MEGABANNER

Las 4 Averías Más Comunes en las Calderas

Tener siempre agua caliente disponible en casa para el aseo o la limpieza es una de las comodidades a las que más difícilmente podemos renunciar, sobre todo si la avería se produce en los meses más fríos. Por este motivo, los servicios de Reparación Calderas Madrid son los más demandados dentro del sector de las reparaciones del hogar. Mientras que muchos problemas de las calderas y termos domésticos se producen debido al uso normal de estos aparatos, otros están directamente relacionados con un deficiente mantenimiento. Veamos a continuación algunas de las averías más comunes que afectan a las calderas. También tienes más información en este enlace.

Las 4 Averías Más Comunes en las Calderas

Problemas más comunes de las calderas domésticas

No hay Gas

Puede parecerte una obviedad, pero en la mayoría de las ocasiones la falta de agua caliente se debe simplemente a que falla el suministro de gas. En estos casos no es necesaria la sustitución de la caldera, sino simplemente comprobar que el gas llega al aparato. En el caso de usar bombonas de butano, comprueba que tiene gas y revisa que la válvula esté abierta. Si la bombona tiene gas y la válvula está abierta, no lo dudes y avisa a un servicio técnico de calderas, son los únicos profesionales habilitados para realizar cualquier tarea de reparación y mantenimiento en este tipo de instalaciones.

Salida de gases obstruida

Una de las tareas de las empresas de mantenimiento de calderas es la revisión periódica de los conductos de salida de gases de las calderas de gas y gasoil. Si ves que tu caldera se apaga aun teniendo suministro de combustible o notas olor a gas debes dejar de usarla de inmediato y llamar al servicio técnico. En muchos casos, el conducto de salida de gases está obstruida, de ahí que el equipo se apague sin razón aparente. No es raro que se trate de algún pájaro que ha decidido anidar en la salida de humos. Cualquier actuación sobre la tubería deberá realizarla un profesional cualificado, nunca intentes desmontar la conducción tú mismo.

Las 4 Averías Más Comunes en las Calderas

La caldera no se enciende

Otro de los problemas comunes en las calderas es la falta de presión en el agua. En el caso de termos eléctricos y de gas, tanto butano como ciudad, una bajada de presión en el agua puede provocar que la chispa no salte y, por tanto, no se encienda el quemador. En este caso, lo ideal es contactar con un servicio de reparación de fugas en calderas, si bien el problema puede ubicarse en otro lugar de tu hogar o del edificio, si se trata de una comunidad de vecinos.

Bloqueo en la bomba de circulación

Sin duda, es una de las averías más graves y solo podrá ser corregida por un servicio de reparaciones de calderas 24 horas. En este caso, estamos ante un fallo eléctrico debido a un defecto en el cableado del equipo o porque el sensor se haya estropeado. No te asustes si tu equipo sufre este tipo de avería, existen muchas empresas que ofrecen presupuestos económicos para calderas al alcance de cualquier bolsillo.

Aunque existen otras averías que pueden afectar a equipos más específicos, como las calderas de gasoil, de biomasa, de pellet o de condensación, las mencionadas anteriormente son las más usuales en equipos domésticos. Sin embargo, una avería no siempre ha de significar la sustitución de la caldera. En Reparación Calderas Madrid, profesionales con amplia experiencia en solucionar este tipo de averías, te garantizan todos sus trabajos, tanto los de mantenimiento como las reparaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios