MEGABANNER

LA FOX PONE EN MARCHA UNA SERIE SOBRE THE PUNISHER

 Según fuentes solventes, entre las que se encontraría la revista Variety, han avanzado que el canal ABC, propiedad de la Disney, habría vendido los derechos de una serie de televisión sobre The Punisher (El Castigador) a la cadena FOX. A continuación, la escueta nota de prensa que describe la orientación de la serie.

"The Punisher es una serie procedimental de una hora de duración con la firma Marvel, y una nueva toma de contacto con uno de los personajes más icónicos e importantes del cómic. Frank Castle, un detective estrella en alza en el Departamento de Policía de Nueva York, pluriempleado también como el justiciero The Punisher, busca justicia para todos a los que el sistema ha fallado. Ed Bernero será el productor ejecutivo junto con Marvel. Esto supone la primera venta en esta temporada y por primera por parte de la ABC de unos derechos propiedad de Marvel, la cual está desarrollando la serie de televisión basada en sus personajes a través de ABC Studios."
Edward Bernero es un antiguo policía de Chicago transformado en productor ejecutivo, el cual tiene en su haber series como Mentes Criminales o Turno de Guardia. Recordaros que la ABC ya tiene en marcha dos proyectos más sobre personajes del Universo Marvel: El Increíble Hulk, Pájaro Burlón, Capa y Puñal y AKA Jessica Jones. La noticia tiene todo el sentido del mundo pues ni la ABC ni la Disney están por la labor de implicarse en un proyecto sobre un personaje con las características de Frank Castle. La violencia y los métodos del Castigador no casan muy bien con el libro de estilo de la Disney, de modo que ¿por qué desperdiciar al personaje cuando otros pueden hacer algo decente con él y de paso hacer un buen negocio?

THE PUNISHER, UN PERSONAJE QUE NO ENCAJA NADA EN LA DISNEY

Eso es lo que ha sucedido aquí, pues tras tres películas basadas en el personaje, de las cuales podríamos salvar la protagonizada por Thomas Jane, aunque aquel no fuera exactamente el verdadero Punisher, era hora de revitalizar el concepto aprovechando el tirón de las películas de superhéroes Marvel que tanto éxito están cosechando. Un cómic fácil de adaptar a la pequeña pantalla y relativamente barato en cuanto a producción y efectos especiales puede ser todo un regalo para la FOX, si sabe enfocarlo a un público adecuado al personaje y su modo de hacer las cosas. ¿Por qué no se han vendido los derechos a canales como Showtime, HBO, AMC o Starz? Sin duda, habría sido una decisión más acertada para un personaje tan violento y expeditivo, y el resultado habría sido más satisfactorio para los fans de Frank Castle.  Pero si lo que van a producir va a ser una serie dirigida a un público adolescente o abiertamente familiar, apaga y vamos, pues las palabras Castigador y familiar nunca han estado juntas en la misma frase. De entrada, The Punisher nunca ha sido policía, ¿ya me van a cambiar el origen del personaje para que sea más políticamente correcto algo que no puede serlo en la vida? mal empezamos.

LOS 3 PUNISHERS CINEMATOGRÁFICOS...Y NINGUNO CONVENCIÓ

Pero, ¿conocemos al Castigador? Creado por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru, The Punisher debutó en 1974 como un ex marine motivado en su tarea de vigilante por la ejecución por parte del hampa de su esposa y sus dos hijos. Un vigilante con un brutal deseo de torturar y matar fue una incorporación insólita al Universo Marvel de la década de los 70´s pero, sin embargo, se convirtió en un elemento básico de la línea editorial, haciendo de secundario en varios títulos de gran popularidad en la década de los 80´s.


Fuente: Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios