THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2, EPISODIO 11 "JUDGE, JURY, EXECUTIONER". LA CRÍTICA (SPOILERS)

El episodio anterior, "18 Miles Out", nos gustó bastante por varios motivos que ya expusimos en la crítica. Dicho episodio, de hecho, ha sido uno de los mejores de la temporada, a pesar de ciertos giros de guión ciertamente discutibles, algo de lo que ya se han ocupado los estupendos seguidores habituales de este blog. El episodio de hoy, "Judge, Jury, Executioner",
aunque menos movido que el anterior, ha resultado casi tan satisfactorio como aquel, a pesar que solo aparece un zombie (¡pero cómo la lía!) que la interacción entre los protagonistas es mayor y se incide más en las cuestiones morales y éticas que en hacer avanzar la historia.

Tras los sucesos del episodio décimo, Rick (Andrew Lincoln) parece estar más convencido aun que el propio Shane (Jon Bernthal) de eliminar al prisionero de la ecuación, una ecuación en la que la variable Randall (Michael Zegen) podría desembocar en una huida de éste y un posible asalto de su grupo a la granja Hershel. Shane está tranquilo pues está convencido que Rick, ahora afianzándose de nuevo como líder del grupo, no vacilará en sacrificar al muchacho. Pero, ¿es ético ejecutar a un ser humano que aun no ha cometido ningún acto para merecer tal destino? Ese es el leit motiv o, mejor dicho, el mcguffin de este episodio, el poner sobre el tapete la pérdida de la humanidad de un grupo en una situación límite, algo de lo que ya éramos testigos desde el primer episodio de la serie pero que en este punto es algo clamoroso.

"JUEZ, JURADO, EJECUTOR"...UNO DE LOS MEJORES TÍTULOS DE LA TEMPORADA

El episodio es una especie de tour de force de Dale (Jeffrey DeMunn), el Pepito Grillo del show, para atraer a su lado el máximo apoyo posible para que el prisionero no sea ejecutado. Ardua labor, si se tiene en cuenta que entre indecisos, los que están a favor claramente de la ejecución y los que miran para otro lado, Dale no cuenta con apenas apoyo. Dale, un personaje que ha sido elegido por los guionistas como la conciencia y el ancla moral a la que muchas veces se sujeta el grupo de supervivientes, vive en un mundo que se ha desmoronado y donde ya no caben sus ideales sobre derechos civiles y humanidad. Ante ese discurso está el de Shane, Rick y buena parte del grupo, que considera que ninguna de las antiguas normas están, ni deben estar, vigentes. 

A pesar de este debate moral, el episodio se desenvuelve bien, sin caer en fallos argumentales como los que habíamos visto en capítulos anteriores. La solitaria aparición de un zombie a mitad del episodio cobra todo el sentido al final, con un hecho que es uno de los mayores cliffhangers de la temporada...Y ya no digo más. En cuanto a la decisión de no ejecutar a Randall, los guionistas no se han querido arriesgar haciendo que los protagonistas tomen un camino tan escabroso como es el de matar a alguien que todavía no ha hecho daño al grupo pero que hipotéticamente podría ser una amenaza. Una cosa es matar zombies, aunque sean familia o amigos y otra...

¿QUÉ ALEGRÍAS NOS TIENE PREPARADAS ESTE MUCHACHO?

Un episodio intenso, duro, bien contado y en torno a una decisión crucial totalmente plausible en un mundo como el imaginado por Robert Kirkman. El importante papel del hijo de los Grimes, Carl (Chandler Riggs), en el capítulo y su actitud ante las decisiones que cada día deben tomar los adultos que son sus referentes, auguran que el chico tendrá bastante peso específico en los dos episodios que restan a la temporada. Si el nivel de la serie se mantiene así hasta el próximo 18 de marzo, tendremos entre manos un final de temporada no apto para cardíacos y será muy difícil aguantar sin comernos las uñas hasta el próximo mes de octubre.

Publicar un comentario

Lo de Dale me ha dejado de piedra... lo habia leido pero esperaba que fuera una mentira.

Esta claro que quieren dejar con un palmo de narices a los seguidores del comic, y poco a poco parece que nos van descolocando el orden de caida del personal... un acierto que sinceramente agradezco... ahora la pregunta es ¿ cuando se van a cargar a T-DOG ? ajajjaja...

Un abrazo compañero

Sinceramente, yo tampoco me lo vi venir. El personaje de T-Dog me da que le tienen reservado algún final épico, ya verás, que al menos brille en su muerte.

En un post que publicaremos a medianoche Kirkman avanza algo de lo que nos espera en los episodios que quedan y recalca que los cómics van por un lado y la serie por otro.

Un abrazo, amigo.

Entiendo que a estas alturas y tras decisiones como mantener vivo a Shane la serie de televisión se está distanciando considerablemente de la serie de cómic, y aunque hasta cierto punto me parece coherente ese distanciamiento (a fin de cuentas, la adaptación encuentra también en los lectores del cómic su publico y debe sorprenderles, y por otro lado hablamos de dos lenguajes dispares el de la televisión y el cómic), percibo que somos demasiados condescendientes con estas libertades. Tomamos como ejemplo Game of Thrones, los cambios al respecto de la obra original son ínfimos y sirven para profundizar y nunca adulterar la historia, en cambio los cambios en Walking Dead son significativos y muy importantes, pero los aceptamos; así que me pregunto, ¿aceptaríamos cambios igual de significativos en Game of Thrones? ¿Qué habría ocurrido si hubieran decidido mantener vivo a Ned Stark (primera temporada, primer libro, a estas alturas no es Spoiler) o asesinar a Tyrion? Estoy seguro que nos alzaríamos en contra de estas decisiones. Entonces, ¿por qué las aceptamos en The Walking Dead? La adaptación, a pesar de lo dicho sobre los lenguajes dispares, debería ser más sencilla en el caso de la obra de Kirkman por su caracter serializado y claramente dividido por temporadas/tomos, realmente no tienen una razón (más que lo comentado sobre "sorprender") para estos cambios. ¿Por qué no nos quejamos? ¿acaso infravaloramos la adaptación de un comic frente a la de un libro? Ahí lo dejo...

@Anónimo: la verdad que tienes toda la razón. Pienso que han cambiado tantas cosas comparado con el comic y tan al principio de la serie y nos hemos quejado tanto de ello, que ya nos hemos "inmunizado" y ya no nos sorprende nada estos cambios.

Sobre el capitulo, pues me ha gustado el toque moral del mismo. Aunque Rick la verdad el pobre se dejó las pelotas en el hospital siendo para mi el peor personaje en comparacion con el comic.

KIN, a mi tambien me llama la atención que un personaje tan superfluo aguante tanto. Yo ya lo daba por muerto al principio de la temporada cuando se descolgó con un corte profundo en el antebrazo.
Supongo que tienen que cubrir la cuota racial y que tiene más posibilidades de de desaparecer cuando decidan incorporar a Michone.

Puuuffff,menudo capitulo,me ha dejado sin respiracion.

Ver como se decide si debe ejecutar a una persona inocente (aun) en un mundo apocaliptico,me ha gustado mucho.Las palabras de Dale,de que es un mundo en el que sobreviven los mas fuertes...que si lo matan estarian aceptando que la humanidad esta perdida,me hace reflexionar entre que hubiesemos dicho nosotros en esa situacion.
(por cierto,frases muy parecidas las de Dale a las de la pelicula The Road)

Al principio lo de Carl con el zombie,me parecio una tonteria,algo para rellenar el episodio...
Despues es algo que marca la serie para siempre.Dandole la razon a Shane cuando le dice "aqui si bajas la guardia muere gente"
Carl se ha llevado una buena leccion veremos que sucede en los proximos capitulos.

La muerte de Dale me a dejado impactado,creo que han sabido llevar tan bien el episodio que me han hecho vivirlo,y en ese momento final,he sentido que se perdia a un amigo.

Episodio excelente,intenso y muy adictivo para no perderse nada del final de temporada.

>>>Tony-Dead<<<

Hotbless: yo tambien creo que es una cuestion de cuota racial... ya que sin lugar a dudas es el actor que menos esta haciendo en esta temporada... a ver si con Michonne se lo quitan de encima...

Por cierto ¿ sera Randall parte de los habitantes de Woodsbury ? ¿ Veremos la carcel en breve ? y Por cierto para los amantes del comic ¿ habeis visto que Kirkman va a meter a Daryl en la serie regular ?

A mí no me ha entusiasmado el episodio. Sólo ha habido emoción en la última escena. El resto me ha parecido más bien aburrido. Un episodio de relleno...

Dale tenía que morir era el único que se resistía a creer que los seres humanos ya no podían seguir pensando igual que antes lo primero era proteger al grupo evitar a toda costa que la granja se convierta en un campo de tiro, y si Rick no podía matar Randall debió darle la orden a otro por ejemplo a Shane o a Daril, me huele mal todo ese asunto. Y siguiendo el tema… T-DOG quiero llorar por ti.

Butler:

Sólo una rectificación. "...cobra todo el sentido al final, con un hecho que es uno de los mayores cliffhangers de la temporada". El final no es un cliffhanger, no todos los finales lo son de per se. No está bien usado el concepto aquí. Un cliffhanger lo fue cuando Otis y Shane se quedaron atrapados en el colegio, por ejemplo, y el capítulo se acabó, o incluso cuando disparan a Carl y no sabemos si ha muerto o no. En este caso no, no hay ningún misterio que se vaya a resolver en el inicio del próximo capítulo, simplemente que la serie avanza y los personajes seguirán tomando decisiones.

Saludos.

Buenas. ¿Cómo hace una serie de zombies (y sobrevivientes) para mantener en tensión a sus fans durante todo un capitulo con solo un zombie, y que éste se aparezca hasta el final como el más "gracioso" solo para dejarnos con ganas de más?, no lo se, talvez alguien tenga la respuesta, un capitulo que realmente me ha dejado sin palabras, si me siguen dando estas sorpresas definitivamente no soportaré esperar hasta la tercera temporada probablemente me convierta en zombie. En cuanto a critica, no he visto los errores de guion (o seguimiento de estos) como en capitulos pasados, han aparecido todos los personajes aunque sea por pocos segundos, respecto a Dale era la voz de la experiencia, y siempre trató de hacer caer en razón al grupo, pero en un mundo apocaliptico con zombies "disparas primero y piensas despues", esta tragedia servirá para acelerar más el reloj de la bomba: Shane se sentirá libre para hacer lo que le plazca, Andrea no se sentirá acosada y tomará sus decisiones, Rick perdió la voz de sabiduria, Glenn deberá verse afectado, Daryl tomó una decisión fuerte al dispararle, Carol a pesar de su luto deberá seguir adelante, y Carl debe de responsabilizarse por sus acciones. A menos de 2 capitulos de que termine esta estupenda temporada estoy muy satisfecho con la serie. Saludos!!

A mí es que me daba exactamente igual que lo mataran o que no lo mataran. El muchacho es un personaje nuevo y secundario que no interesa demasiado y su vida o su muerte pues tampoco interesa demasiado. La verdad es que no sé por qué te has mantenido en tensión todo el capítulo, tocayo...

@Miguel 1185, no puedo estar mas de acuerdo en tu comentario creo que es el mas acertado de largo. La muerte de Dale es un punto de inflexión en la serie, ahora todo tiene un punto de vista diferente, el mundo empieza a ser todavia mas para los "protas" apocaliptico. Todos han perdido un referente, cada uno a su manera.
Como dice "Tony-Dead" es un mundo en el cual no puedes bajar la guardia, ni un segundo, porque te puede costar la vida, a ti o al resto del grupo.
Creo que este incidente los va ha hacer mas fuerte y puede que hasta los una todavia más o no, quien sabe....
En cuanto a T-Dog, es posible que coja mas protagonismo a partir de ahora, y hasta Randall creo que sera importante hasta el final de la segunda temporada.
En definitiva, creo que que he de valorar esta segunda mitad de temporada como EXCELENTE, nos da a todos los seguidores un poquito de lo que pediamos en la primera mitad, promete acabar con un climax espectacular.
Hasta el siguiente que espero con ansias.

Pues sinceramente me han tocado el corazon con este capitulo y el final, por dos no pude dormir en toda la noche intentando asimilar lo de Dale.

Uno de los mejores

Por Dios.

The Walking Dead es una serie tremendamente convencional, mucho más que el cómic. No aporta nada al género. Se están limitando a repetir los clichés más manidos del "cine de terror de zombies" sin utilizarlo como base para otras aportaciones mejores (meter algo de sentido del humor y sátira política, como en la de Joe Dante, por ejemplo). En fin, algunos todavía se creen que pueden sorprender o aterrorizar con las mandangas de siempre.

Hola, la verdad DALE era uno de mis personajes favoritos, me gustaba porque es uno de los unicos que demuestra un poco de humanidad. no esperaba q terminara asi, o al menos tan rapido. me dejo muy mal el capitulo pero estubo bueno, aunque sigo sin creerlo....

Creo que todo el contexto del capitulo la han dicho en cada uno de sus comentarios, solo hay uno que quiero agregar, me gusto mucho como termino este capitulo, después de que Daryl le disparo a Dale en todos los finales de los capítulos cuando están los créditos entra la música, esta vez fue un silencio tan triste, en señal de luto, fue un detalle especial porque de esa manera me hizo sentir como si hubiera perdido a un amigo, y esos segundo me hicieron reflexionar y pensar en Dale y su vida en la serie. Excelente final y un hermoso detalle a manera de homenaje, no lo creen?

El zombie del capítulo estuvo atemorizante el momento en que ataca a Dale , pelado pendejo no le mató y está arrepentido, pobre Dale igual que otras personas todavía no lo asimilo.

Buenas
@Miguel Angel, tocayo me he mantenido la tensión pues he visto fielmente el rol que Dale tomó en la decisión crucial de Randall, y esto en un grupo dividido es realmente cansado, tratar de considerar los derechos humanos en una mundo devastado es bastante dificil, probablemente la muerte del chico no sea relevante en la historia, pero el humanismo que Dale quiso mostrar es lo que realmente contó en el capitulo, lástima el final que tuvo, pero también nos ha abierto una camino donde veremos mucho mas brutalidad y la ley del más fuerte, y donde también Carl se verá forzado a pensar como adulto. No lo veo como un capitulo de relleno, sino como más de reflexión.
@anonimo, la serie no es convecional como lo dice, si ves los productos de la televisión actual es la unica serie de ficcion y horror que está marcando una diferencia notable, ya solo el hecho que se emita una segunda temporada (y esté practicamente asegurada una tercera) habla tremendamente bien del show. No se si habrá visto solo este capitulo o desde el principio de temporara, a veces se pueden juzgar las cosas precipitadamente.
@Gerard estas completamente en lo correcto, de hecho pensé que el audio se había ido por un momento, pero después de impactante final creo que era lo justo, Dale no merecía morir de tal manera, pero esperemos que Rick y el grupo tengan algo de él para tomar buenas decisiones.
Saludos!!

Realmente estoy abrumado con tantos y estupendos comentarios. Haré lo que pueda por contestaros a todos...

@Anónimo1: Pienso que el enfoque que los creadores de Juego de Tronos y TWD es diametralmente opuesto. Mientras que la serie basada en la obra de R.R. Martin es bastante fiel a los libros, Kirkman ha decidido que quiere enmendar los "errores" que cometió en los cómics. Dichos errores puede que no lo sean para los fans de los cómics, pero sí para él, lo que provoca que mayoritariamente sean los seguidores de la serie de cómics los que se quejen del enfoque de la serie televisiva. También hay que tener en cuenta, y no se la razón, los lectores de cómics solemos ser más integristas con las adaptaciones que los lectores de novela.

@Historiasdezombies: No se cómo será el Rick de los cómics, pero como no puede haber dos Shane en la serie, quizás por ello lo veamos tan blando.

@Hotbless: ¡Michonne, cuándo aparecerás!

@Tony Dead: Que poco me gustó The Road...Eso es lo que distingue una serie buena de una mala, que te encariñes con los personajes, que los odies, que te importen, en definitiva.

@Kin: Cierto, el personaje de Daryl no podía ser desperdiciado por Kirkman y lo va a incluir en los cómics.

@Miguel Ángel: El episodio ha sido intenso, quizás uno de los más intensos de la temporada, si no lo mides por la cantidad de zombies que aparecen, claro.

@Darkestgore: Rick no podía matar a Randall porque se dio cuenta del cambio que se estaba produciendo en Carl. Sigo pensando que dejar vivo a Randall ha abierto una nueva puerta a más situaciones complicadas para el grupo, lo cual va a ser explotado por los guionistas en próximos capítulos.

@Butler: Gracias por la rectificación, quizás el término más adecuado sea "desenlace".

@Miguel1185: Comparto tu análisis de las consecuencias de la muerte de Dale y puede que incluso haya más que no nos esperamos.

@Miguel Angel: A pesar de ser un personaje nuevo, Randall es un ser humano que van a ejecutar casi sin motivo. Aparte, la fatalidad impregna todo el episodio, culminando con la muerte de Dale.

@Carlitosjean: ¿Ves como los guionistas han tomado nota de lo que piden los fans? seguro que nos leen.

@Anónimo2: Para mi también fue un shock lo de Dale,no me lo esperaba.

@Anónimo3: Hombre, si a ti esta serie te parece llena de clichés, no se que te parecerán otras películas sobre zombies. Creo que te equivocas al decir que no aporta nada al género, pues es una puesta al día muy interesante sobre el subgénero de zombies, algo que salvo excepciones había caído a o más hondo. Pero bueno, es tu opinión y hay que respetarla.

@Eli: Con la desaparición de Dale, poca humanidad le queda al grupo. Veremos a ver en que desemboca todo.

@Gerard: Estupendo y trágico final para el capítulo y visto en la distancia, creo que no podía acabar de otra manera.

@Anónimo4: Veremos a ver qué pasa con Carl. Me temo que al final Kirkman va a utilizarlo para eliminar también a Shane.

@Miguel1185: da gusto ver que os respondéis los unos a los otros.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

"@Anónimo3: Creo que te equivocas al decir que no aporta nada al género, pues es una puesta al día muy interesante sobre el subgénero de zombies"

¿En serio? ¿Dime qué aporta al género? Qué tenga éxito (si no estuviese basado en un cómic me gustaría ver en que quedaba todo el runrún de la red) no significa que aporte nada nuevo. Y la puesta al día (?) debe ser porque se emite en 2012. Yo te he expuesto un caso (Joe Dante). Hasta George.A.Romero hacía evolucionar a sus caminantes, los dotaba de nuevas características. En The Walking Dead es más de lo mismo y en plan Walt Disney en algunos capítulos.

Gracias.

Por dios, si hasta el gran impacto de la temporada es que los muertos por causas naturales reviven como caminantes!!! Toda una novedad...

Me sigue pareciendo una serie realmente excelente. Tan buena es que da lo mismo que aparezcan 100 zombies como uno solo, y ese es el aporte al genero, sumado ademas, a un giro profundo hacia cuestiones eticas, humanas y hasta diria psicologicas. Realmente hacia años que no veia una serie asi, con este grado de profundidad en TV. No veo el sentido, y hasta me pereceria ridiculo, que los zombies "evolucionaran". Si bien es una serie de zombies, el foco en esta serie se hace sobre los seres humanos y las distintas conductas que podrian llegar a tener en situaciones extremmas. Bien por TWD!

@Anónimo: No te equivoques, la serie habría sido un éxito aun cuando no hubiese estado inspirada en los cómics. ¿Cuántas series así de zombies hay? Ninguna. Es un producto novedoso en televisión se diga lo que se diga. Romero fue un pionero en su día, pero sus últimas películas dejan mucho que desear. ¿A qué llamas hacer evolucionar a los muertos? ¿Que aprendan a disparar? ¿Que tengan un lenguaje primitivo? Vaya chorradas. Lo novedoso de TWD es el enfoque humano y realista al género, ¿te parece poco? ¿Walt Disney? Se nota que no has visto Terranova, Falling Skies u otras por el estilo para decir que TWD se parece a Disney.

Y dale con el impacto de la temporada. El impacto de la temporada es la serie en sí, nada en concreto, es todo lo que ha sucedido y sucederá en los dos episodios que restan. ¿Te parece poco? Hombre, si buscas argumentos más realistas y profundos, vete a ver alguna de Resident Evil o Death Valley...Como dice Sheldon Cooper: sarcasmo.

Saludos.

Carlos: Es toda una gozada leer comentarios tan abiertos, tolerantes y cargados de sentido común como los tuyos. Es todo un reto para mi equipo y para mi contestar a tanto integrista que anda por ahí suelto, pero al ser esto un foro público era algo con lo que contábamos.

Un saludo y gracias por tu sensatez.

@Carlos di Nallo:¿Cómo puedes decir que la serie es profunda? La serie es mero entretenimiento. Fue un gran entretenimiento en la 1ª temporada. Y en esta 2ª eso que tú llamas profundidad y relaciones humanas es en realidad FALTA DE PRESUPUESTO. Así de claro. Como no tienen pasta para seguir haciendo una serie trepidante como en la 1ª temporada pues nos aburren con relaciones humanas. Si quiero ver una serie profunda veo Retorno a Brideshead o algo por el estilo. Cuando me pongo a ver TWD lo que quiero ver es acción. No confundais la falta de medios con la profundidad, que son cosas bien distintas.¡Si no se mueven de la puñetera granja para no gastarse dinero en nuevos decorados! Me está recordando cada vez más a "Perdidos", que tuvo una 1ª temporada estupenda y acabó siendo infumable. Es la estrategia de la Fox, "engancha a la gente que una vez enganchados se tragarán cualquier cosa". Una pena porque la serie prometía mucho...

Es curioso,ahora quieren zombies que aprendan a usar un Smartphone...Y que se comuniquen por Whatsapp.
A la misma vez que los supervivientes cruzen 5 ciudades en cada episodio,todas llenas de caminantes hambrientos,bueno hambrientos no (al ser inteligentes),se irian a comer a algun burger,pero si muy enfadados.
En cada episodio mas de medio millon de balas disparadas,de cerebros esparcidos por las caras de los protagonistas.
Y que al kirkman despues de todo,le sobre para invitarnos a todos a unas cañas mientra nos desvela el final de la 3ra temporada.
Como dice El Solitario: Sarcasmo.

>>>Tony-Dead<<<

Buenas
@carlos, es exactamente por lo que algunos vemos esta estupenda serie sin embargo también hay personas que querrian ver otro tipo de serie en ella, estas son las personas que de una u otra manera arremeten contra el show. Y lo dijo el Solitario y creo que yo también lo he mencionado, en la televisión actual no vamos a encontrar series de este tipo. Incluso el mismo Kirkman lo dijo: la serie trata sobre los sobrevivientes (los zombies solo complican la vida de ellos).
Estoy confundido, ¿En que puede evolucionar un zombie? ¿O que tipo de evolución se le puede dar a una serie de zombies? ¿Nuevas formas de matarlos sin balas? ¿Zombies pidiendote formalmente permiso para alimentarse de tu carne y entrañas? Amigo la evolución no está en los zombies sino está en como los seres humanos pueden seguir adelante después de un apocalipsis sea zombie, nuclear. o una guerra, es lo mismo, no disminuye el hecho que se tenga que huir de la catastrofe.
@Tony-Dead su comentario me ha parecido bastante gracioso!!, hasta imaginé un zombie jugando a misión imposible para comer humanos!! En todo caso es ridiculo querer que un muerto-viviente evolucione. A menos que... Si Sheldon Cooper es mordido por un zombie, ¿es posible la tan dichosa evolución e inteligencia?
Amigos la serie es como es, si le gusta la ven, sino pues la ven para criticar, en todo caso el rating es que habla, y dará el veredicto si la serie contunia o no.
Saludos...

BY LIMA 11: EVOLUCION Y ADAPTACION
salu2 a todos los zombies. acabo de engancharme a la serie, y está buenísima eh. quisiera unirme a su discusión en torno a la evolucion de los zombies y a la adaptacion de obras. Bueno lo de la evolucion de los zombies claro que es un tema serio, aun cuando los protagonistas sean los humanos en transito de una nueva forma de humanización,ya que como hemos visto a lo largo de las obras sobre zombies, se ha podido llegar una pequeña organización estamentaria, o a mejoras de sus condiciones fisicas. bueno son detalles que pueden irse sumando, pero a decir verdad, el protagonista es el humano post-apocalipsis zombie. En cuanto al tema de la adaptación de obra, me parece que seria mas adecuado hablar de los puristas y los exploradores. Los puristas son los que quieren una adaptación fiel a la obra; mientras que los exploradores son los que esperan simplemente una nueva obra. Creo que soy de los del segundo grupo pues no me importa volver a ver la misma historia pero perfectamente adaptada a la cámara, cada cual tiene su gusto.

A los que con aires de superioridad se mofan de otros y lo llaman sarcasmo. Si no sabéis a que se refieren con evolución de los caminantes es que no habéis visto mucha filmografía del género. Quizás lo mejor sería darse una buena inmersión porque si no después las críticas salen como salen y os engañan con poco. Eso explicaría tanta excitación con un producto tan complaciente y convencional. Lo que me parece ridículo es hacer una serie de zombis y repetir el esquema de 1968!!!! Lo que me parece ridículo es ver cómo se mueven los caminantes en TWD, con toda la parsimonia. La mítica escena de 28 semanas después da más miedo que toda esta serie al completo, eso es realismo y no zombies que se quedan atrapados en el fango o granjas inmunes a las hordas. ¿Profundidad? Debe ser una broma. Una canción indie de wye oak, una mirada perdida y las consecuencias de la falta de presupuesto y lo llaman profundidad. Esos mismos conflictos en el grupo ya los vimos en la opera prima de George A. Romero entre los integrantes de la casa y de forma mucho más intensa y realista y en menos tiempo. Cuando una serie se inspira en un cómic se asegura que todos los seguidores del cómic vean la serie, les guste o no. Es de cajón. Es una especie de reconocimiento para esos freaks, aunque siempre le pondrán peros a la adaptación. Además, esos adeptos al cómic suelen ser gente muy activa en las redes: es una estrategia muy simple y me cuesta de creer que vosotros expertos en televisión tengáis tan poca perspectiva sobre ello. Profundidad no quiere decir tramas estúpidas donde los personajes sólo buscan que meterse en problemas y elegir la opción siempre más complicada y donde se toma el pelo a los espectadores creando momentos de tensión artificiales como el accidente de Lori o la recuperación de Randall. Por no hablar del zombie que abre en canal a Dale con una fuerza descomunal y en el capítulo anterior tres no podían con Rick, etc. O del tema del granero y Sofia. Os la meten doblada. Hace un par de capítulos os quejabais de que no había acción y ahora os compran con la muerte de varios personajes que ya habían dicho que se iban de la serie: sorpresa 0. La muerte de Dale es patética y muy poco ingeniosa. Además, es imposible que el caminante le ganará la espalda en un descampado en un par de segundos. ¡Una más! Gratuidad. Por no hablar de lo poco creíble que es la obsesión de Shane por Lori. Y por no hablar de las incongruencias en el caso de Randall. No sé, un par de discursos manidos y algunos hablan de psicología. Creo que el nivel es tan bajo que algunos están tan acostumbrados al pim pam pum que cuando escuchan a alguien hablar 5 minutos lo ponen a la altura de Proust. En fin. Smartphones deberían usar los protagonistas que parece que vivan en el medievo y que han convertido la granja en una especie de Melrose Place: el hijo no es tuyo es de él, el padre que no acepta el novio de su hija, una que se enrolla con Shane, el otro que le da a la bebida, la otra embarazada, la suicida, el robin hood, etc. Lo dicho, ver filmografía del género en lugar de contar chistes. Seguro que cambian de opinión. Ser críticos requiere un esfuerzo: lo siento.

Cuando os envíen como recompensa los packs en DVD de la serie podrías sortear uno entre los seguidores, ¿no?

Contestando al último Anónimo tan gracioso...Lo bueno sería que en vez de DVDs fueran blurays, la verdad. En todo caso, el primer regalo que reciba por los artículos de este blog me lo quedaré yo, que para eso nos lo estamos currando gratis total y sin regalitos de ninguna productora ni distribuidora, algo habitual en otras páginas y blogs que todos conocemos. De todas formas, si me mandan un llaverito de los muertos vivientes te enviaré alguno, no te preocupes, para premiar tu fidelidad como seguidor de la serie y de El Solitario de Providence.

Saludos.

@Miguel Ángel: la serie es mucho más completa que muchas otras, pero no me la compares con Brideshead que es muy antigua. La profundidad de las tramas no significa falta de presupuesto, hay series con un par de decorados que tienen calidad y profundidad de planteamientos. TWD tiene acción, profundidad y está bien facturada, ¿qué más quieres? A ver, dime otra serie que sigas comparable a esta que sea mejor en tu opinión. Creo que te equivocas al pedirle sólo acción a la serie, porque no va de eso y creo que si no te has dado cuenta ya vas tarde. Tan solo una última cuestión. Si sigues dejando comentarios es lógico pensar que la estás viendo, ¿no decías que no te gustaba?

Saludos.

@Tony Dead...Déjalo, si no la quieren ver que no la vean. Lo que no entiendo es por qué son tan masoquistas que aun poniéndola verde siguen viéndola cada semana y además entran en los foros a dejar comentarios. Misterios del universo.

Saludos.

@>Miguel1185: Buena reflexión la tuya, pero me quedo con la última frase. Lo que nadie puede negar es que la serie está levantando gran polvareda y que tanto a quienes gusta como a los que no la ven, unos para disfrutar y otros para ponerla a parir. De lo no que parecen haberse dado cuenta estos últimos es que mientras pierden el tiempo viendo algo que no les gusta están dejando de ver aquellas series que sí les llenan. ¿No te parece algo extraño?

Saludos.

@Lima11: Ante todo encantado de que te unas a nuestra comunidad y que expongas tus reflexiones. Te veo bastante ponderado en tus comentarios, algo que se agradece. Como bien dices, para gustos los colores.

Saludos.

Dejaros de tonterias, buenos los comics y buena, muy buena la serie! Queda bien y de buen crítico muchas de las cosas que decís, pero no, pedazo de serie!

@Anónimo: En primer lugar da la casualidad que todos los puntos flacos del guión que señalas ya lo hemos contado nosotros en nuestras críticas. No decimos que la serie sea perfecta, ni mucho menos pero está por encima de la media actual. En cuanto a que sugieres que nos falta cultura cinematográfica creo que no tienes derecho a decirlo porque no nos conoces y no sabes cuántas series y cine hemos visto. A veces no es necesario ser un crítico profesional para darse cuenta de los valores de un producto o la ausencia de ellos.
En fin, dime qué series sigues que te parecen mejores que esta y por qué. Además, ¿qué haces viendo una serie que aborreces tanto? No es lógico que si no te gusta la sigas episodio a episodio y vaya a terminar la segunda temporada. Deja de verla y así ganas tiempo para ver lo que te gusta de verdad.

Saludos.

Si te gusta mucho el género (o inclusive las series en general) sueles ver todo lo que aparece (series y películas) y después colocas el producto en el lugar que consideras adecuado. Lo que no hacemos algunos es criticar cosas que no hemos visto como hacen otros... Y lo de que está levantando gran polvareda. Si un critico como pondera una serie en función del ruido y la audiencia más vamos. De ahí tanto comentario pelotudo con los comentarios amigos.

Y no lances la piedra y escondas la mano y dí que otros colegas en la blogosfera aceptan regalos. Todos. Cuanta ingenuidad.

Si un crítico como tu pondera una serie en función del ruido y la audiencia mal vamos.

Qué esté por encima de la media no significa nada. Si estar por encima de la media es estar por encima de Salsa Rosa pues ya me dirás. Es muy relativo. Tendrías que aportar datos de audiencia. Cada serie tiene su foro y sus espacios patrocinados y en cada uno se piensan que su serie está por encima de la media. Hay que saber tomar perspectiva.

Ah, y los fallos reseñados más que vosotros los han comentado vuestros seguidores para que no caigáis en tanta indulgencia. De hecho, vuestras críticas consisten en ver que piensa el personal y después reescribir sus opiniones para que nadie se ofenda y así mantener visitas. Gran estrategia. Café para todos.

Saludos

En primer lugar nos estás acusando de algo grave, y es que copiamos los comentarios de la gente para hacer las críticas. ¿Por qué no te fijas a las horas que se publican los posts? Ahí te darás cuenta que ni copiamos ni retocamos las críticas para encajar, como tu dices, en el perfil de los seguidores. Además, ¿qué perfil de seguidor, si cada uno dice algo distinto al otro?
Aquí en España el tema de la blogosfera está aun en pañales, no como en USA, así que no se de donde sacas eso de los regalos que dices que nos hacen.
Espero que en los próximos comentarios rectifiques un poco tu actitud y te ciñas a expresar tus opiniones sobre el tema que prefieras pero sin faltar a los que redactamos el blog, ¿de acuerdo?

Venga, seamos un poco civilizados.

Señores, algo está claro aquí, el nivel de criticidad no es el mismo, lo que diga yo, no será lo mismo que diga otra persona, lo interesante de una critica es ver que puntos hay a favor y que otros no, comparandolos y rescatar lo que realmente vale la pena. En el mundo no le puedes quedar bien a nadie, tomando esto como premisa, siempre habrán personas que gusten demasiado de algo y otras que ni siquiera sientan interes en eso, sin embargo las segundas siempre buscaran una argumento para desacreditar con creces de eso que no le gusta. En lo personal, si a mi no me gusta algo, pues no perderé el tiempo viendolo, o bien podré sentarme un rato y ver de que trata para no ser tan radical y darle un chance, sino me llama la atención no lo veré, así de sencillo amigos. No hay necesidad de sacar a relucir tanto conocimiento para comprobar que se maneja el tema y mostrar ese complejo de "superioridad" para decir por que algo no es de agrado, disculpen señores pero no se puede ser tan cerrado en esta vida, y hay que considerar y respetar a las demas personas porque imponer un pensamiento no es democratico, es una dictadura. Hay que expresarse con la cabeza y no con el hígado, debemos recordar algo: "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein. Señores no hay necesidad de ahogarse en un vaso de agua, aquellos que gustamos de la serie y nos sentimos felices por ella, y estamos satisfechos, a pesar de sus fallos pues no nos hará cambiar facilmente de pensamiento, aquellos que no le guste pues bien, sus criticas siempre y cuando sean constuctivas, será aceptadas.
Saludos y paz!!

Solitario, pues la sigo viendo por si la serie remonta y porque de vez en cuando sacan algún episodio con verdadera acción como el del autobús. Y tú contéstame a una cuestión:¿no es empobrecedor para la serie que no se muevan de la granja en toda la 2ª temporada?

Pese a la respuesta ofensivas (no entiendo el por qué, ya que se podria debatir de manera interesante esta cuestión), sigo insistiendo que es interesante ese tramite "lento" que tiene la serie. Aquellos que quieren mas acción y no la encuentran en TWD, creo que tienen toda la libertad de noverla nunca mas. Que algo NO LES GUSTE, no necesariamente implique que SEA MALO. Quien piense lo contrario, realmente tiene un problema de logica en el modo de razonar. Tal vez me equivoque, o sea una forma errónea de ver la serie, pero siendo una serie de zombies, y estando el tema zombie latente, los zombies pasan a ser algo anecdotico para, como dije anteriormente, hacer foco en las disquisiciones humanas. De hecho, si no fuera por la muerte de Dale, la serie llevó como argumente central de peligro a Randall y el grupo 30 personas armadas que podrian llegar a matarlos a ellos y violar a sus mujeres. Está claro hasta el final de este capitulo, el peligro no eran los muertos sino los vivos y qué hacer (perder los rasgos de humanidad?) para mantener la seguridad del grupo. Si no se mueven de la granja, como dice @Miguel Angel por problemas de presupuestos de produccion, el tema de, de todas formas esta bien resuelto. Sorry brother.
Saludos

Hola de nuevo, Carlos, compañero debo reconocerlo tienes toda la razón, la cuestión está en que parece ser que algunos no ven esa profundidad de la serie, ni la perdida de humanidad que se ha ido mostrando a lo largo de 11 capítulos en su haber, sí bien en algún momento hemos reclamado porque no se habían ido de la granja, ésta segunda parte de la temporada ha valido la pena.
Las cosas se hablan y se debaten sin ofensas, sin causar daño, pero ya vemos que hay personas que no poseen esa cualidad de conversar. Saludos y paz señores.

He leído casi todo el cómic y soy amante del género (por eso veo la serie) y no soy nada amante de las series y si esta es una serie por encima de la media y a tomar como modelo me parece que la televisión sigue adormeciendo y atontando a la gente. ¿Profundidad? La misma que una canción de La Oreja de Van Gogh. Sarcasmos. No he visto un guión más endeble, comercial y simplista. Eso de jugar la baza con los niños, la del granero y el niño policía, es pura manipulación emocional para memos.

¿Cuántas películas de caminantes han visto ustedes? ¿1?¿2?

"Aquí en España el tema de la blogosfera está aun en pañales, no como en USA". Eso es lo que tu piensas. Aquí tenemos varios foros sobre la serie así como páginas y blogs dedicados (como El solitario de Providence muchos más que incluso crean noticias y contenidos exclusivos con entrevistas), y mucha revista online. No estamos tan mal.

Ahhh, el último capítulo se pegó un ligero batacazo en audiencia en USA, que parece que son un poco más despiertos que nosotros y con más cultura del género. Me gustará ver como algunos cambian de opinión si los índices de audiencia dicen otra cosa. Eso es independencia y tener opinión propia. :)

Salud.

Realmente, Anonimo, no entiendo ese nivel tan agrasevo para discutir. Debe ser que no entiendo por qué miras una serie que evidentemente no es de tu agrado. Tampoco se para que entras aqui, no es que no se pueda discutir, sino que habria que discutir otras cosas relacioandas a la serie y no sobre gustos personales. Basicamente te contesto porque noto esa agresion gratuita de la que creo, nadie es merecedor.
Cuando uno dice que TWD tiene profundidad, se entiende que se habla de la media normal de lo que se ve por TV y sobre todo por ser una serie yankee. Despues de todo, la serie, como todas, se hacen para hacer dinero y la profundiad puede variar hasta desaparecer segun el bolsillo de los productores. Esta claro que quieren mantener cierto nivel en la serie, sino ya habrian metido 4000 zombies por capitulo y hectolitros de sangre.
Otro comentario fuera de lugar de tu parte, es que parece que para hablar de algo hay que ver mucho. No estoy para dar examen ante ti si vi muchas o pocas serie o peliculas de zombies. Pero ver poco o mucho de algo, no impide que alguien pueda hacer una critica o simplemente dar una opinion. Nadie podria hablar de nada, en general, salvo de eso que uno sabe, lo cual, seria muy poco enriquecedor para todos en general y para uno mismo en particular.
Por ultimo, estas prejuzgando que la gente aqui hace un buen comentario porque este ultimo capitulo pego un ligero batacazo. Eso es tratar de idiota a la gente. En mi caso, si el proximo capitulo lo vieran 80 millones de personas y fuera un porqueria, no me tempblaria el pulso en decir que asi lo es.

"...sino ya habrian metido 4000 zombies por capitulo y hectolitros de sangre".

Eso cuesta dinero y el dinero no sobra... Si tuvieran presupuesto no se habrían quedado toda una temporada en la granja.

No hace faltar haber visto mucho para opinar, pero tampoco entiendo como se puede decir entonces sin sonrojarse que aporta algo al género si parece que no se han visto nada más que un par: a algunos les ha hecho gracia eso de la evolución de los caminantes. Es más, si lees los comentarios al respecto verás que ellos han sido también muy agresivos y se han mofado abiertamente en manada de algo que es cierto, te guste o no: los caminantes de G.A.Romero, por ejemplo, han ido evolucionando. A eso se le llama tomar riesgos. Hacer una serie de televisión con los mismos patrones que los 60's y querer vendarla como algo novedoso me parece una tomadura de pelo, y lo lamento si esto te parece agresivo. Y si coincidimos en que la media de la televisión a la que te refieres es infame pues estar un poco por encima de la media tampoco supone demasiado. Yo sólo he dicho que en el último capítulo en USA ha perdido espectadores. Es una información, algo que los expertos no comentan demasiado en sus críticas y que a mí me ha parecido interesante reseñar. A mí que algunos encuentren la serie profunda e interesante no me importa. También los hay que miran GH o en su día Médico de familia.

A Miguel1985 y a Carlos Di Nallo
Gracias por vuestros comentarios tan razonables, argumentados educados, coherentes y que apoyamos 100%. Aportan de verdad tanto a nosotros como a los lectores. Muchas gracias.
A anónimo,

¿No has visto muchas series, encima te pones a criticar una serie sólo porque no llena tus expectativas sobre los zombies? Si hasta Kirkman dice que no va de zombies, sino de cómo sobreviven. Pero tu sabes también más que él sobre su obra. Seguro que le regalan DVD también. Si quieren 4000 zombies gratis, se los dicen a los fans y tienen 40.000 peticiones. Y ya dijimos que no nos gustaba la idea de que siguieran en la granja, está en muchos post, pero como lo que tu piensas en tu cabeza es lo único que vale, pues para qué vas a leer ni informarte de lo que opinamos.
Por cierto, lo de blogosfera en pañales, es que no das una. Claro que sabemos que los hay importantes, con medios y acceso a entrevistas... Nos referimos a que en USA, hay blogueros que tienen mucha influencia, más que algunos periodicos, incluso el New York Times contrató a un chico de 21 años por cómo contaba las noticias de ellos en su blog. Aquí todavía esa relevancia no se da en gran medida, salvo algunos casos puntuales. Pero tu sigue igual, te inventas lo que queremos decir,y nos acusas de vendidos porque opinamos a favor de una serie extranjera con la que no tenemos ningún contacto. Y las que no nos gustan, es porque no nos regalan nada, ¿no? Los comentarios favorables, también se llevarán algo según tu,¿ no?. Bastante tienes con esa forma de ser como para que yo ya te diga nada más. Es la última respuesta a tus ofensas y acusaciones. Un último consejo. Déja de verla, la serie no va a cambiar, ya se ve de sobra de que va, no te sofoques más. Tu salud lo agradecerá.
Hasta siempre.

Hola: Yo doy el examen anónimo, y puedo decir que vi alrededor de 50 películas entre zombis e infectados (las que recuerdo tal vez más, entre antiguas, nuevas y comedias), y puedo decir que el género va así: en una película de hora media o dos horas: 1. los personajes no saben que ocurre 2. Al saberlo corren por sus vidas matando en su paso muchos zombies 3. El final puede ser el gobierno encuentre la solución y que los sobrevivientes vivan felices el resto de sus vidas ó no se sabe que pasa y queda allí no podemos saber que pasa luego si viven o mueren los que quedan vivos al final de la película , yo como amante del genero y con mucha cultura en el generó puedo decir que TWD sigue otra óptica del apocalipsis zombi que se ubica justo después de lo que pasa en las películas es el cómo sobrevive la gente a este impacto (si quieren ver lo que ocurre en el momento está la historia de Hanna (la chica de la bicicleta) en los web episodios.
Y respecto a la audiencia no creo que las películas de zombis sean nominadas al Oscar esta dirigida a los fanáticos del genero (gore y terror) no todos la toleran y me da risa cuando dices los zombies evolucionan yo pensé que se descomponían, jajajajaja.
Y sobre si no hay presupuesto que pena me va a dar ya no verla (con sus pros y contras, capítulos buenos y capítulos malos); pero no será la primera ni la última serie que desaparece sea exitosa o no.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice ese anónimo crítico. Un producto visto hasta la saciedad, nada original y sin impacto. Ya saben ustedes cuál será el próximo personaje en morir, ¿no? Previsible. Y cuando descubran que los muertos reviven como caminantes todos pondrán cara de sorpresa... qué gran ingenio.

La mitad o más de la filmografía del género va sobre sobrevivir. Claro que si su único referente es Resident Evil eso de sobrevivir les debe sonar a un gran hallazgo...

Por cierto, aquí también hay bloggeros que aportan análisis rigurosos y con perspectiva que han sido contratados por diarios nacionales para sus webs para hacer crítica televisiva... vamos, que tienen una peso grande. Otros blogs digo. Otra cosa es que algunos sufran el síndrome de querer ser precursores. Too late. Too soft.

a Darkestgore.

Lo de la falta de presupuesto se rumoreaba que venía de lo cara que era Mad Men, de la misma cadena. Así que le chupaba dinero para que siguiera. Como me gusta más Mad Men que TWD, pues me aguanto. Decisión más impuesta por ejecutivos que por rentabilidad de la serie. La serie está confirmada para una tercera temporada, de momento nadie habla de cancelarla, pero sí que deberían invertir más en ella en el futuro, veremos qué pasa. Gracias por tu aportación.

A Anónimo2,
Dime un bloguero famoso, español, al que las televisiones y productoras de cine teman. Que lo nombres a cualquiera y te diga, Uy, ese tiene un blog de cine y tv. A eso nos referimos, eso pasa en USA, no sólo por series, sino ya en política y muchos otros temas. Y pásate por el blog 5ª temporada de El País, donde, entre buenos artículos, verás cosas como los diez razones para ver el coche fantástico, y un montón de comentarios poniéndolos a parir por publicar cosas como esa. O llamándolos esquiroles porque cuando estrenan, la serie es buena, y si la cancelan, ya es mala, como hicieron con Pan Am, que la ponen en el plus, y un montón de comentarios, criticándolos con argumentos, como debe ser. Hay que explicarlo todo, que lo tomas por lo peor. Y nada, si pensáis lo mismo, felicidades, pero al menos pensad un nick. Pensad lo que querías, pero desde la educación y el respeto al dirigiros a los demás. Lo que no vale es que como no pienso como tu, eres un vendido, tal y cual.
Un saludo.

Creo que esta discusión no da para mas, porque se está dando vueltas sobre el mismo punto.
Los anonimos, por algun motivo no darán su nombre, basan su punto de vista en:
1-que esta es una serie de zombies exclusivamente, mal realizada, sin ideas nuevas y ademas previsible
2-que la gente es idiota y repite como loro que la serie es buena porque levantó algun punto en USO o porque se lo dicen los blogs, reduciendo al publico a una masa informe de descerebrados , siendo estas Anonimos los unicos ILUMINATIS que ven la espantosa verdad.
Lo que no ven, en su acotado campo de vision, es que la serie no es, a es altura, una serie exlusivamente de zombies, ya tomo otra cuerda.
Aqui termino mi comentario sobre este capitulo. Ya se acerca al proximo y veremos que nos depara. Anonimos: hay algo que se llama control remoto, cambien de canal y listo.

Como te enrocas Carlos. Tu comprensión lectora dice muy poco porque ya te han reconocido que esta no es una serie exclusivamente sobre caminantes. Todas a su manera se expresan en otros niveles. No es ninguna novedad. Supongo que por USO quieres decir USA. "es buena porque levantó algun punto en USO". Tampoco. Te han dicho que el último capítulo perdió algo de audiencia y no que levantase algún punto. No sé de dónde sacas eso. Si ese mismo esfuerzo lo aplicas a la serie no me extraña que no seas capaz de discernir nada, más aún si no conoces el género mínimamente.

Y creo que hasta un niño de 10 años sabe lo que le depara el nuevo capítulo... Un actor ha dicho que se va, así que hay que hacer que pierda el juicio y matarlo... y dos veces. Es obvio quienes serán y quien volverá a no ser vigilado.

Estaría bien que cuidásemos entre todos un poco más la expresión escrita.

No me creo todo lo que se esta montando...

Que no se aporta nada al genero,que los zombies deben evolucionar (tipo pokemon) que no hay presupuesto,que toda la temporada en la granja,que si es una telenovela,que si opinamos nos tachan de que no tenemos ni idea del genero (he visto y leido todo sobre el genero,de echo en casi todos mis comentarios dejo algun parecido con alguna pelicula o serie, en la que TWD se "parezca" lo mas minimo)

Pero claro,estan los super entendidos,como dice El Solitario,en su cabeza esta la serie montada,no se paran a leer las criticas de los demas y sobre todo de los que escriben los post,que creo que son los mejores en comentar la serie,sus episodios,sus cosas buenas y malas y exponerlas de la mejor forma posible.

El Solitario hace varios capitulos ya se quejaba de la falta de accion,de pasar demasiado tiempo en la granja...de todas las criticas que ahora muchos ofenden con ellas,no dejan a los demas expresarse ni que tengan opinion propia sobre la serie.

The Walking Dead es como es,si aporta o no aporta si tiene mas o menos zombies y si los que hay son mas tontos que los de 28 semanas despues son opiniones de uno mismo,si te gusta la saga de los 28,pues miratela 28 veces al dia,a ver que te aporta.
Esta serie tiene su historia,personajes,zombies,accion,momentos sentimentales,momentos gore,momentos epicos en una serie de tv nunca vistos hasta ahora.
Y creo que no debe compararse con ninguna otra,hay que dsfrutarla por como es.

Cada uno tenemos nuestra forma de verla y tambien debemos respetar la forma de verla de los demas,no somos idiotas porque nos guste mas y menos una serie.

A quien le parezca una perdida de tiempo,que no la vea...Yo personalmente desde antes de ayer,me he descargado toda la primera temporada y lo que va de la segunda,para ver un par de episodios diarios.Estoy encantado :)

Saludos a todos.

Posdata: No nos enfademos entre nosotros,si ocurriese un apocalipsis parecido,nos encontrariamos en cualquier mercadona robando alguna lata de atun xD

>>>Tony-Dead<<<

Tony, pon algún acento. Más que escribir vomitas, tengas o no razón.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

No es un problema de compresión lectora, mi estimado Anónimo (seguís con un marcado grado de agresión). Sucede que aqui, Argentina, la palabra BATACAZO, tambien se utiliza en sentido positivo. Se dice que una pelicula dio un batacazo en audiencia, cuando ganó publico, por ej. Por costumbre interpreté el termino positivamente.

Loa anónimos estan a un paso de ser caminates, porque estan mordiendo y arañando. jajajajaja. que hagan su casting para que haya mas walkers en la serie.

No todos los "Anonymous" tienen buenas intenciones.

Me he entretenido mucho con los primeros comentarios sobre este capítulo, ya que hablaban de lo que más importa en este blog, que es sobre la serie misma; y esta es la primera vez, desde que descubrí la página, que escribo un post para "el solitario..". Da pena como algunas personas se cierran tanto con sus comentarios y gustan, al igual que muchos críticos, iluminarnos con sus críticas destructivas (les sugeriría que oyesen detenidamente el monólogo final de Ego en la película Ratatouille). Es obvio que la serie tiene como objetivo, desde un inicio, distanciarse de otros productos de entretenimiento zombie; los cuales, salvo los primeros intentos de Romero, siempre me han parecido un desgaste y una pérdida considerable para la industria del ketchup. Y es que, a mi parecer esta serie, mal que bien, no busca necesariamente aportar algo al género zombie, sino, usarlos como excusa para demostrar los conflictos y contradicciones del ser humano ante una situación apocalíptica y riesgosa, (algo que siempre he querido ver). Coincido con las observaciones del "solitario" y de todos los que aportan al blog, sobre los fallos argumentales que ha tenido la serie, los cuales nunca han dejado de mencionarlos y me extraña que los anónimo insistan en demostrar lo contrario. Para los que gocen de sangre y entrañas por montones, pues hay toda una oferta hollywoodense, que estoy seguro va a saciar su apetito por lo sanguinario. Finalmente esta es una historia que me ha enganchado, no siendo yo un fan de los zombies, sino más bien un interesado por las reacciones humanas en épocas de crisis y desastre. Saludos

A Carlos y roberto,

Muchas gracias por vuestra sensatez. Nos viene al pelo como veis. Es refrescante y ya tocaba entre tanto insulto y falta de respeto.

Un fuerte abrazo.

Silver, un gusto! Será hasta el próximo capitulo!

Abrazo

Solitario y Silver deberían fichar a algunos comentaristas. Así el blog tendría más contenidos, aunque la perspectiva sería la misma, la oficial. Si dicen lo que yo pienso son opiniones refrescante y si piensan diferente a mí y exponen argumentos me faltan el respeto y me río de ellos con sarcasmo, pues actuar en grupo tiene esas cosas, nos hace peores. Todavía espero unas disculpas. Mucho pelotudo con carencias afectivas veo.

"Salvo los primeros intentos de Romero, siempre me han parecido un desgaste y una pérdida considerable para la industria del ketchup". Olé. Típico prejuicio.

Esperemos el próximo capítulo y un nuevo masaje.

Hola a todos, empecé a ver esta serie hace algunos meses...la temporada I realmente me atrapó,la II me emocionó desde el inicio con la travesía de Otis y Shane llena de acción, aunque debo admitir que los episodios de convivencia y conflicto básicamente humano -no zombie- en la granja me mantuvieron como adormecida y un tanto a la expectativa de decir " ¿en qué momento aparecerán los zombies?". Luego la aparición de Sophia convertida en zombie...diablos me arrepentí de haberme desesperado por que aparecieran zombies, me fue difícil asimilar su muerte. Luego con la parte 2 iniciaría nuevamente esa etapa de "letargo" de conflictos y discrepancias morales, éticas, psicológicas propiamente "humanas", debo decir que esta vez pude comprender el significado y mensaje, el trasfondo de toda esta realidad apocalíptica zombie.Entonces por 1era vez dejé de pensar tan sólo en "zombies" "sangre y muerte" "balas y tripas" y como por ahi dijeron... de esperar una "evolución zombie", dejé de lado todo esto, para comprender que los zombies pasan a ser sólo el escenario, los humanos son elementos principales de la trama. Pues, de un momento a otro ellos se ven envueltos en una realidad totalmente anormal, misteriosa y de lucha constante por la sobrevivencia, asimismo, deben aprender a convivir y protegerse los unos a otros, cosa que será obviamente difícil, como personas que suelen cuidar su pellejo y aquello que aman. Vemos todo tipo de caracteres psicológicos reflejados en los personajes,los cuales -como en la vida real- resulta difícil decir si son buenos o malos,y nos llevan a pensar si ejecutaríamos las mismas acciones si estuviéramos en sus posiciones; pues ya no es un mundo regido por normas sociales, si bien están grabadas en sus memorias, no hay quién se encargue de hacerlas cumplir, y es donde surgen cosas como el darwinismo social e incluso justificación de los medios para conseguir determinados fines, en este caso: VIVIR. Y en una realidad esquiva y poco predecible como esta es donde también pueden surgir conductas trastornadas, ya que la realidad se presta para su aparición. Había estado pensando que frente a un enemigo común "el zombie", los sobrevivientes deberían unirse y trabajar juntos, claro eso sería utópico según la serie, pues todos lucharan por los pocos recursos. Ahora habrá quienes aprovechen la situación para cometer atrocidades. Y es que la actitud de El gobernador en el cómic, debo decir que me afectó mucho, de igual manera que intentaran matar a Randall...y es que quizá, siendo yo una persona que no está en la misma situación me cuesta pensar en matar humanos bien por temor a ellos, precaución, o diversión. Quizá sea ingenua y siga pensando que frente a una realidad apocalíptica o cualquier desastre, los sobrevivientes deberían ayudarse para poder juntos afrontar ese mundo nuevo. Así, veo en esta serie que tu enemigo no es propiamente el zombie - quien no piensa, no tiene valores ni ética ni moral, sólo actúa por instinto y sólo piensa en devorar a su presa- tu enemigo es el otro humano que también lucha por su vida en un mundo adverso -un humano que piensa, razona y tiene sentimientos y por ello resulta difícil de justificar sus actos- Y bueno, esta serie también mantiene la diversidad racial y cultural,debe hacerlo por mantener el status quo supongo (no podría ser que solo los gringos sobrevivan, no?.) Por todo esto, creo que esta serie es más compleja que un simple producto del cine gore, explora la naturaleza humana y en cierta forma trata de predecir su respuesta frente a la adversidad, en un escenario en el que ya no está el Estado y sus medios de control social, ético y moral, tan sólo la inquietud por aferrarse a la vida. Por todo esto, the walking dead me parece genial.

(Me olvidaba, debo acotar una idea, me parece que quizá Randall puede ser parte del grupo de Woodbury, así él sería el puente que hará que el grupo de Rick se encuentre con El gobernador. La cárcel no sé si aparezca, aunque puede que la granja en invierno ya no sea segura pues los pantanos que la protegen se congelarán, entonces tengan que buscar otro lugar. Ahh y me parece genial que integren a Daryl en el cómic, debo decir que es mi personaje favorito.)

Entendemos que aceptas que podamos conocer tu nombre de usuario, IP y email si rellenas el captcha y dejas tu comentario.

[blogger][facebook]