MEGABANNER

IRA DE TITANES (WRATH OF THE TITANS). LA CRÍTICA

Tras cientos de imágenes, vídeos, promos, spots y trailers de Ira de Titanes de los que hemos dado buena cuenta en este blog, fuimos al estreno de la misma. El guión de la película es el siguiente: Han pasado 10 años desde que Perseo (Sam Worthington)  venció al monstruo Kraken. Se retiró a vivir como un humilde pescador y a criar como abnegado padre
soltero a su hijo, Heleo (John Bell). Sin embargo, los dioses Zeus (Liam Neeson), padre de Perseo, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston) están perdiendo su poder debido a que los hombres han dejado de rezarles. Así que no pueden frenar a los titanes y a su propio padre, Cronos. Para más complicación, el hermano de Perseo, Ares (Edgar Ramírez), junto a su tio, Hades, traicionan a Zeus. Perseo, junto a sus fieles amigos, Andrómeda (Rosamund Pike), que no pierde detalle de lo buen mozo que es Perseo, y Agenon (Tobby Kebbel), lucharán para salvar el mundo, o el universo, como dicen en la película.

LOS DISTINTOS ESCENARIOS TIENEN ALGO DE ARTIFICIAL
Para ser una película cuya misión era borrar el recuerdo de la primera, cuyo falso 3D fue una tortura para los sentidos que todavía colea, no lo ha conseguido. La película falla en casi todos los aspectos. Donde más destaca,es en  los efectos especiales, pero tampoco van mas allá de la mayoría de superproducciones de hoy dia. Es más, se difuminan ante la indiferencia que nos provoca lo que vemos en pantalla. Un tema tan interesante como la mitología griega, que debe ser tan regio, solemne, grandioso... en esta película parecen un grupo de amigotes de juerga disfrazados. Liam Neeson como Zeus, y Ralph Phiennes como Hades, no pueden hacer mucho con los diálogos tan ridículos que les han dado. Da igual lo que se esfuercen en sus papeles, no funciona y es evidente que no se los creen. 

- ¿ERES MI PADRE ZEUS O MI TIO HADES? CON LA BARBA, NO OS DISTINGO
-TU NO ERES MEDIO HUMANO, TU ERES MEDIO TONTO
Y qué decir del malvado Ares, que parece sacado de la serie Spartacus, cuya supuesta pelea final con Perseo, el culmen de la película, nos lo pasamos viendo el reloj buscando alguna pista de que por favor, sea la último ya. Cómica resulta la cara de lelo de Heleo (John Bell). Yo creo que en esa época los chicos estaban bastante más espabilados que los de hoy día, y este parece que acaba de soltar su Play Station. Pero no es el único que chirría. Andrómeda, aparte de salir porque hay que cubrir la cuota femenina y besar a Perseo, parece salida de Sexo en Nueva York. Pero capítulo aparte merece el supuesto gracioso de la historia, Agenón. ¿Hay graciosos en la mitología griega? Si los hay, no pueden ser como este. Principalmente, porque no tiene gracia. Parece un personaje de Resacón en Las Vegas, o un perro flauta que se lava poco y fuma mucho, no precisamente tabaco.

¿YO QUE TE HE DICHO A TI DE LO DE NO LAVARTE? LUEGO LOS PIOJOS ME SALTAN A MI.
Acción hay a raudales, y personajes y lugares mitológicos, el escenario del Tártaro... pero pasan ante nosotros de una manera algo confusa. Además, sabes que es pantalla verde  la coherencia brilla por su ausencia. Los diálogos son tan penosos que si fuera una película muda habría ganado algo. Ese Perseo, que cuando ve aparecer monstruos descomunales, su consejo al pueblo con el que casi no interactúa es "Tiráos al suelo". ¿Para que te pisen antes? ¿Hay escondites o agujeros en el suelo? Mención aparte el consejo de la abuelita estilo tía May cuando cose la herida a Perseo, "tener un gran poder es una gran responsabilidad". Muertes absurdas y muy predecibles, personajes no ya planos, que también, sino indefinidos. Así, escenas, enfrentamientos y desenlaces que deberían importarnos y marcar la película, no transmiten nada.

OH, PERSEO, ¿ACABARÁN MIS NOCHES BUSCANDO MAROMOS POR LAS DISCOTECAS?
En fin, que 150 millones de dólares dan para mucho, pero no garantizan un buen guión. Lo malo es que muchos nombres que aparecen como guionistas de esta película, tienen en proyecto importantes películas de la Warner. Ese es el único temor que sientes con esta película. Dice el póster "Siente la Ira"... Pues no, no se siente. Ni enfadado sale uno del cine. El olvido inmediato que acontece una vez vista evita esa emoción. Una pena.

Publicar un comentario

0 Comentarios