MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 2: ENTREVISTA A LOS GUIONISTAS

Los muchos fans que ha conseguido Juego de Tronos en sólo una temporada se deben en gran parte a sus principales guionistas, David Benioff y D. B. Weiss. Han conseguido nada menos que 13 nominaciones a los Emmy, incluído mejor Drama y mejor Actor Principal. Vamos, dos de los gordos. Todo un lujo tratándose de
un género considerado menor como la fantasía.

A la pregunta de si esperaban tantas nominaciones, la respuesta es de lo más curiosa. Benioff comenta que cuando le dijeron que habían conseguido nominaciones, no sabía ni de qué le estaban hablando, que más que sorprendido estaba en estado de shock. Su compañero, Weiss, apunta que estaban tan convencidos de que no los iban a nominar que la noche antes apostaron una cena con los amigos a que no conseguían nominación alguna en la categoría de series dramáticas. No lo habría hecho si hubieran supuesto que les iba a tocar pagar. Pues si que les va a tocar, que vayan preparando la cartera que no está la cosa para  dejar pasar una cena gratis.

WEISS (IZQDA.) Y BENIOFF, LOS RESPONSABLES DEL ÉXITO DE LA SERIE

Respecto a que no hayan nominado a Emilia Clarke (Daenerys, la que se parece a Shakira) Benioff apunta a que se debe a su juventud, pero que puede verse claramente a si mismo en el  futuro explicando a sus amigos geek cómo la descubrieron. Weiss continúa alabando a la actriz, diciendo que le esperan muchos premios en el futuro, que hace su mejor trabajo en los dos últimos episodios y que quizás fue muy tarde para ser nominada.

La entrevista continua preguntando esta vez que han aprendido de la primera temporada que pudieran aplicar a la segunda. Weiss considera que planificar es la clave para ahorrar en un show que es ambicioso, pero que no puede permitirse un excesivo gasto. Debo volver a elogiar cómo les luce el presupuesto, alrededor de 50 millones de dólares en 10 episodios que parecen multiplicarse en escena. Para Benioff, lo que hubieran aprendido en la primera servirá de poco ante la avalancha de nuevos personajes, escenarios y dragones (que ganas de verlos en acción) que aparecerán en la segunda. En fin, que se levanta en medio de la noche con pesadillas por la ansiedad. Y nosotros que pensábamos que esos trabajos de Hollywood eran la panacea.

Respecto a los nuevos fichajes, no podrían estar más contentos. Esto lo dejamos aquí, no leemos los libros, tenemos muchos otros que nunca tendrán una serie que hay que leer primero, así que nos saltamos esta parte hasta el estreno. En cuanto a la polémica por el termino "sexposition", el mismo entrevistador da la respuesta: no se entienden las quejas por escenas de desnudo cuando en el libro son muy comunes y estamos hablando de un canal de pago como es la HBO. Yo apuntalo que son escenas elegantes, más despelote he visto en Sexo en Nueva York y mucho más gratuito. Y yo que pensaba que los tontos no veían la HBO...

A partir de aquí hacemos algunos spoilers, incluyendo algunos vídeos del making-off y la escena final de la temporada, así que saltaoslo si no habéis visto aun la serie (¿a qué esperáis?). La polémica por la muerte de Ned Stark que enfureció a tantos seguidores les agrada puesto que es la apatía lo que debe preocupar a un guionista y no que irrite su trabajo. Ante la posibilidad de que televisivamente fuera más propio no matar al protagonista, la respuesta es rotunda: cualquier canal que hubiera propuesto esa opción sería un canal equivocado para esta serie. Afortunadamente, en HBO ni se mencionó esa posibilidad en ningún momento. Yo recomiendo a todos aquellos que no comprendieron que el protagonista puede morir, que vean Anatomía de Grey. La única sorpresa será adivinar el color que tendrán los corazoncitos que sueltan los doctores amorosos.


De la segunda temporada no sueltan prenda, que ya lo descubrirán los espectadores. Intentarse, se intentó, jeje. Al menos se les ha escapado respecto a la tercera temporada que no será una sola, dado que el libro A Storm Of Swords es muy denso para sólo 10 episodios. Claro que la prudencia hace que comenten que, dado que la segunda les lleva 100 horas semanales de trabajo, ni se han puesto a hablar todavía con HBO de que vaya a haber una tercera.

Ya nos encargaremos los fans de que haya, no se preocupen....




Publicar un comentario

0 Comentarios