MEGABANNER

Déjate Guiar por las Webs de Recomendaciones de Películas

Netflix, Sky, Rakuten TV, Amazon Prime Video o HBO son solo algunas de las decenas de plataformas de streaming que han surgido en nuestro país en los últimos años. Frente a una televisión tradicional que languidece por su incapacidad para satisfacer los gustos y necesidades del nuevo espectador, los canales de vídeo bajo demanda están disfrutando de una edad dorada. Obviamente, el catálogo de series y largometrajes se ha vuelto casi inabarcable, lo que ha provocado que en muchos hogares se repita cada vez más la pregunta "¿qué película veo esta noche?".

Déjate Guiar por las Webs de Recomendaciones de Películas

Ante esta gran duda existencial han surgido en los últimos años, a rebufo de las mencionadas plataformas de televisión de pago, multitud de páginas web sobre críticas y recomendaciones cinematográficas. Webs como https://www.recomendacionesytendencias.com/mejores-peliculas/ intentan ayudar al perdido espectador a centrarse y elegir, siempre según sus gustos, la película ideal de entre la ingente cantidad de estrenos y clásicos que las cadenas de streaming ponen cada día a disposición en sus plataformas.

En la web citada podrás encontrar una buena selección de títulos ordenados por géneros, desde películas bélicas hasta cine infantil, pasando por cintas de zombies o policíacas. Incluso, se arriesgan a ofrecer un listado de las que los autores consideran mejores películas de todos los tiempos, una labor encomiable dada su dificultad, sobre todo a la hora de elegir un clásico y no otro.

El catálogo de series y largometrajes se ha vuelto casi inabarcable, lo que ha provocado que en muchos hogares se repita cada vez más la pregunta "¿qué película veo esta noche?"


Las temáticas que tratamos en El Solitario de Providence, fantasía, ciencia ficción y terror, se encuentran bien representadas en Recomendacionesytendencias.com/mejores-peliculas. A través de reseñas concisas pero certeras, sin inútiles disquisiciones, los críticos de esta excelente página te ayudarán a no perder tu precioso tiempo recorriendo arriba y abajo el extenso catálogo de cine de plataformas como Netflix. ¿Cuántas veces has termina eligiendo un tostón por no saber bien qué título escoger?

Ciudadano Kane (1941)
CIUDADANO KANE (1941), UN CLÁSICO APASIONANTE QUE NO DEBERÍAS DEJAR DE VER

Una de las ventajas de páginas de recomendaciones cinematográficas como la que tratamos es que siempre podrás centrarte en el género que prefieras ver en cada momento. De esta manera, si lo que te va es la ciencia ficción, nunca te vas a encontrar en esta web títulos extraños o poco interesantes, sino verdaderos peliculones que todos deberíamos ver antes de morir. Así, dentro de la categoría futurista, se incluyen recomendaciones tan imprescindibles como 2001: Una Odisea del Espacio, Matrix, Blade Runner, Mad Max, Alien, El Octavo Pasajero o El Planeta de los Simios, entre otros clásicos. Aunque te parezca increíble, aún hay jóvenes que no conocen ninguna de estas películas, verdaderas joyas del Séptimo Arte.

Una de las controversias que suscitan este tipo de webs se deriva del criterio elegido para incluir tal o cual título entre las mejores películas de la historia. Obviamente, todas estas listas y rankings se basan, en mayor o menor medida, en criterios personales, por lo que siempre vas a encontrar recomendaciones que puedan parecerte desacertadas. En el caso de esta página web, en la selección de cintas de ciencia ficción encuentro personalmente dos títulos que, aunque de calidad, no llegan a la altura, ni por asomo, de otras películas de la lista como Star Wars o Terminator. Se trata de El Libro de Eli (2010), una distopía post-apocalíptica interpretada por Denzel Washington, y Aniquilación (2018), una producción propia de Netflix que, aunque notable, falla en su tercio final.


Discrepancias puntuales aparte, webs como esta intentan servir de guía para todo aquel espectador que no quiera perder el tiempo decidiendo qué ver de la extensa oferta actual. Además, sus reseñas garantizan que el largometraje que vamos a disfrutar, deba o no figurar en la selección de las mejores del género cinematográfico en cuestión, merece la pena, evitándonos el desagradable trance de tragarnos una mala película. 

Publicar un comentario

0 Comentarios