MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 6X07 "HEADS UP". LA CRITICA

El episodio comienza resolviendo el gran misterio que nos dejó a cuadros a principio de la temporada: el destino de Glenn. Finalmente, los que defendían que se había salvado acertaron en sus predicciones. Francamente, esperaba que fueran más valientes y apostaran por eliminar al personaje, dado que no hemos visto aún una muerte de peso en esta temporada. Sin embargo, todo ha quedado en una engañifa, salvándose Glenn gracias a que pudo esconderse bajo el contenedor de la basura. Personalmente, no me gusta que me intenten hacer creer una cosa (incluyendo la desaparición del actor de los títulos de créditos) y que luego sea otra. A pesar de todo, me alegro de seguir viendo a Glenn en la serie. Pero, ¿qué más ha ofrecido este capítulo?

EL DESTINO DE GLENN HA SIDO FINALMENTE EL QUE MUCHOS FANS ANTICIPARON

No es desde luego el que mas acción ha ofrecido de la temporada, pero sí que nos ayuda a saber dónde nos encontramos en lo que a ubicación temporal se refiere. Si Glenn ha pasado una sola noche fuera, desde el comienzo de la temporada como mucho han transcurrido dos días... pero vaya días. 

Por un lado, Morgan tiene que enfrentar su decisión de no liquidar al lobo que tuvo delante. La explicación que le dio a Rick, de que quiso matarlo en su momento y no lo hizo como ejemplo de dar oportunidades, no parece convencer a Michonne... ni a nadie. La pose pacifista de Morgan no se puede aplicar en todos los casos, y no me extrañaría que algo gordo terminara pasando por su actitud.

Otros que tienen más peligro que una caja de bombas son los adolescentes. Por un lado, Enid, que no tiene nada mejor que hacer que escaparse a un bosque lleno de zombies. Se entiende que esté traumatizada, pero si algo debe abundar en ese mundo son gente con su mismo trauma: grupos de apoyo no le iban a faltar. Veo bastante antipático y errático este personaje, no se la entiende en ningún momento. Parece que Glenn la ha tranquilizado un poco, pero seguramente acabe dando la campanada. 

RICK, YO A ROD NO LE ENSEÑABA NI A JUGAR AL MUS, PERO TU SABRÁS...

El que no debe tramar nada bueno seguro es Rod. Rick no parece ver el peligro de enseñar a usar las armas a un crío cuyo padre asesinó. Para más inri, tiene un lío con su madre, algo que en una edad en la que las cosas son blancas o negras puede acabar de hacerle explotar. Que lo hayamos visto robar balas en la armería peor custodiada de la historia da que pensar que o Rick o Carl pueden estar en peligro.

El asentamiento de Rick como líder trae cosas buenas para algunos, como el vecino que le reconoce el miedo que les producía al principio, y ganas de destacar a otros, como Spencer. El numerito que ha montado el hijo de Deanna para hacerse el héroe bien merecía que se hubiera llevado un buen bocado zombie. Tara, cuyo embarazo está burdamente disimulado en la serie, algo de lo más curioso cuando saben transformar a miles en zombies, sale a rescatarlo. Sin embargo, parecen estar reservando mucho las muertes esta temporada, al menos de momento. Por cierto, Deanna parece estar pensando más en un legado futuro, como demuestran sus planos, que en el presente. Viendo las luces de su hijo, va a tener que encargar esos planes a otros.

 A CAROL, ENTRE PASEO Y PASEO A JUDITH, NO SE LE ESCAPA UNA

Carol sigue sin entrar en acción, pero pendiente de todo. La hemos visto hacer de niñera de Judith (quién nos iba a decir que se volvería a encargar de un niño) y pillar a Morgan con su prisionero secreto. ¿Será ese prisionero el que termine causando los problemas que anticipamos por la actitud de Morgan? Pues la verdad, teniendo en cuenta cómo ha finalizado el episodio, poco puede hacer para complicar las cosas.

La caída de la torre sobre las vallas de Alexandria anticipa una invasión zombie espectacular, y más cuando estamos hablando de que el próximo episodio será el último de la primera parte de esta temporada 6. Seguramente el episodio 6x08 nos muestre alguna muerte impactante, aunque ya no sabe uno si van a tirar por alguno de los clásicos (¿se atreverían con Daryl o Michonne?), o por algún vecino de Alexandria que nos haya caído especialmente bien, como la doctora en funciones o Deanna.

Un buen capítulo a pesar de todo, sobre todo si comulgas con la idea del showrunner, Scott Gimple, de que han mantenido el misterio con Glenn para que sepamos cómo se siente el grupo ante la falta de noticias. Parece poner las bases de la explosión final. Estaremos esperando.

Publicar un comentario

0 Comentarios