODIO 3X08 "MADE TO SUFFER". LA CRITICA (SPOILERS)

La primera parte de la tercera temporada de The Walking Dead ha terminado, y lo ha hecho con nota, con un episodio lleno de tensión, emoción, acción, nuevos personajes y un cameo inesperado. Este episodio titulado "Made to Suffer" comienza presentando a nuevos personajes, uno de ellos Tyreese, interpretado por Chad Coleman y favorito de los fans de los cómics de Robert Kirkman. Ver al grupo de Tyreese (Sasha, Allen, la mujer de este, Donna, y su hijo Ben) defenderse de los caminantes y llegar a la prisión despierta el interés por saber cómo han sobrevivido hasta ahora. Sería una buena idea plantear la historia de este grupo a modo de miniserie antes de la cuarta temporada, tal y como se hizo en otras series como Spartacus: Dioses de la Arena.
TYREESE (CHAD COLEMAN)
El episodio no da un respiro y confluyen varias tramas paralelas todas ellas resueltas de manera brillante. Por un lado tenemos al Gobernador y la obsesión con su hija Penny, algo que terminará de manera trágica en este episodio con la intervención de Michonne. Por otro lado tenemos la llegada de Tyreese y los suyos a la prisión donde se refugia el grupo de Rick, y como son salvados por Carl de los caminantes. Y también tenemos a Rick, Michonne, Oscar y Daryl intentando rescatar a Glenn y Maggie de las garras del Gobernador. En todos estos escenarios las situaciones de tensión están al límite en uno de los capítulos más completos de lo que llevamos de temporada.
MICHONNE MIRA HORRORIZADA A LA QUE FUE LA HIJA DEL GOBERNADOR
En este episodio hay un suceso aparentemente sin importancia que sin duda repercutirá en episodios siguientes e involucra al recluso Axel, el cual es reprendido por Carol por intentar flirtear con Beth. Lo más seguro es que esta actitud lo lleve a un enfrentamiento con el grupo con un final que todos podemos imaginar dado el escaso peso del personaje en la trama de la temporada. El hijo de Rick vuelve a demostrar su valentía rescatando al grupo de Tyreese de un grupo de zombies. También demuestra sensatez dejándolos encerrados a la espera de que lleguen su padre y los demás. 

Maggie y Glenn intentan un plan de escape condenado al fracaso, aunque ellos no saben que eso facilitará que sean rescatados por el grupo de Rick. La escena en la cual Glenn arranca el brazo del caminante para utilizar sus huesos como arma es el momento desagradable de la semana, aunque se hace bastante increíble que algo así se le pueda ocurrir en la realidad a alguien. En este punto llama la atención donde están los límites del contacto que se puede mantener con un caminante. Glenn desgarra carne y hueso de un zombie como si no le importara cortarse e infectarse a través de una herida abierta, algo que choca bastante.
SHANE VUELVE DE ENTRE LOS MUERTOS... OTRA VEZ
La incursión del grupo de Rick en Woodbury desencadena el caos en el pequeño feudo del Gobernador. En medio de la humareda y los disparos cruzados, Rick cree ver avanzar hacia el a alguien a quien creía muerto: Shane. Obviamente, era una mala pasada de su propia conciencia, lo que demuestra que aun está lejos de haberse recuperado de los efectos que le produjo la muerte de Lori. La aparición de Shane es algo que nadie esperaba que sucediera en la serie y que podríamos interpretar como un regalo a los fans del show.

Sin embargo, esta intensa escena del tiroteo en Woodbury tiene un punto flaco, y es que nadie del grupo de Rick resulte herido, a excepción de Oscar, a pesar de la cantidad de disparos cruzados entre ambos bandos. La eliminación de Oscar y la metedura de pata de su compañero de prisión Axel coinciden con la presentación de Tyreese y su grupo, presagiando una renovación más que segura de algunos de los protagonistas del show.
ESTO DESATARÁ LA LOCURA DEFINITIVA DEL GOBERNADOR
Pero si hay una escena que se lleva la palma en cuanto a intensidad en este episodio, es la del enfrentamiento entre Michonne y El Gobernador. Como era previsible, Michonne se descuelga del grupo de rescate y va en busca del Gobernador para ajustar cuentas. En el despacho de este da con su hija zombificada, acabando con ella en presencia de Phillip. En ese momento, cualquier rastro de humanidad que quedara en el corazón del Gobernador muere a la vez que su hija Penny. Las consecuencias de la pelea con Michonne lo acercan inevitablemente al Gobernador que conocemos de los cómics, tanto físicamente como psicológicamente.
MERLE NO ESPERABA ESTA JUGARRETA DEL GOBERNADOR
La escena final de la arena es el gran cliffhanger de esta primera midseason, un enfrentamiento que nadie esperaba y que puede terminar de muchas maneras distintas. El Gobernador ha elegido apaciguar a los habitantes de Woodbury por el reciente ataque, sacrificando a su lugarteniente Merle como chivo expiatorio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que obligándolo a enfrentarse con su hermano Daryl en una lucha a muerte?


Un gran episodio, aunque con algunas salvedades, como la extraordinariamente mala puntería de los hombres del Gobernador o que Andrea no se haya dado cuenta de la identidad de los "terroristas" que han irrumpido en su tranquilo refugio. Tan solo cuando ve a Daryl en la arena parece percatarse de a quienes ha estado disparando esa misma noche. Andrea también es demasiado crédula en cuanto a las razones que el Gobernador le da de tener aquellas cabezas de caminantes en su despacho, algo que ella parece aceptar sin cuestionar la cordura del tipo con el que se acuesta. 

The Walking Dead vuelve el domingo 10 de febrero de 2013.

Fotos: AMC

Publicar un comentario

0 Comentarios