MEGABANNER

EL REY DE LOS ELFOS Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO

Parece que los viejos proyectos cinematográficos aparcados vuelven a reactivarse dada la falta de ideas que reina actualmente. Este es el caso de dos proyectos anunciados años atrás y que vuelven a la palestra.

King of Elves es un relato escrito en 1953 por el novelista norteamericano de ciencia ficción Philip K. Dick  que cuenta la historia de una banda de elfos que recibe la ayuda de Shadrach Jones, un anciano que regenta una gasolinera en una pequeña población de Colorado. En cumplimiento de la última voluntad del fallecido rey de los elfos, se elige al anciano como nuevo rey para que los lidere en su lucha contra los malvados trolls.

La adaptación del relato fantástico de Dick fue anunciada originalmente en 2008. Después de pasar por varias manos, Variety confirma que el guionista Michael Markowitz (Horrible Bosses) se encargará del guión definitivo.

Otro proyecto que dormía el sueño de los justos era la nueva versión de Masters of the Universe. La serie de dibujos animados contó en 1987 con una bizarra adaptación a la gran pantalla, con Dolph Lundgren en el papel de He-Man y Frank Langella como el malvado Skeletor. La cinta era una serie B descarada aunque con todo el encanto de los 80´s.
 

El pasado año Sony Pictures se apropió de los derechos de los personajes y contrató a un par de guionistas para que hicieran un esbozo de guión que eliminaba el guión previo que Justin Marks había realizado para la Warner y al que se le había denominado Grayskull. Según un alto ejecutivo de la Sony afirmó el pasado mes de mayo, el nuevo guión estaría listo muy pronto.

¿Es esto un nuevo globo sonda para ver por donde van los gustos del público? Personalmente, la serie de dibujos animados de He-Man y los Masters del  Universo me encantaba de pequeño y, si bien la película de los 80´s no le hacía para nada justicia, merecería un reboot decente y honesto. En manos de un buen director y un buen guionista podría convertirse en una franquicia interesante. El tiempo lo dirá.

Publicar un comentario

0 Comentarios