MEGABANNER

THE AMAZING SPIDER-MAN: HABLA EL LAGARTO. SONY VENDE LOS DERECHOS DEL MERCHANDISING

Pobre Rhys Ifans, como le toca estar de promoción por su última película, Anonymous, (que va de Shakespeare y esas cosas tan de los actores ingleses) adivinad por qué le preguntan... No se ha quedado callado y ha hecho las siguientes declaraciones sobre su papel de El Lagarto en The Amazing Spider-Man.

"La mayoría de los villanos de los cómics son pura maldad, pero Curt Connors es una excepción. Es un buen hombre que quiere salvar el mundo y se vuelve hambriento, egoista y temerario, y tiene que pagar el precio. Me encanta todo lo que rodea al mundo de Spider-Man, porque Supermán es como un dios, viene de otro planeta; Batman es ese inaccesible, inalcanzable millonario, y Spider-Man es ese chico de instituto que sufre acoso escolar,  y eso es lo que hace que la historia sea atractiva y perdure durante tanto tiempo. Todos podemos identificarnos con eso y el cambio de chico a hombre."


¿SE IDENTIFICARÍA CON BATMAN MEJOR SI LO HUBIERA LLAMADO NOLAN?
Que queréis que os diga, este hombre sabe de superhéroes lo mismo que mi abuela. Los cómics están llenos de villanos ambiguos, por no hablar de que sólo sabe comparar a Spider-Man con Supermán y Batman. No se trata de que  tenga que recitar la plana mayor de los Outsiders, pero evidentemente no le interesa el tema. Respecto a Gwen Stacy, revela que en la película es una estudiante que trabaja en el laboratorio con él. Esto jamás ocurrió en los cómics, veremos a ver si no es el gran pegote.

EL CGI LO VAN A NECESITAR PARA CONVENCERNOS QUE ESTOS SON PETER Y GWEN
Luego, el actor reflexiona sobre si no ha dicho demasiado y comenta divertido las terribles consecuencias que eso supondría. Respecto al incremento del interés por la película conforme se va acercando el estreno, confiesa que ha estado de gira y no ha enterado mucho. Se siente orgulloso aunque todavía no la ha visto y, aunque es consciente del gran  presupuesto que tiene y de la maquinaria publicitaria que se va a poner en marcha, no deja de parecerle en el fondo una historia de padre e hijo y emocionalmente muy doméstica. El periodista, cual halcón que ha visto debilidad en su presa, ataca y le pregunta "Así que Marc nos ofrece intimidad con esta película? Absolutamente. Sobre el papel pensarías "vaya elección más extraña", pero luego tiene todo el sentido. Marc trabaja  de una forma relajada con los actores, prestando mucha atención a la parte emocional. Y con una película tan grande, eso es necesario para conseguir un equilibrio emocional. Creo que lo hemos conseguido. Ya veremos."

Pues sí que lo veremos. Ojalá Marc Webb de la sorpresa y no caiga en algo demasiado blandito. Esperemos que las libertades respecto al cómic, como esa Gwen Stacy convertida en Marie Curie de repente para que todo quepa en un mismo escenario, nos convenzan a los seguidores del trepamuros.

DA IGUAL QUIEN TENGA LOS DERECHOS,
SIEMPRE HABRÁ A MANO UN CHINO BIEN SURTIDO 
Para todos aquellos que soñaban con que la Sony perdiera los derechos de Spider-Man y volvieran a la Marvel para poder verlo entre el resto de personajes de La Casa de las Ideas, hay una noticia. Sony ha vendido los derechos de Spider-Man...para merchandising, unos 278 millones de dólares. La cosa esta cortita hasta para ellos y han tirado de lo que han podido. En fin, que si la película resulta ser un trufo, podremos seguir comprando nuestros spider-carzoncillos sin culpabilidad, pues el dinero no se lo llevarán ellos. Que lo siguiente sean los derechos cinematográficos es un poco aventurado, y más cuando todavía no han conocido un tropiezo en la taquilla. Eso sí, si os pasáis por NY el 17 de noviembre, lo mismo os cruzáis con la regrabación de algunas tomas de la película, no aclaran a qué se deben.

Para amenizar la espera, os dejamos con una divertida escena de Los Simpsons. Ya sabréis de la mala fama que acarrea la obra musical Spider-Man, Turn off de Dark. Que hablen de tí, aunque sea bien, como dijo Dalí.



Fuente: Forbes, MTV

Publicar un comentario

0 Comentarios