MEGABANNER

MARVEL TELEVISION: PROYECTOS DE IMAGEN REAL

Durante el encuentro de la Comic-Con dedicado a la división televisiva de la Marvel, Jeph Loeb compartió con los asistentes al evento los proyectos de imagen real que están en marcha. Ya habíamos oído hablar de algunos de ellos, como el Hulk de Guillermo del Toro, Capa y Puñal y la serie basada en Jessica Jones, pero ahora Loeb ha ofrecido detalles concretos.

La serie sobre Jessica Jones, la actual pareja de Luke Cage, se basa en el personaje creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, surgido de la serie de cómics Alias, que nada tiene que ver con la serie de J. J. Abrams. Según Loeb, la historia giraría en torno a una superheroína "fallida". Pero lo más interesante de su anuncio es que en la serie aparecerían Carol Danvers (Mrs. Marvel) y la pareja de Jessica, Luke Cage (Powerman).
JESSICA JONES "JEWEL"
JESSICA JONES "JEWEL"
La serie cuenta la historia de una antigua superheroína, Jewel, reconvertida en investigadora privada debido al estrés que le producía su anterior estilo de vida, siendo el hilo conductor el desarrollo del personaje y como intenta conjugar su pasado y su personalidad, tratando de llegar a un acuerdo con ella misma. Aquí parece que Loeb o se le ha hecho la picha un lío o es que nos van a intentar colar  de nuevo la típica historia de "mujer que lo deja todo para encontrarse a sí misma" que hemos visto infinidad de veces. Seguramente veremos a una Jessica Jones que una y otra vez se ve obligada a usar los superpoderes de los que renegó para enfrentarse a los demonios de su pasado. Espero que la serie vaya más allá de esos tópicos.

El proyecto sobre la serie basada en el Goliat Esmeralda se centrará en sus años mozos, antes que nadie conociera el secreto del Dr. Bruce Banner. Desgraciadamente Loeb anuncia que la serie girará en torno a la historia de amor entre Betty Ross y Banner, intentando emular lo que ya se hizo con Lois y Clark allá por los 90. Como si no hubiesen historias que contar sobre Hulk más que los amoríos con la hija del General Ross. Loeb asegura que Guillermo del Toro está al frente del proyecto.
CAPA Y LA SEXY PUÑAL
Capa y Puñal es el tercer proyecto de serie de imagen real anunciado por Loeb e irá destinada casi con toda seguridad al canal ABC Family, por lo que podemos hacernos una idea del tono de la serie. La historia se centrará en dos adolescentes que descubren como sus superpoderes se complementan pero que, a la vez, les complican las vidas enormemente. La serie transcurrirá en la Nueva Orleans post-Katrina, la ciudad devastada por el terrible huracán y contará con la guionísta de Crepúsculo Melissa Rosenberg, una razón más para que los aficionados a estos personajes estemos de "capa" caída.

La última serie anunciada es Mockingbird, "Pájaro Burlón", donde veremos a Barbara Morse reclutada por una organización secreta, alternando su faceta de estudiante de día y agente especial de noche. Esta serie también se emitirá en ABC Family, así que no podemos ser muy exigentes con ella.
PÁJARO BURLÓN
Ninguno de los proyectos anunciados me seduce especialmente, pues todos parecen dirigidos a un público adolescente. Es una buena manera de crear afición con series de imagen real, que llegan a un público más amplio que las de animación. Aun así me parecen apuestas poco arriesgadas de la Marvel Television que parece estar dando de lado a un público más adulto. El hecho que la Marvel pertenezca a la Disney no es baladí, y eso se nota en el enfoque de estas series. Quizás la más interesante pueda ser la de Jessica Jones, pero eso sí, si no cae en los tópicos que abundan en las series americanas con mujeres treinteañeras. Que tenga superpoderes no la salvará de ello, os lo aseguro.

Publicar un comentario

0 Comentarios