MEGABANNER

FRANKENSTEIN O EL RETORNO DE LOS MONSTRUOS CLÁSICOS

Ante el temor de los estudios cinematográficos a que el tirón de las películas basadas en personajes del cómic pase más pronto que tarde, ya están moviéndose en torno al sobado recurso de los remakes. Pero no de cualquier película sino de los personajes clásicos del cine de horror. David S. Goyer, escritor de cómics y guionísta de The Dark Knight y Man of Steel, ha anunciado en L.A. Times que el proyecto de una nueva
película sobre el Hombre Invisible está bastante adelantado. Esta nueva versión del clásico personaje sería una nueva reinvención, en la línea de la saga de La Momia, de Stephen Sommers.


PÓSTER MONDO DEL CLÁSICO DE 1932

La moda de resucitar de la tumba a las viejas glorias del cine de terror no queda ahí. Según la revista Empire el director Shawn Levy (Real Steel) estaría al frente de una nueva versión del mito creado por Mary Shelley. La Fox ya habría tanteado a realizadores como David Yates (Harry Potter), Ron Howard o Paul Greengrass (El ultimátum de Bourne) pero parece que Levy va a cargar con la responsabilidad de no masacrar a un mito del cine. Pero ¿es esta la única película sobre el monstruo de Frankenstein que se va a hacer?

La Universal tiene en cartera el largamente planeado film de su clásico monstruo que sería dirigido (o al menos producido) por el hiperactivo Guillermo del Toro. Sin embargo este proyecto no es muy probable que vea la luz en un futuro cercano si ha de dirigirlo Del Toro, dada su apretada agenda.

Otra cadena televisiva que presentará su visión del mito de Frankenstein es la NBC, pero esta vez transcurriendo la historia en nuestros días. La historia se debe a los guionistas y productores ejecutivos del drama de la Fox, House. Poco se sabe del proyecto pero parece que podrían aparecer otros famosos monstruos del cine y la literatura. Recordemos que el estudio detrás de este proyecto, la Universal, posee los derechos de Drácula, el Hombre Lobo y la Momia.

LOS MONSTRUOS DE LA UNIVERSAL

Otros proyectos más o menos concretos sobre la atormentada criatura serían la película This Dark Endeavor, basada en un libro sobre un joven Frankenstein y dirigida por Matt Reeves (Monstruoso); The Casebook of Victor Frankenstein, producida por Ghost House, el estudio de Sam Raimi; otro film de la Columbia Pictures y, finalmente, Wake the Dead, basado en un cómic de Steve  Niles (30 Días de Oscuridad).

Otro de los entrañables monstruos que no se salva de la quema son los hombres lobo, a los cuales pensaban incluirlos con calzador en el fallido proyecto de la Disney sobre El Llanero Solitario. Para que veáis el nivel de idiotez de algunos ejecutivos, la película del mítico justiciero iba a ser "un film de hombres lobos con la espiritualidad india". Gracias a Dios, la Disney paró el proyecto pero no por lo bizarro de su argumento sino porque el coste estimado se elevaba ya a ¡250 millones de dólares! Después de asistir al lamentable trabajo que hizo Joe Johnston (Capitán América) con el personaje tengo pocas ganas de ir a ver una nueva película sobre licántropos...Y menos en el salvaje oeste. ¿Cómo pensaban llamarla? ¿Cowboys & Werewolves

ESCENAS COMO ESTA SON PURA POESÍA

De estos proyectos sólo un puñado puede que vean la luz. Se me quedan en el tintero algunos proyectos más relativos a los monstruos clásicos pero creo que con los reseñados es suficiente para ilustrar esta fiebre que de vez en cuando invade Hollywood de copiarse unos a otros y lanzar películas paralelas para ver quien hace más taquilla. En otra ocasión hablaré de nuevos films basados en zombies, vampiros y, por qué no, posiblemente en uno basado en El Monstruo de la Laguna Negra. En fin, una pena que no existan más proyectos e ideas originales.

Publicar un comentario

0 Comentarios