MEGABANNER

ARROW: EPISODIO 2X06 "KEEP YOUR ENEMIES CLOSER". LA CRITICA

Si la semana pasada dijimos que Diggle parecía no tener una trama propia, y que estaba un poco por estar, este episodio le ha devuelto a su lugar. Su pasado en Afganistán hay que explotarlo más y nos ha servido para introducir a A.R.G.U.S. y a Amanda Waller. Los que conocimos a la actriz Cynthia Addai-Robinson por Spartacus, agradecemos el cambio de registro. Se la ve igual de guapa y menos exagerada. De momento, sólo nos ha dado tiempo a ver que no se anda con tonterías. El capítulo, aunque se haya desarrollado principalmente en Rusia (una visión muy deprimente de ésta, aunque  es cierto que no existe la palabra optimista en ese idioma) ha supuesto un avance en las relaciones de los personajes. Y sorpresas inesperadas.
-MIRA, FELICITY, LO DE ISABEL HA SIDO UN SACRIFICIO PARA MANTENER MI IDENTIDAD SECRETA...
-¿Y PARA CUANDO ME TOCARÁ UN SACRIFICO DE ESTE TIPO?
¿Dónde me dejáis el lío entre Oliver e Isabel Rochev? Porque a mi se me ha quedado más mala cara que a Felicity... La pobre tiene un ataque de celos de mil demonios. Y no sólo ella, nosotros también. No es para menos, sacrificada en cuerpo y alma por la misión de Oliver, para que le haga esto. Sin embargo, ha sido un buen giro en la serie, ya que según ha declarado Summer Glau, de su personaje sólo  hemos visto la punta del iceberg. De todas formas, Oliver no debería acercarse mucho a esta mujer que se ve a la legua que sólo le traerá problemas.

Volvemos a la trama de Diggle, que teniendo en cuenta que esta temporada se supone que serán unos 22 capítulos, han hecho bien en extender su protagonismo y más de una forma tan interesante, enlazando con Deadshot y ARGUS. No podemos estar sólo centrados en Oliver, esta serie tiene muchos personajes interesantes (no todos, claro...) y más que vendrán. La resolución que toma Diggle de no matar a Deadshot es coherente no sólo con su sentido del honor. Deadshot no fue más que el arma que mató a su hermano, pero quien tomó la decisión es su verdadero objetivo, H.I.V.E. Ésta es una organización criminal del universo DC especializada en eliminar a personas con superpoderes para ganarse el prestigio del mundo criminal. ¿Por qué querían eliminar al hermano de Diggle?¿Recuperará éste a su ex-esposa definitivamente? Pues ya nos enteraremos.
EL PLAN DE LA BOMBA EN EL ABRIGO NO HA ESTADO MAL...
Canario Negro no ha aparecido más que en los flashbacks, pero nos sigue abriendo tramas desconocidas del pasado de Oliver, que al paso que va, los 5 años que pasó fuera de Starling City van a ser pocos para todo lo que nos están contando. Sarah se ve que está forzada a traicionarlo, pero las ganas de asesinarla no se te van por eso. El doctor Ivo no se anda con tonterías y por sobrevivir no sabemos lo que somos capaces de hacer. En cuanto a lo que busca éste en la isla, yo por lo menos estoy deseando que lo encuentre. Tengo ganas de ver superpoderes en la serie... o algo parecido.
- HOMBRE, A MI TAMPOCO ME GUSTA ESE CORTE DE PELO, PERO TANTO COMO PARA PEGARLE UN TIRO...
No hemos visto a Laurel (ni falta que nos hace), pero reconozco que me asusté con la trama romántica de Thea y Roy: ésta renunciando a estar con él por el juicio de su madre sin decirle la verdad. Menos mal que lo han resuelto en el mismo capítulo, porque parecía un recurso de novela barata.

En cuanto a las audiencias, ya os las contamos en las promos del siguiente capítulo. Menos mal que la cosa sigue subiendo, porque así, salen más imitaciones, series hechas con gusto y seriedad, con buenas tramas y que piensan en un espectador adulto. 

Ya queda muy poco para que veamos a Barry Allen, concretamente un par de capítulos. Cuidado que no será Flash en este episodio, sólo un forense (demasiado joven en mi opinión, pero bueno...). No sabemos si será cierto que si gusta su actuación, Grant Gustin repetirá en Batman/Superman. De momento, nos conformaremos con su versión televisiva. Y con la de Arrow.

Fuente imágenes: FacebookArrow

Publicar un comentario

0 Comentarios