MEGABANNER

GRANT MORRISON: POLEMICAS DECLARACIONES SOBRE BATMAN. NUESTRA RESPUESTA

Ya salieron hace unas semanas en Playboy pero, tras sufrir la vomitona en tapa dura llamada Batman Inc. realizada por este señor, no he podido evitar prestarle más atención y decir lo que pienso. Estas declaraciones evidencian su nulo conocimiento de Batman. Que alguien que ha llevado la cabecera del heroe, para mi desgracia haga estas declaraciones es
para llorar. No sólo por referencias sexuales que sólo están en su mente y no en los cómics. Allá el. Es que además no tiene ni idea de sobre quién ha escrito. Yo soy DC y le denuncio por estafa. Empezamos.

"Batman es un hombre rico que golpea a los pobres." ¿Mande? Claro, eso es lo que nos gusta ver a todos en los cómics, que bonito. Y la Fundación Wayne, ¿no se dedica precisamente a intentar evitar que la degradación social y económica aboque a los jóvenes con menos recursos a la salida fácil de la delincuencia? O la clínica de Leslie Tompkins, financiada por él. Le hemos visto meterse en negocios que sólo daban rentabilidad social, como en Batman: Lucha contra el Crimen, de Paul Dini y Alex Ross que debería leer este señor para aprender un poco. 

MORRISON INDICANDO LO MÁS IMPORTANTE PARA ÉL DE LOS SUPERHÉROES
"Es bastante extraño llevar a cabo una misión que consiste en salir por la noche vestido como un murciélago y dedicarse a golpear a los delincuentes." Se llama mundo del cómic de superhéroes, señor Morrison. Muchos no lo entienden y están en su derecho. O no les llega la idea de Batman. Pero no se puede no entender y escribir cómics sobre eso. Así pasa lo que pasa.  No se dedica a golpear delincuentes, sino a luchar contra el crimen. Lo dice como si fuera el único sentido. Entonces, Supermán es uno que se pone los calzoncillos por fuera y sale volando. Pues vale. Y un partido de fútbol, son 22 hombres pateando un balón. Por eso medio telediario va de eso. A mi no gusta el fútbol, no me dice nada, pero es muy importante para mucha gente. Algo más que eso será aunque yo no lo entienda ¿No? Si no es capaz de entender eso, que se haya ganado la vida guionizando cómis es de admirar, porque esa es la esencia de todo el mundo de los superhéroes. Evitar que sufra el débil frente a los criminales. Puestos a simplicar, todo se puede llevar al ridículo.

"¡QUÉ BUEN CHEQUE! ¿QUIÉN SERÁ ESE BATMAN QUE PAGAN TANTO  PARA GUIONIZARLO?"
"Después vuelve a su mansión de millonario como si nada hubiese ocurrido. Es una persona que está fuera de la ley y puede comprar cualquier cosa. Tiene un nuevo Batmóvil en cada película." Ahora habla de las películas. Pero, ¿cómo va a repetir el coche, si firman acuerdos con la jugueteras cada vez que sale una película de héroes? ¿No sabe que el merchandising suele superar la recaudación de las películas? ¿Van a vender dos veces el mismo coche a los niños? Este si que vive en una cueva. ¿Qué tiene eso que ver con la forma de ser del personaje? Toda la vida personal de Wayne, la poquísima que se permite, está supeditada a su alter ego. Pero si se refiere a su versión megaplana de Batman, estoy de acuerdo. Está criticando su propio trabajo. ¿Está fuera de la ley, y pone a Wayne diciendo a toda la prensa que él lo financia? Que cuenta echa este hombre de la coherencia en sus historias, qué respeto a la inteligencia del lector.

PARA MORRISON, ESTE ES EL COCHE QUE DEBIÓ USAR NOLAN EN LAS TRES PELÍCULAS
"Es un personaje muy plutoniano en el sentido de que es rico y también en el sentido de que es un desviado sexual. La homosexualidad está patente en Batman. No estoy usando la palabra gay en el sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. Simplemente no hay forma de negarlo. Obviamente, se creó como un personaje de ficción que está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es totalmente gay. Yo creo que por eso a la gente le gusta. A todas esas mujeres vestidas con trajes fetichistas se pasan la noche saltando de tejado en tejado para llegar a él, pero a él no le importa.Está más interesado en salir con el viejo (Alfred) y el niño (Robin)." Viendo los topicazos que planta en sus cómics, mucho tardaba en ir al mayor que tiene Batman. No se si recordarle el estudio a Morrison de que aquellos que se mostraban más antigay resultaban ser los que más se excitaban ante imágenes homosexuales. Todavía estoy esperando leer algo en Batman que me recuerde algo gay, aparte de Katy Kane y la agente Montoya, que son lesbianas. Una cosa es que no lo hayan casado, y otra que no haya tenido muchas novias, e importantes. Ahora me entero que Batman va de mujeres vestidas con traje fetichistas saltando de edificio en edificio buscándolo mientras el se dedica a pasear con Alfred y Robin. Si alguien tiene una historia de Batman en la que salgan de paseo Alfred y Batman, o Batman y Robin, que me lo diga porque me lo he debido saltar. Encima Alfred, que es como su padre. 

"ALLÍ VEO UN HOMBRE PARA QUE NOS QUITE DE TRABAJAR. ¡A POR ÉL!"
Si no te gusta Batman, haber tenido la honestidad de no detrozarnos el personaje a quienes nos gusta, con predestinaciones batmaníacas que van en contra de la esencia del personaje y que, encima, caen en el ridículo muchas veces. Lo que sí parecen estas declaraciones son misóginas, como sus cómics. Thalia es una descerebrada que todo lo empieza con la palabra "Amado". Para él, las heroinas sólo buscan liarse con Batman, no luchar contra el crimen, vestidas de forma fetichista. Por supuesto, objetivo, buscar un hombre. Me remito a su Batman Inc., al retrato que hace de las chicas del internado, donde la señorita Hexley dice "Todas las chicas deben buscar el dinero". Toma ya. Estas declaraciones son propias del típico ultraderechista religioso intransigente que al final resulta tener un novio de 15 años. He leído que el señor Morrison practica el ocultismo. Si es verdad, a ver si un día le sale bien y se oculta para siempre, al menos del universo de Batman.

Publicar un comentario

0 Comentarios