TROPHY WIFE, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Seguimos repasando los estrenos televisivos de este otoño 2013 de los canales norteamericanos para poder ofreceros una primera guía de los mismos. Ahora le toca a Trophy Wife, comedia de ABC en la que Kate (Malin Akerman) una atractiva juerguista acaba casada con un hombre mayor, Peter (Bradley Withford) que ya acumula dos divorcios y tres hijos. Contando cómo se desenvuelve en esta nueva vida pretende divertirnos esta nueva apuesta.

Uno de los problemas que tienen las comedias americanas es que quieren contarnos la esencia de la misma ya desde el piloto. Así que si en 22 minutos tenemos que conocer a  Kate de soltera y de casada, a sus hijastros, a las dos ex de su marido y hasta a las mascotas, la cosa va muy apretada. ¿Por qué no se toman un tiempo en explicarnos quién es quién?. Kate en su vida diaria, Peter solo...Ella aparece en un karaoke saltando dos segundos y ya por eso yo tengo que saber que es una juerguista. Se cae encima del tío más feo y soso que habría en toda la sala y cae rendida a sus pies sin que el espectador entienda en ningún momento por qué.
UNA FAMILIA COMO PARA SALIR POR PATAS BIEN RÁPIDO
Otro fallo es la manía de que las ex salgan continuamente. Que yo sepa, uno se divorcia para perder de vista al ex. Pero en las comedias americanas no. Uno se divorcia pero las ex siguen pululando como si en vez de ex mujeres fueran todas esposas a la vez. No se yo que tiene eso de gracioso. Por no hablar de lo machista que parece. Los hijos son realmente repelentes y carentes de gracia, lo poco que han aportado son tópicos manidos.

En cuanto a los chistes, el único que habría tenido gracia de verdad no sale. Es la cara que se le debió quedar a la actriz Malin Akerman, bellezón y buena actriz, cuando se enteró que su partenaire iba a ser alguien tan escaso de atractivo como Bradley Whitford. ¿Habrá hoy día actores en la cincuentena con aspecto arrollador y superinteresantes para un papel así? Encima, el hombre no es capaz de librarse de sus ex, que obviamente, no parece que hayan podido hacerse con otras parejas. Será que no superan el trauma...

Hacer grandes comedias es muy difícil, que consigan el nivel de audiencia de The Big Bang Theory o Modern Family, y sacando montones de ellas como churros cada año no es la manera. Mejor que pulan mejor los guiones que tirar de una idea supuestamente graciosa que luego no saben desarrollar.  Mira que el casting son actores solventes, y la idea bien tratada no es mala, pero no lo llevan bien.

Veremos qué tal le va en episodios venideros, si la cosa coge más fuerza o termina como una más del montón.