3/4/2012

JUEGO DE TRONOS: LOS SHOWRUNNERS HABLAN DE LA SEGUNDA TEMPORADA (II)

Seguimos con la segunda parte de la extensa entrevista a EW que han dado los showrunners encargados de llevar a la pequeña pantalla Juego de Tronos, D. Weiss y D. Benioff. La traducción es íntegra porque todo lo que dicen es interesante, sin necesidad de caer en grandes spoilers ni chafar ninguna sorpresa a nadie. Podéis leerla aunque odiéis cualquier tipo de adelanto. Merece la pena. Que la disfrutéis.

¿ Cuánto tiempo pasan los dragones en pantalla? 

Weiss: Inmejorablemente, tienes bastante de ellos, pero no demasiado. Si estamos en una escena donde estamos hablando y hay un dragón sentado al lado de mi botella de agua, puedes decir cualquier tontería porque nadie verá nada que no sea el dragón. Tienes que tener cuidado con esas cosas y no usarlas cuando van en detrimento de lo que quieres destacar.

 Y no queréis que se conviertan en algo mundano.

 Weiss: Eso también. Hay una desensibilización si eso ocurre. No señalo a nadie ni digo nombres, pero cuando veo películas donde el cielo es el límite, no me preocupan mucho los efectos porque ya lo he visto todo a la mitad de la pelicula. Y tampoco me preocupo de la gente que aparece en la película porque he pasado todo mi tiempo atiborrado de esos efectos especiales increíblemente bien hechos, pero realmente no me importa lo que suceda con los personajes. Cuando escribimos, intentamos escribir la vision perfecta de cada episodio. La versión que nos encantaría ver. Trayendo la historia en consonancia con un presupuesto que te obliga a pensar qué es lo realmente importante. Los que tienen acceso a recursos ilimitados no tienen que hacer esa clase de elecciones. Quizás las cosas sean más consistentes porque nosotros tenemos que hacerlas. 

NO HAY QUE EXPONER DEMASIADO A LOS DRAGONES. PARA ESO ESTÁN SUS  DRAGONERAS.

¿Más o menos desviaciones del libro en esta temporada?

Weiss: Definitivamente, más, sólo porque hay personajes que no aparecen en el libro. Muchos de los cambios mantienen a la gente centrada en los personajes importantes. 

Benioff: Estamos adaptando Canción de Hielo y Fuego. También estamos trayendo elementos de Tormenta de Espadas. No pensamos en esta temporada como una adaptación de Choque de Reyes. Es realmente una continuación de nuestra adaptación de la serie como un todo. Para nuestros propósitos, adelantar y atrasar acontecimientos nos ayuda mucho. Como Robb y Jaime, que no salen mucho en el segundo libro. 

Weiss: Richard Madden es tan bueno...necesitamos que los fans sigan viendo al hombre más estiloso de Escocia. Y Nicolai (Coster-Waldau) hace un trabajo tan sorprendente con su personaje que muchos ya lo identifican con él.

 Benioff: Algunos se enamoran de los actores y con lo que están haciendo. Tu sabes, Charles Dance (Tywin Lannister) es tan perfecto. No tenía mucho que hacer en el segundo libro. Pero nosotros queríamos más de el. 

 ¿Algún personaje que vaya a tener más tiempo en pantalla este año?

Weiss: Más Tyrion obviamente y más Cersei. El que tiene el mayor porcentaje respecto a la última temporada es Theon. Tiene una de las historias principales y es uno de mis absolutos favoritos, es como Gollum. Uno de los personajes con mas sombras, como si no supieras si es bueno o no, pero tampoco es realmente malo. 

ROSIE LESLIE COMO YGRITTE, UNA DE LAS NUEVAS INCORPORACIONES

 ¿Termina la segunda temporada igual que en el libro? 

 Weiss: No exactamente igual. estamos haciéndolo como el año pasado. Cogimos un par de cosas de otros libros y lo trajimos al show. No quiero echar a perder ninguna sorpresa. 

¿ Alguna pelea extra? 

 Weiss: Creo que The Hound tiene más lucha de la que probablemente tenga en el libro.

 ¿Todavía planeáis dividir el tercer libro en dos temporadas? 

 Benioff: Como George y todos sus fans han dicho durante tanto tiempo, no hay manera de hacerlo en una temporada, así que se dividirá en dos.Todavía nos estamos imaginando cómo poner cada cosa en su sitio. No queremos que parezca una temporada dividida en dos. Otro rumor es que las vamos a grabar a la vez, lo que sería una forma muy eficiente de hacer las cosas, solo que no puedes escribirla. 

 Weiss: Tercera temporada, hablamos de ella como si nos la hubieran confirmado. Somos optimistas, pero no lo sabremos hasta que se estrene la segunda. 

¿Teniendo en cuenta lo caro que son los efectos y las batallas, podríais tener otro gran nombre como Sean Bean este año para alguno de los nuevos personajes?

 Weiss: Podemos. Tú decides si necesitas a alguien conocido para hacer un papel. Y tienes que hacer ese análisis de coste. Sueno como un contable...Honestamente, es algo que no nos hemos planteado este año. No hemos dicho "Necesitamos a Daniel Day Lewis para hacer de Stannis". Las actuaciones de los nuevos actores son tan absorbentes y poderosas que decidimos que esa persona es de lejos la más interesante para el papel. Como German Whelan, vino para el papel de la hermana de Theon y recuerdo que no se parece a como la describen en el libro. Pero ella es el personaje ahora y lo hace tan arrolladoramente bien que no me imagino a nadie más en el papel.

 También hay actores negros. ¿Fue una decisión consciente? 

 Weiss: Era lo ultimo que habríamos pensado. No era como "Cojamos a este actor negro para el papel". Si podemos, cojamos a esta persona porque es de lejos la más adecuada para el papel. 

THE HOUND VA A EXPLAYARSE A LA HORA DE LAS TORTAS
 También habéis añadido nuevos personajes muy importantes, en especial Melisandre y Stannis. 

 Weiss: Habla sobre relaciones complicadas. Ella es una sacerdotisa de su religión, lo que es apabullante. Se da a sí misma permiso para avanzar en sus planes, para llevar su religión a Westeros. Y Stannis quiere el trono. No por avaricia o ánsias de poder, sino porque es un hombre que siempre lo ha hecho todo según está escrito, y está escrito que "ahora debo ser rey" porque es el heredero. Así que tienes un hombre que es completamente correcto, y a una mujer dispuesta a hacer lo que sea.

El director Alan Taylor que ha dirigido varios episodios, ha sido fichado para hacer la secuela de Thor. ¿Renovaréis vuestros contratos tras la segunda temporada? 

 Benioff: Queremos seguir en la serie y quieren seguir con nosotros. Así que ese no es un tema ahora mismo. Esperamos seguir tanto tiempo como podamos, porque nos encanta. 

 Weiss: Empezamos en esto con la sobrada ambición de que trabajaríamos 70-80 horas de una historia de pelicula continua y consistente. No sé si eso se ha hecho antes. Nos encantaría hacerlo.

 JDT fue nominada al Emmy al mejor drama. ¿Pensáis que una serie de fantasía puede llevarse el premio más importante?

 Weiss: Creo que podemos ganarlo. 

 Benioff: Si. Creo que puede tardar un tiempo en que la gente pueda asumir eso. Pero nosotros intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos. 

 Vosotros trabajais por separado en diferentes unidades. Cuando veis lo que ha rodado el otro..alguna vez habéis pensado "!No, así no¡"

 Benioff: Una vez, en la primera temporada, vemos a Maester Aemos picando carne. 

 Weiss: ¿Por qué un ciego no puede picar carne? 

 Benioff: Puede. Sólo pienso: No sería algo que haría tu siervo? Miré a los diarios y lo llamé "Pero por qué está picando carne este hombre de 100 años? 

Weiss: El actor que picaba, Peter Vaughan, es realmente, legalmente ciego. Cualquier cosa que haga, es un ciego haciéndola. Esa es mi declaración.

Fuente: Entertainment Weekly

Reacciones:

2 comentarios :

baduljp dijo...

Estoy ansiosa por ver la nueva temporada de esta serie, la primera me encanto y se que la segunda temporada de Game of thrones será fascinante, una lucha de tronos que es adictiva.

El Solitario de Providence dijo...

Una serie adictiva y muy intensa, con una trama compleja e inteligente... ¡Una joya, vamos!

Saludos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...