MEGABANNER

CITA CON RAMA, DE ARTHUR C. CLARKE

  ¡Hola que tal!

  Tras unas merecidas vacaciones, voy a criticar una reciente lectura: "Cita con Rama", de Arthur C. Clarke.

  Por motivos personales y profesionales no he podido leer absolutamente nada durante un largo periodo de tiempo, de manera que una vez finalizada esa época me propuse leer cosas constructivas y que me aportaran algo, nada de novelones estilo "la tortuga que llora y llora" o el "vampirito que amanece"; hay series estupendas que me pueden aportar eso mismo de una forma más entretenida.

  En fin, que la ciencia ficción era un campo que nunca me interesó explorar porque la veía muy complicada, pero me recomendaron este libro y me animé. No os voy a mentir, me decidí por él porque además no era demasiado gordo.

  El libro trata sobre un futuro en el que un par de desastres provocados por meteoritos hace que la humanidad se obsesione con las amenazas provenientes del espacio. Entre tanta observación paranoica del espacio, aparece un extraño objeto metálico cilíndrico de varios kilómetros de largo, de imposible creación natural, que provoca una expedición al mismo desatándose múltiples teorías acerca de su origen y misión.

  El libro se enmarca dentro de la llamada ciencia ficción dura dado que tuve que releer muchas veces algunas partes para entenderlo bien. De todas formas es muy didáctico y entretenido, pues te justifica con leyes físicas los sucesos que van aconteciendo dentro del objeto.

  La novela resulta muy original pues no me recuerda a nada visto o leído anteriormente, además el final está a la altura, cosa que no es fácil amigos.

  De carecer de algo, diríamos que los protagonistas tienen poco desarrollo, muy esquemáticos, algo bastante común a la ciencia ficción de este tipo según me han informado. Parece que hay personajes humanos porque al autor no le queda otro remedio pues si por el fuera, sólo nos describiría Rama y punto, pero menuda novela rara le iba a quedar.

  Esto es una pena, dado que el autor creo que tiene talento para el desarrollo de personajes.Las novedades sociológicas que propone son de lo más interesante (matrimonios dobles, animales evolucionados, alargamiento de la esperanza de vida...) de manera que si hubiera desarrollado con unas cuantas páginas más a alguno de los protagonistas, la novela habría sido redonda de todas todas.

  En fin, que de nota le pongo un 8 y además ha hecho que me atreva con la ciencia ficción.
 

  Crítica realizada por Silver Draper.

Publicar un comentario

0 Comentarios