MEGABANNER

LOS ESTRENOS DEL 2011: LO MEJOR Y LO PEOR DE MARZO

Comenzamos el repaso a los estrenos del mes de marzo con el  fallido intento de Zack Snyder de ofrecer algo que ni el mismo sabía lo que es: Sucker Punch ¿Esto es un videojuego, una queja de los siquiátricos, una paranoia? Un desperdicio de medios, mucha niña mona y un bonito envoltorio que no trae nada dentro. En fin, nos gusta mucho Snyder, esperemos que con Man
of Steel corrija sus errores y repita sus puntos fuertes, entre los cuales no parece estar la faceta de guionista.
DESTINO OCULTO (George Nolfi): Basada en una historia corta de Phillip K Dick, Equipo de Ajuste, que no se basaba en la historia de amor, pero según Hollywood sí y fue lo que nos quisieron vender. Ni convenció a los románticos, ni a los que querían ver ciencia ficción. Un fallido film que vuelve a demostrar que más vale hacer algo apuntando a una dirección, que querer convencer a todos.

GNOMEO Y JULIETA (Kelly Asbury): Una divertida propuesta dirigida al público infantil aderezado con las canciones de Elton John. Ahorraros el 3D, que ya nos timaron a nosotros porque no había otra sala disponible. Una historia de amor entre gnomos de jardin que cumple como la mayoría de estas producciones, pero tampoco aporta nada nuevo.

PIRAÑA 3D (Alexandre Aja): Divertidísima película no apta para críticos gafapastas y políticamente correctos. Muy recomendable entretenimiento en el que unas pirañas hambrientas dan cuenta de siliconas varias en una oportuna fiesta del bikini y el rodaje de una película porno, con actrices reales del género invitadas. No os la perdáis.

RANGO (Gore Verbinski): El director de Piratas del Caribe abandona la franquicia que lo encumbró para realizar un entretenido film de animación, visualmente muy bien facturado y con una estupenda banda sonora de Hans Zimmer (El Caballero Oscuro). La película cuenta con guión de John Logan, que cuenta en su haber films como La Invención de Hugo, Sweeney Todd, El Último Samurai o Star Trek: Némesis, lo que me hace pensar que buena parte de los estimados 135 millones de dólares que costó el film se los llevó el guionista.

EN TIEMPO DE BRUJAS (Dominic Sena): Otro film arruinado por Nicolas Cage, auténtico veneno para la taquilla. Una mezcolanza entre género histórico, cine fantástico y de terror, con efectos especiales de baratillo y un guión que no era mucho mejor y que cae en lo peor que le puede suceder a una película: convertirse involuntariamente en una comedia.

EL RITO (Mikael Håfström): Enésima película sobre posesiones demoníacas, esta vez con Anthony Hopkins haciendo de sacerdote exorcista, aunque no sepa muy bien qué hace en la película. Mayoría de críticas negativas y una taquilla que tampoco respondió, saturada de tantas posesiones, profecías y maldiciones varias. Una película a la que le sobraba metraje, le faltaban sustos y se quedó muy corta en la taquilla. Sólo para fans de Anthony Hopkins.

Publicar un comentario

0 Comentarios