MEGABANNER

THOR: RELATOS DE ASGARD, DE STAN LEE Y JACK KIRBY

  Con motivo del próximo estreno de la peli de Thor, caí en la cuenta que nunca había leído nada de él, e incluso me preguntaba si una vez lo hiciera me interesaría lo más mínimo: ¿uno que va con un martillo dando golpes…? ¡¡Pfff...!!Pero los prejuicios están para romperlos, amigos, así que ante la idea de ir al cine y no poder dar el coñazo en plan "ese es tal, ese es cual" y no dármelas de sabiondo sobre el resto de gusanillos que poblarán (ojalá) la sala de cine, me asesoraron estupendamente y me recomendaron que para empezar nada mejor que leer los "Relatos de Asgard", oportunamente lanzado por Panini.

  Relatos de Asgard está guionizado por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby. No soy digno de criticar semejantes "moustros" (sí, ya se que está mal escrito) a quien tanto debemos los fans de los cómics, eso sí, impagables los pelazos de Thor…

  El origen de estas historietas viene de la ocurrencia (y señores, vaya ocurrencia) de hacer un cómic sobre Dios (?) y ante los problemas de censura que les podría acarrear, se decidieron a investigar a los Dioses nórdicos y realizar historias basándose en su mitología. Pues ya veis si les salió bien el pastel. En historias de apenas unas páginas  en un formato de cuatro viñetas aproximadamente, dan una lección tras otra de como hacer relatos bien hechos, cómo presentar unos personajes, cómo atrapar al lector, y un sentido del ritmo con el que no pueden ni soñar la mayoría de estrellas comiqueras actuales (pon el que quieras).

  Nos adentramos en el mundo de Asgard y nos quedamos con ganas de saber más, de sus habitantes, de su geografía, sus mitos...todo aderezado con aventura, humor e imaginación a raudales. Son historias independientes, unas pocas sobre la infancia-adolescencia de Thor (cuyo origen no nos cuentan, a diferencia del de Loki, el malo más maloso que os podáis imaginar) y el resto de su juventud.

  Eso sí, a diferencia de otras críticas que he visto en la red, YO ME LO HE LEÍDO, así que me he indignado cuando he visto que comentaban:
-"Que si vemos en el cómic cómo pasa del enclenque Donald Blake al poderoso Thor…" esto no aparece en todo el tomo.
-"Que si vemos sus primeras historias en la Tierra…" No sale de Asgard ni se menciona que exista la Tierra (Midgard).
- “Que si vemos la creación del arco iris (puente Bifrost) para ir a la Tierra", ¡¡que noooooo!! que de la Tierra nada, que ya están bastante entretenidos en Asgard, si dan ganas de ir allí, lo que no se entiende es para qué bajaron aquí.

  En fin, amigos, una lectura de lo más recomendable, os da tiempo a leerla antes del estreno de la película. Finalmente, quiero romper una lanza en favor de Panini por las críticas vertidas en los foros acerca del coloreado modernizado y no el de la edición original realizado por Matt Milla. A ver, si nos la vamos a coger con papel de fumar, no hacemos nunca nada. No soy ningún experto en impresión, pero a ver si es tan fácil reproducir el color de un cómic que tiene casi cincuenta años, cuando el papel y las tintas hoy en día son completamente diferentes. Habría que ver si tanto purista se lo compra, que siempre son los mismos criticones: que si no me lo compro que no respeta el color, que si luego critican y tampoco se lo compran porque es caro, luego porque se repiten, luego que si se lo compran de USA que es más barato, y luego que si se lo bajan de Internet, y luego critican si ya no sacan nada...Me recuerdan a los quejicas de mi comunidad, que de todo se quejan y todo lo ven mal... y al final son los que no pagan.

  Pues eso, si lo han tenido que colorear diferente, habrá que ver los motivos, yo personalmente he  disfrutado como el enano (mirmir) que soy y cuenten conmigo para saber más historias de Thor y de sus adorables y leales compañeros.

Le pongo un 8,5.

Crítica realizada por Silver Draper.

Publicar un comentario

0 Comentarios