MEGABANNER

AKIRA: CONFIRMADO DIRECTOR Y RUMORES SOBRE EL CASTING

Después de meses de incertidumbre y tras la confirmación por parte de la Warner Bros. del realizador español Jaume Collet Serra como responsable de llevar a la gran pantalla el clásico del anime Akira, llega la hora de elegir al casting. Los últimos rumores apuntan hacia Gary Oldman y Helena Bonham Carter. Según diversas fuentes, a
Oldman se le habría ofrecido el papel de un militar (¿el coronel Shikishima?) mientras que a la esposa de Tim Burton el de Lady Miyako. Este último personaje sería una gran sacerdotisa de la ciudad de Neo Tokyo, la ciudad apocalíptica donde se desarrolla la acción del manga creado por Katsuhiro Otomo.


LAS MOTOS DE AKIRA, COPIADAS MIL Y UNA VECES

Como ya he dicho más arriba, el director español Jaume Collet Serra (La Casa de Cera, La Huérfana) se encargará de dirigir la película y Garret Hedlund (Tron Legacy) interpretará a uno de los protagonistas, Kaneda. Parece ser que han buscado a un actor versado en el pilotaje de motos futuristas. La historia original de Otomo ha sido pasada convenientemente por el filtro de Hollywood encuadrándose la acción no en Neo Tokyo, sino en New Manhattan (¿uno de los barrios de New New York?). Allí, una banda de moteros ve como uno de los amigos de Kaneda, Tetsuo (Travis en esta versión) es captado para un experimento médico en el que adquiere poderosas habilidades psicoquinéticas.

Según Variety, la producción comenzará entre finales de febrero y primeros de marzo del 2012. Inicialmente el proyecto contaba con algo más de $100 millones, que se rebajaron a 90, a falta de una cifra oficial ofrecida por la Warner. Tras varias reescrituras del guión, las últimas noticias son que Steve Kloves (Harry Potter) ha realizado la última versión del mismo. Leonardo DiCaprio y su productora Appian Way realizarán el film con Katsuhiro Otomo como productor ejecutivo.

ESTO ES LO QUE PASA POR NO USAR DESODORANTE

No entiendo como a esta producción se le asignan 90 millones de dólares de presupuesto cuando otras disponen de más del doble para contarnos historias infinitamente menos épicas que Akira. Al menos, esperemos que esos 90 millones luzcan en pantalla. Otra de las cosas que me hacen dudar de este proyecto es la casi imposibilidad de trasladar el espíritu del anime original a una producción de Hollywood. Tanto la violencia como el tono descorazonador de la historia original de Otomo van a ser casi irreconocibles en la película de Serra...y no precisamente porque mi compatriota no esté dispuesto a mostrarlo.

La Warner busca desesperadamente un éxito, un nuevo blockbuster, y no sabe dónde hallarlo. Parece que está tirando de viejas adquisiciones de derechos para prefabricar un taquillazo. Estaremos atentos a ver los derroteros que toma el proyecto, aunque mucho me temo que tiren por donde tiren, los que saldremos defraudados seremos los fans de Akira.



Fuente: Twitch Film, Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios