MEGABANNER

AMERICAN HORROR STORY, EPISODIO 8: "RUBBER MAN". LA CRÍTICA

Continuamos con el análisis que estamos realizando de los capítulos de esta alocada primera temporada de American Horror Story, la serie con más muertos por metro cuadrado del actual panorama televisivo. A este respecto debo decir que la serie de los creadores de Glee cada vez se me asemeja más a la película Bitelchús, pero pasada por un tamiz aun más insano y psicotrónico que el de Tim Burton.

Pero dejemos las comparaciones, que siempre son odiosas, y centrémonos en el capítulo de hoy, donde se desvela lo que ya sospechábamos, quién se esconde dentro del traje de látex negro de sadomaso. El capítulo comienza con un flashback seis meses atrás, donde se nos desvela la identidad del hombre de goma, que no es otro que el que todos estáis pensando. La verdad es que tienes que estar atento a la serie porque es fácil perderse entre tanto salto temporal entre hechos presentes y pasados, pues los responsables del show parecen querer jugar al despiste o al desconcierto con el espectador con un montaje casi caótico.

NO, ESTE NO ES EL HOMBRE DEL TRAJE DE GOMA

Tras el flashback de la "violación" de Vivien (Connie Britton) por el misterioso hombre de goma, saltamos de nuevo aun más atrás en el tiempo, concretamente a la escena donde el hombre de goma asesina a la pareja de gays. ¿El por qué de este doble asesinato? Al final del episodio se nos explican las motivaciones del hombre del traje de sadomaso para acabar con la vida de la desgraciada pareja. Los motivos del asesinato de los dos hombres no puede estar cogido más por los pelos. El hombre de goma, atormentado por la culpa, intenta redimirse por los monstruosos hechos que cometió en vida intentando proporcionar un bebé a la esposa del cirujano, primeros propietarios de la mansión. Y claro, ya que la pareja de gays iba a romperse por las infidelidades de uno de ellos y las posibilidades de adoptar un hijo desaparecían, era necesario quitarlos de en medio para dar vía libre a otra pareja con más posibilidades de tener hijos. Un poco enrevesado, ¿no? Además, ¿a qué viene esa necesidad de redimirse y de ayudar a otros seres fantasmales como él?

¿SEGURO QUE BURTON NO ESTÁ
 TRAS LOS GUIONES?
En este episodio hay todo un desfile de difuntos interactuando entre sí. Hayden (Kate Mara), la amante de Ben (Dylan McDermott), tiene una reveladora conversación con Nora (Lily Rabe), la esposa del cirujano, primeros habitantes de la casa, y que parece no haberse enterado aun de su condición de difunta. Hayden revela a Nora y, por extensión, al público de la serie lo que ya sospechábamos, que nadie que muera en la casa puede descansar en paz, haciendo la vida imposible a los moradores vivos, además de las habilidades fantasmales de las que son capaces. Al ver esta escena es cuando me vino a la mente el Manual de Muertos Recientes que recibía el matrimonio muerto de Bitelchús, de Tim Burton, sólo que un poco más actualizado y menos caricaturesco.

HAYDEN EXPLICA A NORA LAS 10 REGLAS DE UN BUEN FANTASMA
Hayden revela a Nora sus planes para robarle los mellizos a Vivien, para sustituir a sus dos bebés muertos. Mientras Hayden cuenta estos planes a la esposa del cirujano, vemos una escena intercalada de la primera asesinando a un tipo en la cama, ¿quién es ese tipo? Este personaje es Hugo (Eric Close), marido de Constance y asesinado por esta última al ser descubierto junto a la sirvienta. Por cierto, este es el único episodio de esta temporada en el que no aparecerá Constance (Jessica Lange). A destacar la actitud de protección y admiración de Frances (Moira O'Hara), la sirvienta, hacia Vivien, defendiéndola ante Hayden y diciéndole a ésta que no llega ni a la suela de los zapatos de su patrona. ¿Por qué este sentido protector de Vivien por Frances

VIOLET SIGUE ENGANCHADA
AL FANTASMAL TATE
Otra de las incógnitas de los últimos capítulos es la condición de Violet Harmon (Taissa Farmiga). ¿Está muerta? ¿Sigue viva? ¿Por qué sigue interactuando con Tate (Evan Peters) si ya sabe por Constance, madre de éste, que está muerto? ¿Por qué lleva dos semanas sin acudir a clase? Mucho me temo que los Harmon se han quedado sin hija. Otro de los factores a resaltar es la actitud tan agresiva contra su propio padre, acusándolo de infidelidad y de querer volver loca a su madre. Incluso, llega a intentar escapar con su madre de la casa sin éxito, ya que los asaltantes muertos del segundo episodio se lo impiden. Sin embargo, esta actitud cambiará al final del episodio cuando colabore con su padre y las autoridades para que su madre sea internada por ser considerada emocionalmente inestable tras disparar por error a su propio marido. ¿También está muerto Ben? No me extrañaría.

En resumidas cuentas, un episodio con menos dosis de humor negro que los anteriores y que se centra en la figura del hombre del traje de goma, y donde ya vamos viendo hacia dónde nos conduce la serie. Los fantasmas interactúan entre ellos como si de personas vivas se tratase, siendo la mayor incógnita hasta ahora si la hija de los Harmon está o no muerta. Tras el anuncio que la segunda temporada se desarrollará en otro lugar y con personajes distintos, cada vez tengo más claro que no debemos cogerle cariño a ninguno de los protagonistas pues lo más probable es que, si no han muerto ya, acaben todos muertos al final del capítulo 12. 

Publicar un comentario

0 Comentarios