MEGABANNER

DEADMAN: SERIE DE TELEVISIÓN EN MARCHA

El personaje de Deadman fue creado en 1967 por Arnold Drake y Carmine Infantino. Básicamente ha sido un  secundario de lujo que ha ido apareciendo en diferentes colecciones de cómics de la DC. No fue hasta 1986 que consigue su primera miniserie. De momento no ha tenido una serie regular de cómics, sólo series limitadas y números autoconclusivos.

Boston Brand era un trapecista que actuaba bajo el seudónimo de Deadman. Realizando una actuación en su circo es asesinado por un misterioso asaltante llamado The Hook. Casi parece el padre de Dick Grayson…Al morir, gracias a los poderes de la diosa india Rama Kushna (no la busquéis, no existe, se inventó para la historia) permaneció como fantasma. Sus habilidades son la invisibilidad, la intangibilidad y volar. También puede tomar posesión de cualquier ser vivo, pero éste no guarda recuerdo ni recibe daño alguno tras ello. El objetivo principal del personaje es vengar su asesinato, pero ha ido evolucionando para ayudar a otros a resolver sus problemas.

NEAL ADAMS SUPO RENOVAR EL PERSONAJE

Ya sabíamos del interés del Canal Warner (CW) en una nueva serie de superhéroes tras el final de Smallville. A los muchos rumores acerca de si sería Sandman, Teen Titans, Raven…parece ser que se confirma la puesta en marcha del proyecto sobre Deadman. Para llevarlo a cabo han confiado en el creador de la serie Supernatural, Eric Kripke. De todas formas ¿es Deadman un superhéroe al uso? Salir en cómics de superhéroes no te convierte en uno.

Ya Guillermo del Toro se interesó en su momento por hacer una película del personaje, que ha quedado en nada. Y ese es el miedo respecto a esta noticia, que quede en nada. Aunque esté confirmado el proyecto ya pasó algo parecido con Sandman de Neil Gaiman y, de momento, no hay nada nuevo. ¿Acaso la DC no tiene infinidad de personajes de los que hacer una serie mucho más interesantes? La respuesta es sí ¿Resultarían más baratos que este? La respuesta es no.


Ese es el problema, que la prioridad es el presupuesto y eso hace que pierdan la perspectiva de que una mayor inversión les puede generar mayores beneficios. Aunque actualmente Deadman ha tomado mayor relevancia por su importancia en el macroevento El Día Más Brillante, a quien no esté  puesto en cómics no le sonará. He leído algo de él como invitado en  historias del Batman de Neil Adams. Es un personaje muy triste pero como secundario funciona bien. Eso sí, me es difícil imaginarlo protagonizando una serie. No tiene fans a priori como Supermán o la JLA. Hay quien ve opciones de que se convierta en una especie de serie de intriga y crímenes pero potenciando el halo sobrenatural intrínseco al personaje. Lo malo es que quien vaya buscando una serie de superhéroes al uso se va a llevar una decepción.

Ojalá me equivoque, pero parece que va a resultar una segunda The Cape, donde la acción y ritmo que se supone a una serie sobre un héroe brillan por su ausencia. El fracaso de la versión televisiva de Wonder Woman, abortada antes de nacer, habrá frenado también los entusiasmos y las ganas de correr riesgos. Aún falta mucho para que comprobemos si esto se realiza pero muy buenos tienen que ser los guiones para hacer triunfar a un personaje que casi parte de cero de cara al gran público.

Publicar un comentario

0 Comentarios