MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X14 "TIME OF DEATH". LA CRITICA

Ya hemos podido ver el episodio 2X14 de Arrow, llamado Time of Death. En él, hemos podido ver al Rey Reloj, aunque bien diferente de como lo vemos en los cómics. Hemos vuelto a la isla y hemos descubierto así la clave que explica la relación entre Canario Negro y Sin. Pero las emociones fuertes las han tenido en la familia Lance, tanto buenas como malas. 

Aunque el título da a entender que lo más relevante sería la presencia de el Rey Reloj (Robert Knepper), me temo que no me parece que haya estado a la altura de las circunstancias. Por un lado, considerar villano a alguien que roba para costear el tratamiento médico que mantiene viva a su hermana, que como sabemos en USA suponen la ruina hasta para el que tenga las cuentas más saneada, es discutible. Así que lo ponen de asesino despiadado para que no nos quede más opción que odiarlo. Muy simple, me ha decepcionado mucho el enfoque de este villano.
PARA DECEPCIONADO YO, QUE ME VENCE HASTA FELICITY
Por cierto, Felicity tiene una crisis de identidad ahora que Sara parece ser habitual en la arrowcueva, sintiéndose algo desplazada. El pobre Rey Reloj está ahí para subirle la confianza a la chica. Oliver no esconde su relación con Sara en ninguna de sus facetas, ni como héroe ni como civil, algo que a Felicity no parece afectarle por el lado sentimental, sino por el profesional. Sí está más afectada Laurel, que a pesar de querer organizar un reencuentro con su familia, parece explotarle en la cara. Se entera de que su exnovio ha vuelto con su hermana, lo que le hacía falta ya para no dejar una gota de alcohol sin beber en Starling City. Si el personaje de Laurel ya era lo más endeble de la serie, la aparición de su hermana Sara como heroína y como personaje coherente que se hace querer, era la puntilla que necesitaba. No se a que nos lleva tanto alcohol por parte de Laurel
MI HERMANA ES LA MÁS LISTA, LA MÁS GUAPA, LA MÁS BUENA... 
¡PERO QUE ASCO LE TENGO!
La acción del capítulo ha sido algo irregular. El capítulo comenzó con un asalto interesante, pero la escena del autobús donde Oliver tiene que detenerlo ha sido un poco rara. Es como si de repente hubieran pasado el formato a vídeo y se notaba un cambio extraño en la imagen. Imagino que rodar una escena así en televisión es bien complicado, y más con los ajustados presupuestos y calendarios que manejan. Por supuesto, estaba la referencia en el bus a Blue Devil de la que ya os hablamos aquí. Dado que es evidente que lo hacen lo mejor que pueden con sus medios, no podemos culparlos. Lo que sí deberían resolver es que el padre de Sara, Quentin, sospeche aunque sea con la mirada del parecido tan grande entre Arrow y el novio de sus hijas. Ya canta demasiado, y más cuando sabe perfectamente que Canario Negro es su hija y los ve juntos... Es evidente que no lo iba a delatar y la serie ganaría en credibilidad. 
NO SE ENTERA QUE SU EX YA TIENE PAREJA, NI DE QUE SU YERNO ES ARROW...
NORMAL QUE LO DEGRADEN EN SU TRABAJO
La isla nos ha revelado un importante secreto, la relación entre Sara y Sin, que no hace sino eclipsar más y más a su hermana cuando descubrimos que se hizo cargo de ella a petición de su padre moribundo sin obligación ninguna más que su ética. Lo que seguimos sin saber es la causa de la enemistad entre Oliver y Slade Wilson, que nos ha dejado un final de órdago presentándose ante Oliver en su propia casa. Así que aunque no ha sido de mis episodios favoritos, ya que ha primado el drama familiar y el villano no tenía mucha consistencia, la visión al final de Slade frente a Oliver compensa los puntos flojos del capítulo.


La audiencia no ha estado mal, 2,45 millones de espectadores, sobre todo si pensamos que con el parón de las olimpiadas de invierno siempre hay algunos que se despistan. Suponemos que con todo lo que han prometido para esta temporada, el interés ha de crecer exponencialmente a partir de ahora. 

Publicar un comentario

0 Comentarios