MEGABANNER

PLANES PARA LLEVAR AL CINE A LA MOSCA HUMANA (THE HUMAN FLY), EL POCO CONOCIDO SUPERHEROE MARVEL

La Mosca Humana es un superhéroe Marvel creado por el guionista Bill Mantlo en 1977, con una breve colección propia que duró 19 números. El personaje era un especialista el cual, tras sufrir un grave accidente, fue sometido a una revolucionaria intervención quirúrgica en la que se le sustituyó casi la totalidad de huesos del cuerpo por acero, algo similar a lo que se le hizo a
Lobezno, solo que a este, en vez de acero, fue adamantium lo que se le implantó. Tras su recuperación, decidió ponerse una máscara y usar sus habilidades para espectáculos benéficos, los cuales, casualmente, siempre eran asaltados por villanos que intentaban robar los beneficios conseguidos con las hazañas del héroe.

Esta es básicamente la semblanza del personaje del cual se rumorea que podría ser adaptado a la gran pantalla. El proyecto ha venido rodando de acá para allá durante años, pero parece que ahora, aprovechando la edad de oro de los superhéroes cinematográficos, podría verse concretado en un film. Sin embargo, y a pesar que es un personaje de la Marvel, no sería una película de superhéroes como las que estamos acostumbrados a ver últimamente. Expliquemos un poco más las intenciones de los que están tras el proyecto.

PORTADA DE THE HUMAN FLY #8, DEL CUAL AUN CONSERVO LA EDICIÓN DE BRUGUERA

Steven Goldmann, básicamente realizador de videoclips, está al frente de un proyecto que pretende mezclar metraje real de la persona en la que se inspira el personaje creado por Bill Mantlo, mientras que se exageran algunos aspectos de la historia, para darle así una dimensión más superheróica. La película tendría un enfoque indie, sin grandes alardes, aunque esperemos que más cerca de la excelente Chronicle, de Josh Trank que de otros experimentos. 

El personaje del cómic está basado en alguien real, Rick Rojatt, el cual aseguraba haber sido un antiguo especialista de Hollywood que sobrevivió a un accidente de tráfico en el que murió su familia... Pero no hay constancia de que nadie con ese nombre hubiera trabajado como especialista en la Meca del Cine. Rojatt era, en realidad, un producto de marketing creado por un empresario para ganar dinero con espectáculos por todo el país. Tras muchas y espectaculares hazañas, un buen día y tras fracasar en su intento de superar el récord de salto sobre 13 autobuses, Rojatt desapareció sin dejar rastro.

LA OTRA MOSCA HUMANA, ROGER DEACON,  ENFRENTÁNDOSE CON SPIDER-MAN

La verdad es que da para una película, pero quizás no de superhéroes. Las semejanzas con el personaje de Johnny Blaze, el Motorista Fantasma, son evidentes. Aunque la Mosca Humana interactuó con otros personajes del Universo Marvel como Daredevil o Spider-Man es poco o nada probable que este personaje pase a formar parte del Universo Cinemático Marvel. El personaje que sí podría aparecer en las películas de la franquicia Spider-Man es la otra Mosca Humana, Roger Deacon, un villano de poca monta que adquirió las capacidades del molesto insecto en un experimento científico. Sus poderes son similares a los de Spider-Man, aunque sus ojos facetados y su predilección por la carne humana que devora disuelta en los ácidos que expulsa de su boca lo convierten en un villano realmente repelente. 


Fuente: SlashFilm, Marvel Wikia, Deadline

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Por qué nunca se acabó o terminó la colección de la mosca humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editorial Bruguera no se distinguía por el buen trato que daba a sus colecciones de cómics. Saludos. 🖐️

      Eliminar
  2. Porque nunca acabó la colección de la de la mosca humana dejando inacabado el tebeo con el tigre blanco

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.