22/3/2011

NUEVOS CÓMICS DE EL PLANETA DE LOS SIMIOS

  Recuerdo con añoranza aquel quiosco frente a mi colegio donde, casi cada día, entraba tras las clases a buscar nuevos cómics. Como si fuera ayer veo los desvencijados estantes de madera con pilas y pilas de polvorientos tebeos de Vértice, Bruguera o Toutain. Los podías comprar y luego cambiarlos por otros después de haberlos disfrutado por un módico precio. Ese sistema de intercambio era muy común en aquellos maravillosos años y ahí es donde leí por vez primera un cómic sobre El Planeta de los Simios.

  Los cómics basados en la mítica película de la Twentieth Century Fox fueron publicados por Marvel entre los años 1974 y 1977 (29 números) y contaron con autores como Dough Moench y Gerry Conway y artistas como Mike Esposito, Mike Ploog o George Tuska, entre otros. En 1975 Marvel publicaría unos cómics en color basados en la franquicia que duraron 11 números.


Planet of the Apes Magazine #7

  Tras muchos años en los que no podían publicarse material nuevo ni reeditar lo antiguo, la editorial Boom! ha firmado un acuerdo con la Fox para una nueva serie de cómics basados en El Planeta de los Simios. El guionista será Daryl Gregory, novelista de ciencia ficción, y el dibujo estará a cargo de Carlos Magno (Green Lantern Corps). Según el editor en jefe de Boom! los cómics se basarán en las películas originales, lo que es de agradecer, pues la de Tim Burton para mi ni existe. La serie comenzará antes de los sucesos que narra el film de 1968, en un tiempo en el que la civilización simia ha alcanzado su máximo esplendor.

  El primer número llegará en abril a las librerías americanas. Confío en que gracias a este acuerdo se pueda agilizar la reedición del material publicado por Marvel, de una calidad e interés excepcional. En este enlace podeis ver la galería de portadas de los cómics clásicos.