MEGABANNER

NIGHTWING Nº 1. NUEVO UNIVERSO DC. LA CRITICA

Nightwing es uno de mis personajes favoritos, así que tenía expectación por saber cómo le iría en el Nuevo Universo DC. Este tomo, que abarca del número 1 al 4 de la nueva serie regular Nightwing americana, nos presenta a un Dick Grayson que ha sufrido bastantes cambios. El más visible es su nuevo traje, ahora rojo en vez de azul. Pero el más importante es que se queda
huérfano por el asesinato de sus padres en el circo Haly a los 16 y no a los 12 años. Por tanto, es a los 16 cuando lo adopta Bruce y se convierte en Robin. La historia que nos presenta Kyle Higgings profundiza en su pasado en el circo, mucho más presente que en el anterior Nightwing, ya que ahora se ha criado allí completamente y sólo hace 5 años que lo abandonó. Por tanto, cuenta con 21 años.

Nightwing sigue en Gotham, patrullando de manera independiente, y se ve asaltado por un asesino muy peligroso que conoce su identidad, Saiko. Y no sólo eso, sino que lo acusa de ser "el asesino más peligroso del mundo". Por otra parte, Dick no se resiste ir a visitar a su antiguo hogar, el circo Haly, que se encuentra en la ciudad. Allí se encontrará con su familia del circo, que tampoco lo ha olvidado en más de un sentido. Aparecerán nuevos secretos y un antiguo interés amoroso, Raya, una pelirroja que rivalizará por su atención con otra, Batgirl. Pronto descubrirá que su peligroso asesino y su pasado en el circo están de lo más relacionado.

DECIDME SI NO ES UNA MARAVILLA ESTE DIBUJO DE BARROWS...
La historia que nos cuenta Higgins está bien construida, los personajes que aparecen están bien presentados y el villano está a la altura. Los diálogos son adultos y creíbles, y la aparición de Batgirl se agradece. Tiene sus misterios, sus giros, y sus sorpresas. Y buenos cliffhangers, aunque al ser cuatro números seguidos, sólo tenemos que pasar la página. El dibujo de Eddy Barrows es excelente. Menudo diseño de cuerpos atléticos, con esas viñetas grandes lujosamente dibujadas y detalladas. El último número lo ha dibujado Trevor McCarthy, y vaya si se nota. Es mucho más caricaturesco, simple y carente de detalles. Tiene otro estilo, y el contraste es bastante fuerte, me quedo con Barrows de largo.

COMPARAD ESTE DIBUJO DE Mc CARTHY CON EL ANTERIOR...
Sin embargo, como seguidor del personaje, me he quedado algo frío con el tomo. ¿Dónde está mi Nightwing? En 5 años ha sido Robin, se ha ido a la Torre de los Titanes, ha llegado Tim Drake, ha llegado Jason Todd, ha muerto, ha resucitado, ha llegado Damian, Dick ha sido sido Batman un año... No me cuadra. Uno de los aspectos más interesantes, y que más juego daba de Dick, era la ascendencia que sobre él tenía Bruce. Sus reclamaciones si era muy frío, las ganas de demostrarle que no lo necesita, lo que significa para él su aceptación... Esa relación se basa en el tiempo que han pasado juntos y en que lo veía como a un padre. Si te adoptan con 16, ya estás criado, y si con 21 ya llevas años fuera... no da pie a que esa relación sea posible en estos Nuevos 52, algo que va en detrimento del personaje en mi opinión.

Las historias anteriores de Nightwing siempre me han parecido de las más entretenidas y divertidas. Y si metía sus conflictos con Bruce, de cualquier tipo, no se podía pedir más. Ya se verá hacia donde evoluciona esta nueva etapa, en 4 números no ha habido ocasión de que interaccione con la batfamilia más que con Batgirl. No veo a Nightwing como un personaje que sin su origen, mantenga el mismo interés. Lo siento pero las tribulaciones del Circo Haly no creo que apasionen a nadie. Si pretenden definir de nuevo al personaje sin la sombra de Batman, no funciona. Batman sin Robin se sostiene perfectamente, pero al revés no.

NIGHTWING #1. NUEVO UNIVERSO DC
ECC Ediciones
EDICIÓN ORIGINAL: Nightwing #1-4
GUIÓN: Kyle Higgins
DIBUJO: Eddy Barrows, Eduardo Pansica, Trevor McCarthy
Rústica, 96 págs.
PVP: 8,95€

Publicar un comentario

0 Comentarios