MEGABANNER

ROBOCOP: ¿UN REMAKE NECESARIO?

  La fiebre de los remakes llega a la franquicia RoboCop, pero ¿es necesario un remake de esta película de culto? Hollywood se ha quedado sin ideas y la manera más segura de rentabilizar las producciones es realizar remakes, reboots y secuelas. Parece que la productora MGM ya no cuenta con el director Darren Aronofsky para dirigir la cinta pues ha entablado contactos con el realizador brasileño Jose Padilha. Padilha saltó a la palestra en el 2007 con su película Tropa de Élite, extraordinario filme de acción ambientado en los barrios de favelas de Río de Janeiro por la que recibió un León de Oro en Berlín. Dicha cinta me sorprendió al derrumbar mis prejuicios iniciales hacia el cine brasileño, combinando intensas escenas de acción con la más descarnada crítica social.

  El otro día pude ver Cisne Negro (en pantalla grande, como se merece) y me encontré con el mejor Aronofsky de Requiem por un Sueño o El Luchador. Afortunadamente se mantuvo lejos de experimentos mediocres como The Fountain. Con una Natalie Portman que se merece no uno, sino tres oscars, y un Vincent Cassel genial y aborrecible a la vez, Cisne Negro es un compendio de thriller, drama psicológico y fantástico. La elección de Aronofsky para un remake o reboot de la película de Verhoeven habría sido cuasi perfecta. Sin duda, Aronofsky hubiera revitalizado y dignificado la franquicia con su personalísimo estilo de hacer cine pues las secuelas que siguieron a la cinta del realizador holandés dejaban mucho que desear, por mucho guión de Fran Miller que hubiera de por medio.

  Habría que dar una oportunidad al realizar brasileño a ver que hace con una película mítica como es Robocop. Si se busca integrar la violencia explícita con escenas más intimistas sin perder de vista la verosimilitud de la historia quizás sea Padilha una buena opción. Aún así el superar la película original se me antoja una quimera.

  Hace poco saltó la noticia de una iniciativa de un grupo de seguidores del genial personaje, mitad hombre, mitad máquina, todo policía, en la que proponían que se le erigiera una estatua en la ciudad de Detroit. Parece que van en serio y llevan ya recaudados más de 50.000$, más 25.000$ donados por un empresario californiano. Los fans del policía ciborg basan su reclamación en que otras ciudades, como Filadelfia con una efigie de Rocky, tienen estatuas de personajes del cine. El alcalde de la ciudad declinó amablemente la propuesta, per la iniciativa de los seguidores sigue ahí, apoyados incluso por Peter Weller, el actor que en su día encarnó al personaje. 



  

Fuentes: GeekTyrant y Blastr.

Publicar un comentario

0 Comentarios