MEGABANNER

DETECTIVE COMICS: SEGUNDO TOMO. CIUDAD HAMBRIENTA

Este segundo tomo, que abarca del número #876 al #881 de la serie americana, comienza con una historia sorprendentemente ambientada en la actualidad. Digo sorprendentemente porque a diferencia de Marvel, los cómic DC utilizan menos el recurso de incluir personajes o hechos de actualidad en sus comics, con
lo cual es más fácil que sus historias nos resulten más atemporales. O más difícil de trasladar a nuestra realidad, depende de cómo lo veais. No es este el caso, ya que todo comienza en un banco, el Gotham Global Modern, que ha crecido a pesar de la crisis. Una orca (si, una ballena) aparece en la entrada del mismo, lo cual da pie a la investigación de un sorprendente caso de asesinato.

¿VEIS QUE NO EXAGERO? UNA ORCA DE VERDAD
El ataque va dirigido al banco, dirigido por la hija de Tony Zucco, (si, el asesino de los padres de Dick Grayson) Sonia Branch. La chica no tuvo apenas relación con su padre y aparentemente se ha hecho un nombre de una manera honesta. Gordon pide ayuda a Dick para investigarlo en los mega-laboratorios puestos al servicio de la policía por la fortuna de los Wayne. Lo de la identidad secreta aqui parece un chiste. Enlazamos el caso con la evolución del hijo de Gordon, que gracias a las pastillas de diaxamina, parece un miembro útil de la sociedad, ayudando a la doctora Tompkins con los niños. Gordon pide ayuda a Dick para que quede con James Jr. y le de su opinión objetiva de si realmente ha cambiado y se puede confiar en el...

No quiero avanzar nada más, pues es de los mejores cómics que yo he leído de Batman. El primer caso ya es muy bueno, pero muy bueno. Me preguntaba mientras lo leia que por qué no hacían ya la serie televisiva basándose en ese material. Imaginativo, absorbente, bien resuelto... pero siempre respetando que estamos en el mundo de los cómics. Pero es que todo lo referente a James Gordon Jr... se lleva la palma. Ya os digo que las dos escenas más brutales que he visto en un cómic de Batman aparecen en este y son debidas a él. Pero brutales hasta el punto de tener que echarme para atrás al verlas y soltar una palabra malsonante. El nene de Gordon deja al Joker en pañales. El número homenajea a Año Uno un par de veces, en el corte de pelo de la ex-mujer, Bárbara, que es el mismo de ese cómic, y cuando Gordon reflexiona si la personalidad sicopática de James no se deberá al golpe por la caida que sufrió desde el puente en ese cómic.

¿ESTO? ESTO NO ES NADA. YA VERÉIS, YA... LEED EL COMIC.
Sólo os digo que Scott Snyder se está luciendo como guionista de Batman. Sin las grandilocuencias de Morrison y sin tener que matar y revivir a nadie. Respetando su mitología (sí, el Joker sale) y sabiendo marcar las diferencias, ya que Dick no es Bruce y se nota, el resultado en este número en mi opinión es extraordinario. El dibujo repiten Jock y Francesco Francavilla, con la misma fórmula del número anterior. A ver cómo mantienen este nivelazo en los próximos números. Lo que es seguro es que me pienso abalanzar sobre ellos. Vaya comienzo de colección.

DETECTIVE COMICS: CIUDAD HAMBRIENTA
ECC Ediciones
Correspondencia original: Detective Comics #876-881 USA
Guión: Scott Snyder
Dibujo: Francesco Francavilla, Jock
Libro rústica, 144 págs. a color
PVP: 12,95 €

Publicar un comentario

0 Comentarios