MEGABANNER

PROMETHEUS: PRIMERA IMAGEN Y DETALLES DEL FILM

Hace tan solo unas horas se dio a conocer el primer fotograma oficial de la película de Ridley Scott, Prometheus. Ahora es una de sus protagonistas, Charlize Theron, junto a Damon Lindelof y el propio Ridley Scott los que en la Comic-Con han desvelado el contenido de algunas secuencias del film. Pues bien, lo más importante es que Prometheus no solamente transcurre en el mismo universo que la película Alien, sino que es una precuela directa de aquel filme, según se desprende de lo siguiente.

PROMETHEUS VA TOMANDO FORMA

Theron ha declarado en San Diego que ella interpretará a la jefa de la misión, perteneciente a la todopoderosa compañía Weyland-Yutani, propietaria de la Nostromo, destruida en la primera película. Charlize se refiere a su personaje, llamado Vickers, como "una máquina a cargo de otra máquina". Lo que no sabemos es si se refiere a su carácter como responsable de la misión o a su propia naturaleza artificial. En la misma conferencia se exhibieron imágenes del rodaje de Prometheus mezcladas con clips de entrevistas a Scott en las que aseguraba que no era una precuela de la primera película y que la conexión era tan sólo el discutido ADN alienígena.

Las imágenes que se muestran del rodaje confirman totalmente que es un film basado en Alien. El diseño de producción es muy familiar, con atisbos de la biología extraterrestre que nos son tan reconocibles de las anteriores películas. En la grabación se vislumbra un alien de tamaño y forma humanoides entre el fuego de un lanzallamas moviendo furiosamente su cola. Incluso pueden verse algo parecido a los huevos de los desagradables criaturas.


El personaje interpretado por Fassbender es parecido a los androides de los films previos. Incluso en una toma parece estar llorando y en otra apretando su dedo para sacar una gota de sangre artificial. Scott, por videoconferencia desde Islandia, adelanta incluso que podría haber dos robots de ese tipo en la película. También afirmó misteriosamente que había un concepto relativo a los aliens que nadie había tratado en las secuelas y que constituiría la pieza central de Prometheus. Scott obviamente no revela dicho concepto y asegura que sólo en los últimos minutos del film comprenderemos la relación entre Alien y Prometheus.

Damon Lindelof (Perdidos), el guionísta, señala una de las tomas en la que aparece una Charlize Theron desnuda haciendo flexiones. También Noomi Rapace aparece en una escena similar, aunque ésta, al menos, llevaba un traje de bandas parecido al que portaba Milla Jovovich en El Quinto Elemento. Hay algunos planos en los que algunos personajes hallan su fin, incluyendo a algunos de los protagonistas. Pero eso entra en el spoiler y la fuente de esta información no ha querido revelarlo todo.

Respecto a la clasificación PG-13 del film, Scott respondió a un miembro de la audiencia que no se sentía atado por ella pues siempre prepara dos versiones de sus filmes, una PG-13 y otra clasificada R. Los que esperaremos con ansia la edición en blu-ray podemos estar tranquilos que se incluirá la versión R. Prometheus se estrena el 8 de junio de 2012.

¿UN TROZO DE LA PROMETHEUS?

CLARÍSIMO DISEÑO DE H. R. GIGER

LAS LOCALIZACIONES ISLANDESAS
UN PÓRTICO BIOMECANOIDE

ESTUPENDOS DECORADOS "GIGERIANOS"

Publicar un comentario

0 Comentarios