MEGABANNER

SUPERGIRL: 6 COSAS QUE DEBES CONOCER SOBRE LA SERIE DE CBS

Supergirl, Kara Zor-El, hizo su primera aparición en los cómics DC en el número 123 de la colección de Superman, su primo kryptoniano. Creada por el guionista Otto Binder y los dibujantes Al Plastino y Curt Swan, la kryptoniana ha conocido hasta ahora solo dos encarnaciones en imagen real: el film Supergirl (1984), encarnada por Helen Slater, y en la serie Smallville en su séptima temporada, interpretada por Laura Vandervoort. La tercera versión televisiva en carne y hueso del personaje será presentada en la cadena CBS, de la mano de Greg Berlanti, productor de Arrow y The Flash, con la actriz Melissa Benoist (Glee) en el papel protagonista. En esta lista nos plantearemos algunas preguntas sobre esta serie e intentaremos darles respuesta conforme a las últimas noticias sobre el show.

1. ¿VEREMOS A KARA VESTIR SU CARACTERÍSTICO TRAJE DE SUPERGIRL? Uno de los protagonistas de la serie será Winslow 'Wynn' Schott, vecino de Kara, el cual es descrito como un veinteañero experto en tecnología empleado de la compañía CatCo e ignorante de su propio potencial. Parece ser que Winslow no solo estará al tanto de los poderes de Kara, sino que incluso le confeccionará su primer traje de superheroína, capa incluida. Sin embargo, parece que la propia actriz protagonista no ha podido (o no ha querido) confirmar que su personaje vaya a vestir disfraz alguno.

SUPERGIRL

2. ¿APARECERÁ SU PRIMO SUPERMAN? Si, el primo kryptoniano de Supergirl aparecerá en la serie de CBS, pero no como estáis pensando. Según una llamada de casting, se está buscando a un actor que sirva de doble de cuerpo del personaje para rodar un puñado de escenas. El actor deberá tener al menos 1,80 metros de estatura, de mandíbula cuadrada y con musculatura bien definida. Parece, por tanto, que solo veremos a Superman de lejos o de espaldas, probablemente para no interferir en la versión cinematográfica que encarna Henry Cavill. Pero si la serie está ambientada en un universo diferente al de las películas de Warner Bros., ¿por qué no mostrar el rostro de Superman?

SUPERMAN Y SUPERGIRL

3. ¿VEREMOS A LOS PADRES KRYPTONIANOS DE SUPERGIRL? La actriz Laura Benanti (Nashville) será la encargada de dar vida a la madre biológica de Kara, Alura Zo-El. El personaje es descrito como "una mujer de la aristocracia kryptoniana, y que servirá de consejero y guía de su hija a través del espacio y del tiempo, demostrando ser de inestimable ayuda en el viaje de Kara para transformarse en Supergirl." La poca diferencia de edad entre ambas actrices (solo 9 años) hace pensar que Alura servirá de guía a Kara como Jor-El hizo con Kal-El, a través de grabaciones en cristales de memoria. Sin embargo, parece que la cosa no será así, sino que habrá como una especie de tiempo paralelo que permitirá comunicarse a ambos personajes sin necesidad de recurrir a grabaciones. La poca diferencia de edad entre madre e hija solo tendrá sentido una vez veamos el show, según ha declarado la propia Laura Benanti, ya que al parecer la edad en Krypton no es un factor importante, sobre todo si tenemos en cuenta que los bebés en esa sociedad se desarrollan fuera del cuerpo de la madre. Dean Cain, el Superman de la serie Lois y Clark, ha sido elegido para un papel sin determinar en la serie. ¿Interpretará a Zor-El, padre de Kara y marido de Alura?

LAURA BENANTI

4. ¿QUE OTROS PERSONAJES DEL UNIVERSO DC APARECERÁN? Siguiendo con lo que parece una tradición en las series sobre personajes del Universo DC, las últimas incorporaciones al show son las de Dean Cain (Superman en Lois y Clark, y el Dr. Knox en Smallville) y Helen Slater, la Supergirl del film de 1984 y Lara Lor-Van en Smallville, en roles aun por determinar. Por otro lado, la actriz Chyler Leigh (Anatomía de Grey) ha sido elegida como la hermanastra de Linda/KaraAlexandra "Alex" Danvers, quien se convierte en una brillante científica inspirada por los poderes de Kara al servicio de una organización secreta del gobierno.


5. ¿VEREMOS EL DAILY PLANET EN LA SERIE? El actor de color Mehcad Brooks (True Blood) encarnará al fotógrafo Jimmy Olsen, empleado de CatCo, la empresa de comunicación que posiblemente será la propietaria del Planet. Otro de los personajes habituales del rotativo de Metrópolis es Cat Grant, quien en la serie será interpretada por Calista Flockhart (Web Therapy), una encarnación del personaje muy alejada de la voluptuosa versión que hemos visto últimamente en los cómics. En la serie, Grant es la fundadora de CatCo, un imperio mediático que incluye revistas y webs de todo tipo. Kara será la asistente personal de Grant, un trabajo al parecer nada fácil. 

CALISTA FLOCKHART SERÁ CAT GRANT EN SUPERGIRL

6. ¿A QUE SUPERVILLANOS SE ENFRENTARÁ? David Harewood encarnará en al serie a Hank Henshaw, un agente de la CIA ahora encargado del Department of Extra-Normal Operations (DEO), el cual se dedica a vigilar posibles amenazas alienígenas a la Tierra. En los cómics DC, Henshaw se convertiría en el Cyborg Superman, un supervillano con poderes similares a los del kryptoniano alojados en un cuerpo cibernético. Otro de los villanos confirmados será Lumberjack (El Leñador), un personaje poco conocido que ya se enfrentara al primo de Kara en los cómics y que debutará en el piloto de la serie.


CBS ha dado luz verde a la serie sin el trámite del piloto, de cara a un posible estreno en el próximo otoño.

Publicar un comentario

0 Comentarios